Pues ya está aquí como todos los años, en apenas dos semanitas será Navidad de nuevo. Este año, se me presenta una Navidad extraña. Y no es porque no haya calvo de la lotería y que Freixenet haya decidido que va a poner el mismo anuncio que el año pasado, por la crisis (cosas del marketing) sino porque por primera vez, no pasaré las dos semanas enteras en casa. Con esto de acabar de estudiar, también se han acabado las vacaciones desde el Día de la Lotería hasta que pasaban los Reyes. Este año habrá vacaciones los días de rigor: 24, 25, 31 y 1… y dando gracias al Cielo de que han caído en jueves y viernes y en realidad tendremos dos puentes ahí seguidos, esto es para ir haciendo cuerpo y dándome cuenta que realmente el concepto “VACACIONES” ha cambiado un poquitín.
Pero aparte de esto, también he de decir que no tengo NINGÚN Espíritu Navideño…. ¡Cero! no lo encuentro por ningún lado. Yo creo que la culpa va a ser del Ayuntamiento, que este año con la crisis, no ha encendido aun el alumbrado…. Digo yo que a lo mejor lo encienden cuando el Rey nos esté contando cosas el día de Nochebuena. Que por cierto, ¿alguien ha escuchado alguna vez el discurso del Rey entero? Yo creo que no lo he hecho nunca, y es que lo ponen a una hora más mala… ¡justo cuando estás cenando/preparando la cena! ¿No dicen que la tele mientras se come debe estar apagada para que haya comunicación? ¡Y más en un día tan “especial” en los que se reúne ‘toda’ la familia después de ‘tanto’ tiempo! Desde luego, ¡qué poca vista tienen en la Casa Real! ¿Ellos no cenan?
Llega la época del año en la que nos volvemos consumistas y de repente nos acordamos de esas personas, con las que a lo mejor nos vemos dos veces al año. Y entonces hay que hacer una “cena de navidad”: Cena de navidad de trabajo, de amigos, del gimnasio, del grupo de inglés, de…, de…, de…, y además, ¡hacemos regalos! MUUUUCHOS REGALOS. Sin más razón que porque es Navidad, o Reyes o el ya instaurado Papa Noel, el caso es dar y recibir regalos. Quizás no conozcas demasiado a esa persona, quizás ya no te apetezca regalarle nada, pero es la tradición. En realidad no me gusta eso, tener que pensar regalos… aunque sea para gente que conozco y a la que quiera muchísimo, pero yo cuando hago un regalo quiero que guste… a mi no me vale lo de “la intención es lo que cuenta”. Tened por seguro que si yo hago un regalo, ha sido meditado durante varios días/horas/minutos (dependiendo lo que tarde la inspiración en llegar) porque yo ODIO los regalos por ‘cumplir’: por eso nunca regalo perfumes (a no ser que sepa que la persona quiere uno determinado), corbatas, plumas y todos esos regalos tan “socorridos”, y si alguna vez los regalo, es un signo de ¡Ui! ¡Que poco te conozco!. Y para demostrar que mis regalos son pensados con mucha antelación, siempre o casi siempre van acompañados de una frase bonita o un pequeño texto. Con lo fácil que sería escribirle a los Reyes Magos, y lo fácil que le resultaría al Rey Mago acertar, teniendo la carta… ¡no se por qué dejamos de hacer eso! Aunque ya sepamos que los Reyes son los padres… pero ¿no son magos al fin y al cabo? ¿ No nos hacen tener ilusión cuando vemos los paquetes debajo del árbol (o colocados estratégicamente para soprenderte)? Podríamos seguir escribiéndoles. Y luego ya que los “Reyes” valoraran si tu regalo es factible o no… y ya si ellos deciden que no… ¡Ahhh! ¡Eso ya no es tu problema!
Pero y ¿qué hay de los regalos no materiales? ¿qué le pedís vosotros a esta Navidad? ¿al 2010? ¿a los Reyes? ¿A Papá Noel? No importa el nombre que le pongamos…
Es una cuestión difícil y yo voy a intentar explicar lo que quiero por Reyes y no se puede comprar y cada uno que lo interprete como quiera:
"Queridos Reyes Magos, este año, he sido todo lo buena que he podido (hay que ser sincero, que los Reyes lo saben todo) por eso me gustaría, que este año me hicierais un favor. Voy a renovar algunas de las peticiones que hice el año pasado y que ya me regalasteis, pero quiero asegurármelas un año más. Y luego también tengo cosas nuevas, ¡espero que no sea pedir demasiado!
Quiero llorar de la risa y reirme de las penas. Sonreir hasta que me salgan arrugas. Quiero disfrutar de cada momento. Cerrar unas etapas, abrir otras. Quiero que mi vida se componga de momentos que me dejen sin aliento. Un baño de burbujas. Películas en compañía. Quiero conseguir mi ‘gran’ reto. Pasear. Leer. Cantar hasta dejarme la voz. Bailar estar sin aliento. Quiero dar besos, abrazos y cariño y recibirlos. Pasarme toda la noche hablando y darme cuenta del tiempo que ha pasado cuando me está dando el sol por la ventana. Tardes de crêpes. Y tardes de Tés. Y grandes veladas. Y disfrutar de mis amigos. Que me de la risa tonta. Felicidad. Ilusión. Dejar a un lado la apatía. Sonrojarme. Dudar. Quiero demostrar que mi ADLCPSJ será por siempre jamás. Descubrir personas. Hacer regalos porque sí. Nuevas metas. Quiero ser “tita”. Seguir siendo “la mierda de la niña”. Quiero poder parar el tiempo. Aceptar los cambios. Quiero descubrir “todo “ lo que puede verse a través de un objetivo. Sentirme querida y hacer que los demás se sientan. Ser un punto de apoyo. Seguir ayudando a gente. Provocar sonrisas. Ser valiente. Atardeceres en el Albaycin. Viajar a todos lados, pero sobre todo a Francia (ains peque). En definitiva, QUIERO QUE LA VIDA ME DESPEINE.
Queridos Reyes, es una lista larga, pero algunas cosas es solo confirmar que las sigo queriendo. Y no se si en Oriente se escuchará música, pero hay una canción por ahí que dice.. “deja que el deseo por una vez se cumpla”…
Atentamente, Feli."
viernes, 11 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Por fin Llegó el Invierno
Este año se ha hecho de rogar , parecía que íbamos a vivir en un verano constante, y yo soy de las que adoro el verano, pero creo que eso de las estaciones y los cambios son buenos para el cuerpo y más si estás acostumbrado a ellos. Así que a mí ya me lo estaba pidiendo. Se me hacía súper raro, ir andando por la calle y ver las luces de Navidad puestas y el termómetro marcando 28ºC,- ¡vamos a despedir el año en manga corta! – Se oía decir a la gente, pero bien pensado ¡siempre lo despedimos en manga corta! ¿habéis visto alguna vez un vestido de Nochevieja de manga larga?
Pues ya están aquí las lluvias y los días fríos, que en realidad no están tan mal: vuelven las siestas en el brasero, tapada hasta las orejas. Leer en tu sillón, tan calentita, mientras fuera llueve. Pasarte una tarde en casa, organizar una merienda con opción de película o no. Y si no, puedes salir a pasear, (si no llueve, odio andar cuando está lloviendo) y salir abrigada hasta las cejas, con guantes, bufanda, abrigo… y volver con las orejillas y la nariz roja y con las manos frías, y chincharle a alguien metiéndoselas en la espalda. ¡Esas cosas no se pueden hacer en verano! Así que hay que aprovechar ahora y no quejarse tanto del mal tiempo.
A mí la llegada me pilló algo ocupada, estaba en Úbeda, con el tercer seminario de osteopatía, cuatro días intensivos hablando de PELVIS. Y estábamos allí dentro, que no sabíamos si era de día o de noche, si llovía o dejaba de llover. Estábamos todos concentrados en la pelvis de nuestros compañeros, y esas técnicas tan fáciles que me hacen pensar si realmente estoy haciendo Osteopatía o jugando al Pressing Catch con Yolanda. Creo que esto último sería lo más correcto, sobre todo si tenemos en cuenta como describía el profe la técnica: “cuando veamos la disfunción, pues LE PEGAMOS EL VIAJE” ¡Venga! Digámosle al pobre paciente, que viene con una pubalgia (o con cualquier otra cosa porque la pelvis es el centro del mundo según él) que eso se quita “pegándole un viaje”. Menos mal que los pobrecitos, son ignorantes... . He de decir, que si sobrevivimos a los 5 años, realmente la osteopatía no es mala, porque los primeros en los que probamos las técnicas es en nosotros mismos, y si no estamos ya parapléjicos, no creo que dejemos a nadie.
Realmente, los resultados se notan. Yolanda me manipulo 80 veces el ilíaco, o los ilíacos… y las lumbares y todo lo que saltaba por ahí… y la verdad ha habido mejoras en mi cuerpo. (Y ella ya las sabe, que se las he contado bajo secreto profesional) Y se ve que es que esto de tener una “torsión pélvica de libro” estaba influyendo. Menos mal que lo apuntó para que no se le olvidara y me manipuló correctamente, y yo que le agradezco mucho que me haya puesto buena. .
Y después de estos días tan intensos, tocó ¡cita en Naturhouse! A ver que había decidido mi cuerpo hacer con su vida… porque he llegado a la conclusión de que tiene vida propia, y hace lo que quiere cuando quiere. Pero allí que fui y me subí a mi amiga la báscula y….. ¡tachán, tachán! Había perdido UN KILO, ¿sabéis lo que quiere decir eso? ¡Que me quedan exactamente 400gr para llegar a los 10 primeros! A parte de que mi cuerpo ha decidido desatascarse… Y me puse ¡muy muy contenta! Es la primera vez en mi vida que pierdo tanto peso, y espero seguir perdiendo.
Después de exactamente dos meses de dieta hago balance y:
He perdido 9,6kg
7cm de contorno.
9cm de cintura.
8cm de cadera
3cm de muslo.
Y eso SON MUCHOS CENTRÍMETOS. (Y muchos kilos.)
Con el paso del tiempo, y la bajada de centímetros, me estoy definiendo, es decir, mis formas cada vez son más contundentes. Y estoy cogiendo forma de AUTENTICA GUITARRA. Pero no me disgusta. Cada vez me veo más guapa y no solo eso, sino que estoy recuperando ropa que no me podía poner y lo noto bastante y ¿qué mejor recompensa a un esfuerzo tan grande?
Espero, dentro de otros dos meses, seguir escribiendo lo bien que me va (Navidad, mediante) y seguir con los mismos ánimos.
Pues ya están aquí las lluvias y los días fríos, que en realidad no están tan mal: vuelven las siestas en el brasero, tapada hasta las orejas. Leer en tu sillón, tan calentita, mientras fuera llueve. Pasarte una tarde en casa, organizar una merienda con opción de película o no. Y si no, puedes salir a pasear, (si no llueve, odio andar cuando está lloviendo) y salir abrigada hasta las cejas, con guantes, bufanda, abrigo… y volver con las orejillas y la nariz roja y con las manos frías, y chincharle a alguien metiéndoselas en la espalda. ¡Esas cosas no se pueden hacer en verano! Así que hay que aprovechar ahora y no quejarse tanto del mal tiempo.
A mí la llegada me pilló algo ocupada, estaba en Úbeda, con el tercer seminario de osteopatía, cuatro días intensivos hablando de PELVIS. Y estábamos allí dentro, que no sabíamos si era de día o de noche, si llovía o dejaba de llover. Estábamos todos concentrados en la pelvis de nuestros compañeros, y esas técnicas tan fáciles que me hacen pensar si realmente estoy haciendo Osteopatía o jugando al Pressing Catch con Yolanda. Creo que esto último sería lo más correcto, sobre todo si tenemos en cuenta como describía el profe la técnica: “cuando veamos la disfunción, pues LE PEGAMOS EL VIAJE” ¡Venga! Digámosle al pobre paciente, que viene con una pubalgia (o con cualquier otra cosa porque la pelvis es el centro del mundo según él) que eso se quita “pegándole un viaje”. Menos mal que los pobrecitos, son ignorantes... . He de decir, que si sobrevivimos a los 5 años, realmente la osteopatía no es mala, porque los primeros en los que probamos las técnicas es en nosotros mismos, y si no estamos ya parapléjicos, no creo que dejemos a nadie.
Realmente, los resultados se notan. Yolanda me manipulo 80 veces el ilíaco, o los ilíacos… y las lumbares y todo lo que saltaba por ahí… y la verdad ha habido mejoras en mi cuerpo. (Y ella ya las sabe, que se las he contado bajo secreto profesional) Y se ve que es que esto de tener una “torsión pélvica de libro” estaba influyendo. Menos mal que lo apuntó para que no se le olvidara y me manipuló correctamente, y yo que le agradezco mucho que me haya puesto buena. .
Vease donde toma apuntes Yolanda
Después de exactamente dos meses de dieta hago balance y:
He perdido 9,6kg
7cm de contorno.
9cm de cintura.
8cm de cadera
3cm de muslo.
Y eso SON MUCHOS CENTRÍMETOS. (Y muchos kilos.)
Con el paso del tiempo, y la bajada de centímetros, me estoy definiendo, es decir, mis formas cada vez son más contundentes. Y estoy cogiendo forma de AUTENTICA GUITARRA. Pero no me disgusta. Cada vez me veo más guapa y no solo eso, sino que estoy recuperando ropa que no me podía poner y lo noto bastante y ¿qué mejor recompensa a un esfuerzo tan grande?
En realidad esta no es la mejor foto del mundo, pero quería probar que pasaba con el desnudo "artístico" y no tenía nadie con quién probar, asi que probé conmigo misma y es super complicad ponerse bien para una foto cuando tienes que correr. Y no hablemos de las sombras... pero bueno, ¡creo que la foto viene a cuento!
Espero, dentro de otros dos meses, seguir escribiendo lo bien que me va (Navidad, mediante) y seguir con los mismos ánimos.
martes, 24 de noviembre de 2009
Mi Cuerpo se ha puesto en Huelga
Pues eso... lo que leeis: Mi cuerpo ha decidido que se va a poner en huelga conmigo y que justo cuando me queda 1,5kg para mi primer objetivo (los 10kg redondos) se va a estancar.
Es muy frustrante cuando llegas y te subes a la báscula, sabiendo que lo has hecho bien (y no has pecado, por muchas tentaciones que haya habido) y ves el mismo número y más cuando estás esperando que llegue el momento ¡-10kg! para poder darte un premio. Pero parece ser que el premio se va a resistir, será para que lo pille con más ganas.
Lo mejor de todo esto (si es que hay algo) es que aunque lleve dos semanas para unos míseros 200gr, sigo perdiendo volumen al mismo ritmo que hasta ahora... será que me estoy comprimiendo, voy a ser ¡¡Feli en winzip!! Lo que no se es donde se está metiendo todo ese volumen... Creo que una de las cosas que está afectando es el ejercicio, que me está haciendo ganar masa muscular y claro eso ¡pesa!. Pero se me está poniendo un culito prieto ^^
Aunque esto desanime un poco, la verdad sigo con esperanzas de llegar al reto que me propuse hace dos meses cuando empecé, ¡los 20kg! si no antes será después, pero no me voy a dar por vencida tan fácil. Hay tiempo, como dicen HAY MAS DÍAS QUE OLLAS y bueno, no me relajaré porque para junio tiene que estar cumplido porque sino Alex me ganará la apuesta y ¡No estoy dispuesta!
Por lo demás preparaos para cuando llegue a los 10...... porque como será más tarde de lo esperado, pues esto hará que lo pille con más ganas!!
No tengo más tiempo de escribir hoy, además pasado mañana me voy a Úbeda a seguir con la osteopatía y no tendré tiempo para actualizar. Hasta pronto
Es muy frustrante cuando llegas y te subes a la báscula, sabiendo que lo has hecho bien (y no has pecado, por muchas tentaciones que haya habido) y ves el mismo número y más cuando estás esperando que llegue el momento ¡-10kg! para poder darte un premio. Pero parece ser que el premio se va a resistir, será para que lo pille con más ganas.
Lo mejor de todo esto (si es que hay algo) es que aunque lleve dos semanas para unos míseros 200gr, sigo perdiendo volumen al mismo ritmo que hasta ahora... será que me estoy comprimiendo, voy a ser ¡¡Feli en winzip!! Lo que no se es donde se está metiendo todo ese volumen... Creo que una de las cosas que está afectando es el ejercicio, que me está haciendo ganar masa muscular y claro eso ¡pesa!. Pero se me está poniendo un culito prieto ^^
Aunque esto desanime un poco, la verdad sigo con esperanzas de llegar al reto que me propuse hace dos meses cuando empecé, ¡los 20kg! si no antes será después, pero no me voy a dar por vencida tan fácil. Hay tiempo, como dicen HAY MAS DÍAS QUE OLLAS y bueno, no me relajaré porque para junio tiene que estar cumplido porque sino Alex me ganará la apuesta y ¡No estoy dispuesta!
Por lo demás preparaos para cuando llegue a los 10...... porque como será más tarde de lo esperado, pues esto hará que lo pille con más ganas!!
No tengo más tiempo de escribir hoy, además pasado mañana me voy a Úbeda a seguir con la osteopatía y no tendré tiempo para actualizar. Hasta pronto
sábado, 21 de noviembre de 2009
Alicia en el País de las Maravillas
Hay veces que un libro o una simple frase te hace reflexionar. Como ya sabéis, la semana pasada me compré el libro de Alicia en el País de las Maravillas. Y la verdad, es un libro cortito, pero el que tienes que leer con mucha atención, pues está lleno de pequeños detalles. Y para muestra un botón:
Os pongo en situación: Este fragmento pertenece a uno de los primeros capítulos en los que Alicia, después de beber la poción se vuelve pequeña. Después, se come un trocito de pastel y alcanza los tres metros... pensando que nunca recuperará su tamaño Alicia se pone a llorar, pero luego se vuelve otra vez pequeñita.
[...] su pié resbaló y acto segido, ¡plaf!, estaba en agua salada hasta el cuello. Lo primero que se le ocurrió es que había caido al mar. [..]Sin embargo, no tardo en comprender que se encontraba en el charco de lágrimas que había derramado cuando medía casi tres metros de altura. -¡Cuánto siento haber llorado tanto!-exclamó Alicia, mientras nadaba para salir de allí-.¡Supongo que ahora voy a sufrir el castigo ahogándome en mis propias lágrimas!¡Será algo muy extraño![...] (Lewis Carroll)
Leyendo este fragmento me he dado cuenta, que a veces lloramos y nos sentimos mal por algo que creemos que es demasiado para nosotros y no nos damos cuenta de la tontería que estamos cometiendo, hasta que no vienen problemas REALMENTE GRANDES y nos arrepentimos de haber derramado esas lágrimas por cosas tan banales.
Desgraciadamente, no nos damos cuenta. Por eso creo que hay veces que es bueno pararse a pensar si realmente es 'tan fuerte' eso que nos pasa, para así no ahogarnos en un vasito de agua... porque si lo hacemos así, después nos ahogaremos en nuestras propias lágrimas, como le pasó a Alicia.
Espero que este trocito de 'cuento para niños' os haga reflexionar por lo menos tanto como me lo hizo a mí. Y para el fin de semana os dejo con un vídeo que viene muy al caso:
Os pongo en situación: Este fragmento pertenece a uno de los primeros capítulos en los que Alicia, después de beber la poción se vuelve pequeña. Después, se come un trocito de pastel y alcanza los tres metros... pensando que nunca recuperará su tamaño Alicia se pone a llorar, pero luego se vuelve otra vez pequeñita.
[...] su pié resbaló y acto segido, ¡plaf!, estaba en agua salada hasta el cuello. Lo primero que se le ocurrió es que había caido al mar. [..]Sin embargo, no tardo en comprender que se encontraba en el charco de lágrimas que había derramado cuando medía casi tres metros de altura. -¡Cuánto siento haber llorado tanto!-exclamó Alicia, mientras nadaba para salir de allí-.¡Supongo que ahora voy a sufrir el castigo ahogándome en mis propias lágrimas!¡Será algo muy extraño![...] (Lewis Carroll)
Leyendo este fragmento me he dado cuenta, que a veces lloramos y nos sentimos mal por algo que creemos que es demasiado para nosotros y no nos damos cuenta de la tontería que estamos cometiendo, hasta que no vienen problemas REALMENTE GRANDES y nos arrepentimos de haber derramado esas lágrimas por cosas tan banales.
Desgraciadamente, no nos damos cuenta. Por eso creo que hay veces que es bueno pararse a pensar si realmente es 'tan fuerte' eso que nos pasa, para así no ahogarnos en un vasito de agua... porque si lo hacemos así, después nos ahogaremos en nuestras propias lágrimas, como le pasó a Alicia.
Espero que este trocito de 'cuento para niños' os haga reflexionar por lo menos tanto como me lo hizo a mí. Y para el fin de semana os dejo con un vídeo que viene muy al caso:
domingo, 15 de noviembre de 2009
Una auténtica liberación emocional
Exactamente, eso es lo que me ha pasado hoy. Me he reencontrado conmigo misma y con mis ideas y eso ha provocado una autentica liberación emocional.
Después del “notición” del viernes, me quedé un poco lo que se dice “chof”. Era algo que se veía venir, pero aun así me hizo sentir bastante apagada. Y bueno, eso me hizo ver grandes otras cosas que en realidad eran pequeñas y empecé a sentirme mal en general. Por temas varios.
Hoy a medio día, he decidido que ya bastaba de refugiarme en mi “microclima” hundida en el sofá, en el brasero y mirando la tele sin ver nada. Tenía que salir y despejarme, pero necesitaba hacerlo sola.
Así que me he calzado las zapatillas de deporte (porque se preveía que el paseo fuera largo) y de paso me he llevado la cámara, porque justo cuando no la llevas es cuando decides que te hace falta. Así que he salido con ella en la mano. Ella y mis pensamientos eran la única compañía que tenía.
He salido a andar y he pensado que había un barrio de Granada que me quedaba por “descubrir” . Tenía que mirarlo desde otra perspectiva. El Realejo. Siempre paso por allí para ir a clase de inglés, pero como siempre voy tarde o cansada o renegando porque está muy lejos, pues nunca me había parado a ‘disfrutarlo’. He callejeado para volver al mismo sitio, he subido y bajando calles estrechitas, que me hacían olvidarme de que realmente estaba en una ciudad. Parecía un pueblo pequeñito y lleno de encanto.
He pasado un ratito disfrutando del Campo del Príncipe y la vida que tiene, y más hoy, un domingo por la tarde y con el tiempo que hacía. Sentada debajo del Cristo de los Favores me he dedicado a observar a los padres jugando con los niños y a la cantidad de guiris que, como yo, observaban todo el ambiente. He hecho un par de fotos al Cristo, que dentro de las Imágenes, es la que más me gusta… no “el de los Favores” sino todos en general, me gusta mucho la expresión de los rostros de los ‘Cristos’. Así que lo he dejado impreso…
Despues he vuelto a la Calle Molinos andando y viendo la cantidad de Graffitis de “El niño de las Pinturas” que hay por allí. Al final he terminado viendo atardecer desde un banco sentada al lado del Alhambra Palace. Yo sola con mis pensamientos. Y aquí es cuando ha pasado todo, de repente he empezado a pensar sobre lo que estaba siendo mi vida últimamente y he encontrado muchísimas cosas buenas que he ido dejando pasar por culpa de una sola que estaba nublando mi vida; todo se puede resumir en “si lloras por ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las Estrellas”. Entonces ha sido como sin saber por qué, me he encontrado conmigo misma… con la Feli que siempre ha estado hay dentro pero que he estado tapando. Esa nube me había obligado a ver la mitad de las personas que están a mi alrededor, a sentir la mitad de ellas y ¿cómo no? a disfrutar la mitad de las cosas. Y cuando se ha destapado todo eso, he empezado a llorar, pero lo más bonito de todo es que no ha sido de tristeza. Ha sido como una LIBERACIÓN EMOCIONAL.
Algo que tenía que soltar, que llevaba tiempo ahí dentro y no lo había sacado desde entonces. Y si las cosas no se sacan… malo. Como dice Pereza “que no se quede dentro, que luego huele a muerto”. Pues se ve que hoy ha sido mi momento y se han dado las circunstancias para que salga todo. Y necesitaba hacerlo sola, porque no me apetecía que nadie me consolara, porque ese llanto no necesitaba consuelo (porque repito no ha sido de pena), solo necesitaba ser soltado y punto. Así que allí sentada en mi banco y abrazada a mis rodillas he dejado fluir todo lo que había dentro de mí. Es verdad que la gente me miraba un poco raro, incluso una mujer me ha preguntado si me pasaba algo. Pero le he contestado que no y se ha ido tan tranquila.
Bueno después de esta liberación de emociones he decidido que era el momento de continuar y poco a poco volver a casa, para terminar de asentarlo todo….
No sin antes pasar por el Arco de la Justicia, que siempre me asombra y me hace recordar la leyenda de la mano y la llave. He bajado por la Cuesta de los Chinos para llegar a la Cuesta Gomérez, pero no he llegado a Plaza Nueva, he cruzado la calle Pavaneras y he bajado por San Matías hasta la Fuente de las Batallas. Donde por fín, después de dos semanas queriendo ir, me he dado una vuelta por la Feria del Libro… y ¡he caído! ¿A que no sabéis que libro me he comprado? (Aclarando: LIBROS).
Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia a través del Espejo (La segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas)
El Mago de Oz.
Os preguntaréis ¿no había otros más infantiles? Pues sí, si había… pero tenía muchas ganas de leerme los originales, no la versión de Disney y yo se que los “cuentos infantiles” siempre se interpretan de otra manera vistos desde la “madurez” o por lo menos desde la inocencia perdida.
De ahí ya he pensado que era el momento de volver a casa, mucho más animada, mucho mejor, mucho más ‘liberada’…. .
Me ha encantado la experiencia de encontrarme conmigo misma… ME CAIGO BIEN Y SOY AGRADABLE.
Después del “notición” del viernes, me quedé un poco lo que se dice “chof”. Era algo que se veía venir, pero aun así me hizo sentir bastante apagada. Y bueno, eso me hizo ver grandes otras cosas que en realidad eran pequeñas y empecé a sentirme mal en general. Por temas varios.
Hoy a medio día, he decidido que ya bastaba de refugiarme en mi “microclima” hundida en el sofá, en el brasero y mirando la tele sin ver nada. Tenía que salir y despejarme, pero necesitaba hacerlo sola.
Así que me he calzado las zapatillas de deporte (porque se preveía que el paseo fuera largo) y de paso me he llevado la cámara, porque justo cuando no la llevas es cuando decides que te hace falta. Así que he salido con ella en la mano. Ella y mis pensamientos eran la única compañía que tenía.
He salido a andar y he pensado que había un barrio de Granada que me quedaba por “descubrir” . Tenía que mirarlo desde otra perspectiva. El Realejo. Siempre paso por allí para ir a clase de inglés, pero como siempre voy tarde o cansada o renegando porque está muy lejos, pues nunca me había parado a ‘disfrutarlo’. He callejeado para volver al mismo sitio, he subido y bajando calles estrechitas, que me hacían olvidarme de que realmente estaba en una ciudad. Parecía un pueblo pequeñito y lleno de encanto.
He pasado un ratito disfrutando del Campo del Príncipe y la vida que tiene, y más hoy, un domingo por la tarde y con el tiempo que hacía. Sentada debajo del Cristo de los Favores me he dedicado a observar a los padres jugando con los niños y a la cantidad de guiris que, como yo, observaban todo el ambiente. He hecho un par de fotos al Cristo, que dentro de las Imágenes, es la que más me gusta… no “el de los Favores” sino todos en general, me gusta mucho la expresión de los rostros de los ‘Cristos’. Así que lo he dejado impreso…
Despues he vuelto a la Calle Molinos andando y viendo la cantidad de Graffitis de “El niño de las Pinturas” que hay por allí. Al final he terminado viendo atardecer desde un banco sentada al lado del Alhambra Palace. Yo sola con mis pensamientos. Y aquí es cuando ha pasado todo, de repente he empezado a pensar sobre lo que estaba siendo mi vida últimamente y he encontrado muchísimas cosas buenas que he ido dejando pasar por culpa de una sola que estaba nublando mi vida; todo se puede resumir en “si lloras por ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las Estrellas”. Entonces ha sido como sin saber por qué, me he encontrado conmigo misma… con la Feli que siempre ha estado hay dentro pero que he estado tapando. Esa nube me había obligado a ver la mitad de las personas que están a mi alrededor, a sentir la mitad de ellas y ¿cómo no? a disfrutar la mitad de las cosas. Y cuando se ha destapado todo eso, he empezado a llorar, pero lo más bonito de todo es que no ha sido de tristeza. Ha sido como una LIBERACIÓN EMOCIONAL.
Algo que tenía que soltar, que llevaba tiempo ahí dentro y no lo había sacado desde entonces. Y si las cosas no se sacan… malo. Como dice Pereza “que no se quede dentro, que luego huele a muerto”. Pues se ve que hoy ha sido mi momento y se han dado las circunstancias para que salga todo. Y necesitaba hacerlo sola, porque no me apetecía que nadie me consolara, porque ese llanto no necesitaba consuelo (porque repito no ha sido de pena), solo necesitaba ser soltado y punto. Así que allí sentada en mi banco y abrazada a mis rodillas he dejado fluir todo lo que había dentro de mí. Es verdad que la gente me miraba un poco raro, incluso una mujer me ha preguntado si me pasaba algo. Pero le he contestado que no y se ha ido tan tranquila.
Bueno después de esta liberación de emociones he decidido que era el momento de continuar y poco a poco volver a casa, para terminar de asentarlo todo….
No sin antes pasar por el Arco de la Justicia, que siempre me asombra y me hace recordar la leyenda de la mano y la llave. He bajado por la Cuesta de los Chinos para llegar a la Cuesta Gomérez, pero no he llegado a Plaza Nueva, he cruzado la calle Pavaneras y he bajado por San Matías hasta la Fuente de las Batallas. Donde por fín, después de dos semanas queriendo ir, me he dado una vuelta por la Feria del Libro… y ¡he caído! ¿A que no sabéis que libro me he comprado? (Aclarando: LIBROS).
Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia a través del Espejo (La segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas)
El Mago de Oz.
Os preguntaréis ¿no había otros más infantiles? Pues sí, si había… pero tenía muchas ganas de leerme los originales, no la versión de Disney y yo se que los “cuentos infantiles” siempre se interpretan de otra manera vistos desde la “madurez” o por lo menos desde la inocencia perdida.
De ahí ya he pensado que era el momento de volver a casa, mucho más animada, mucho mejor, mucho más ‘liberada’…. .
Me ha encantado la experiencia de encontrarme conmigo misma… ME CAIGO BIEN Y SOY AGRADABLE.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Y llegó el Día
La entrada de hoy pone fin a lo que ha sido una auténtica agonía. A lo que fue en un principio el principal motor que me llevó a abrir este blog para expresar lo que todo ello estaba suponiendo en mi vida.
Ayer, como todos los viernes desde hace dos meses, salieron nuevas listas de resultas. Esta vez, eran especiales aunque no por eso las viví con mayor emoción, eran LAS ÚLTIMAS. Y como estaréis suponiendo por mi manera de escribirlo, NO ENTRÉ.
La verdad esto era la crónica de una muerte anunciada, pero dicen que mientras hay vida hay esperanza y aunque sabíamos que era algo que parecía imposible, mientras hubiera listas siempre te quedaba esa cosita de decir... ¡todavía pueden renunciar dos! Pero no lo han hecho. Ayer, como iba siendo ya costumbre, a las 12 de la noche me llegó un mensaje al móvil en el que se me informaba que las últimas listas de resultas ya estaban publicadas. Y yo las miré y ahí estaba, como siempre, la fatídica frase: Pendiente de adjudicación.
Quedarse a las puertas de algo siempre es más doloroso. Yo me he quedado la segunda y a 0.03 puntos de entrar.
Pero lo peor de todo es la impotencia de saber que si hubiera echado la prescripcion en cualquiera de las otras provincias andaluzas ahora mismo estaría dentro. Y el año que viene podría haber vuelto a Granada y terminaría aquí. No estaría escribiendo esto y todo sería un poquitín más fácil. Y es que como bien dice la frase que últimamente repito hasta saciarme: "Más vale un por si acaso que un si yo lo hubiera sabido". Pero ahora mismo es tarde para lamentarse. Ya no hay vuelta a atrás.
Poco más que decir por hoy. Próximamente entradas más animadas os lo prometo. Solo me queda terminar de aceptarlo.
Ayer, como todos los viernes desde hace dos meses, salieron nuevas listas de resultas. Esta vez, eran especiales aunque no por eso las viví con mayor emoción, eran LAS ÚLTIMAS. Y como estaréis suponiendo por mi manera de escribirlo, NO ENTRÉ.
La verdad esto era la crónica de una muerte anunciada, pero dicen que mientras hay vida hay esperanza y aunque sabíamos que era algo que parecía imposible, mientras hubiera listas siempre te quedaba esa cosita de decir... ¡todavía pueden renunciar dos! Pero no lo han hecho. Ayer, como iba siendo ya costumbre, a las 12 de la noche me llegó un mensaje al móvil en el que se me informaba que las últimas listas de resultas ya estaban publicadas. Y yo las miré y ahí estaba, como siempre, la fatídica frase: Pendiente de adjudicación.
Quedarse a las puertas de algo siempre es más doloroso. Yo me he quedado la segunda y a 0.03 puntos de entrar.
Pero lo peor de todo es la impotencia de saber que si hubiera echado la prescripcion en cualquiera de las otras provincias andaluzas ahora mismo estaría dentro. Y el año que viene podría haber vuelto a Granada y terminaría aquí. No estaría escribiendo esto y todo sería un poquitín más fácil. Y es que como bien dice la frase que últimamente repito hasta saciarme: "Más vale un por si acaso que un si yo lo hubiera sabido". Pero ahora mismo es tarde para lamentarse. Ya no hay vuelta a atrás.
Poco más que decir por hoy. Próximamente entradas más animadas os lo prometo. Solo me queda terminar de aceptarlo.
viernes, 6 de noviembre de 2009
¿Dónde colgaba el columpio Heidi?
Lo primero y antes de nada, comentar lo sorprendida que estoy. No hace ni un mes coloqué un contador de visitas, y lo hice porque no tenía nada claro si la gente leía o no el blog, porque los comentarios son más dificiles de conseguir que las visitas. La gente entra, lee y sale. Pero eso es lo que a mí me interesa, ya, si deja un comentario pues mejor que mejor.
Por todo esto lo coloque. La verdad al principio no muy motivada ya que este era un blog "familiar" que sabían mis amigos y que en un principio se creó para dar respuesta a todas aquellas preguntas inevitables que surgen una vez acabada la carrera... la más significativa de todas ¿y ahora que vas a hacer? Como me cansé de responder mil veces lo mismo, decidí ir contando aquí como se iba desarrollando mi vida post-universitaria.
Pero pronto descubrí que escribir me gusta más de lo que yo creía y que expresar sentimientos, soltarlos al 'ciberespacio' para que los lean presonas anónimas, y no tan anónimas era una tarea ¡más que reconfortante! Y este blog ha ido siendo testigo de las cosas más representativas que han pasado desde Agostó hasta ahora. Como resultado de esta motivación por escribir, de mi manera de expresar las cosas y de seguidores muy fieles y especiales... he de destacar tres de ellos: La primera mi madre, que lo lee y lo comenta con su 'orgullo de madre', la segunda mi prima Ana, que pasen los años que pasen, siempre será mi prima de mi alma y sorprendentemente otra Gran seguidora. Y el último Jose, el terapeutilla....
Gracias a todos ellos y a muchos más... llegué a las ¡1000 visitas! Se dice pronto, pero mil visitas... no me lo habría imaginado nunca. Una cosa que empezó como una prueba.
Y ahora el verdadero motivo de la actualización de hoy: Mi Visita express a Madrid.
Como todos ya sabéis, M. Elena es super fan de Luis Piedrahita y poco a poco ha ido haciendome a mí otra seguidora. Ambas participamos en un concurso de post-it que propuso este en su blog (os aconsejo visitarlo).
Marie, que es toda una artistaza (y no es orgullo de amiga) ganó y como premio, obtuvo dos entradas para ir a uno de sus espectáculos además de un libro dedicado por él.
Pues ya lo teníamos todo y solo quedaba concretar un día para irnos. ¡Menos mal que no estamos haciendo nada! (o por lo menos casi nada) pero con todo lo poco que tenemos que hacer, no encontramos ni un solo fin de semana en el que ambas pudieramos ir. Así que debíamos ir entre semana. -Muy bien, pues vamos entre semana- Pero resulta que yo trabajo (una mísera hora al día si, pero trabajo) asi que si nos vamos un jueves, yo tengo que estar aquí el viernes por la mañana. Una locura, eso es lo que era. Pero ¿acaso no estoy yo acostumbrada a este tipo de cosas? Hagamos un repaso....
1.- Bodies (Barcelona) Fui a Barcelona con Yolanda, un viernes por la tarde y volví el domingo por la mañana y el dato más importante: El lunes tenía un examen.
2.- Bodies (Madrid). Cogí un bus a las 9 de la mañana y estaba aquí ese mismo día sobre las 12 de la noche...
¿iba a ser esto algo nuevo para mí? Entonces ¿por qué no hacerlo?
Pues así lo hicimos, yo me fuí esa mañana a trabajar, con la mochila preparada, el móvil cargado y la cámara vacía.
Cuando salí, (que aquí tengo que hacer un inciso, que por pocas y salgo; que no habrá días en el mundo que tuvieron que venir precísamente ese día a darnos un curso sobre riesgos laborales; Un curso super interesante por cierto, un chico nos advirtió que si escuchábamos un ruido electrico (bzzzz) en cualquier aparato que lo desenchufáramos rápidamente..,) bueno después de esta clase magistral sobre seguridad en el puesto de trabajo... conseguí salir e ir directamente hacia la estación de autobuses, donde ya me esperaba M.Elena, super emocionada con su mochíla 'cual colegiala' con bocadillitos incluidos.
Tras un par de vueltecitas, volvimos a 'La Chocita' para ver el el segundo espectaculo... yo iba con muy pocas expectativas, ya que Luispi había dejado el listón muy alto. Pero ahí estaban ellos, dándolo todo y sacando las carcajadas a los allí presentes.
El mejor momento fue el que da título a esta entrada, cuando nos plantearon esa misma pregunta ¿Dónde colgaba el columpio de la intro, Heidi? y peor aun ¿quién le empujaba?
Después de otro rato de risas, a las 12 de la noche, volvemos a la 'Estación Sur' donde nos montaremos en un autobús que nos llevará a casita de nuevo. Y efectivamente a las 6:25am de hoy viernes, estabamos en casa con los ojos brillantes del sueño pero ¿cómo no? también un de la emoción por haber vivido tantas cosas en tan poco tiempo.
¡Hasta la próxima!
Por todo esto lo coloque. La verdad al principio no muy motivada ya que este era un blog "familiar" que sabían mis amigos y que en un principio se creó para dar respuesta a todas aquellas preguntas inevitables que surgen una vez acabada la carrera... la más significativa de todas ¿y ahora que vas a hacer? Como me cansé de responder mil veces lo mismo, decidí ir contando aquí como se iba desarrollando mi vida post-universitaria.
Pero pronto descubrí que escribir me gusta más de lo que yo creía y que expresar sentimientos, soltarlos al 'ciberespacio' para que los lean presonas anónimas, y no tan anónimas era una tarea ¡más que reconfortante! Y este blog ha ido siendo testigo de las cosas más representativas que han pasado desde Agostó hasta ahora. Como resultado de esta motivación por escribir, de mi manera de expresar las cosas y de seguidores muy fieles y especiales... he de destacar tres de ellos: La primera mi madre, que lo lee y lo comenta con su 'orgullo de madre', la segunda mi prima Ana, que pasen los años que pasen, siempre será mi prima de mi alma y sorprendentemente otra Gran seguidora. Y el último Jose, el terapeutilla....
Gracias a todos ellos y a muchos más... llegué a las ¡1000 visitas! Se dice pronto, pero mil visitas... no me lo habría imaginado nunca. Una cosa que empezó como una prueba.
Y ahora el verdadero motivo de la actualización de hoy: Mi Visita express a Madrid.
Como todos ya sabéis, M. Elena es super fan de Luis Piedrahita y poco a poco ha ido haciendome a mí otra seguidora. Ambas participamos en un concurso de post-it que propuso este en su blog (os aconsejo visitarlo).
Marie, que es toda una artistaza (y no es orgullo de amiga) ganó y como premio, obtuvo dos entradas para ir a uno de sus espectáculos además de un libro dedicado por él.
Pues ya lo teníamos todo y solo quedaba concretar un día para irnos. ¡Menos mal que no estamos haciendo nada! (o por lo menos casi nada) pero con todo lo poco que tenemos que hacer, no encontramos ni un solo fin de semana en el que ambas pudieramos ir. Así que debíamos ir entre semana. -Muy bien, pues vamos entre semana- Pero resulta que yo trabajo (una mísera hora al día si, pero trabajo) asi que si nos vamos un jueves, yo tengo que estar aquí el viernes por la mañana. Una locura, eso es lo que era. Pero ¿acaso no estoy yo acostumbrada a este tipo de cosas? Hagamos un repaso....
1.- Bodies (Barcelona) Fui a Barcelona con Yolanda, un viernes por la tarde y volví el domingo por la mañana y el dato más importante: El lunes tenía un examen.
2.- Bodies (Madrid). Cogí un bus a las 9 de la mañana y estaba aquí ese mismo día sobre las 12 de la noche...
¿iba a ser esto algo nuevo para mí? Entonces ¿por qué no hacerlo?
Pues así lo hicimos, yo me fuí esa mañana a trabajar, con la mochila preparada, el móvil cargado y la cámara vacía.
Cuando salí, (que aquí tengo que hacer un inciso, que por pocas y salgo; que no habrá días en el mundo que tuvieron que venir precísamente ese día a darnos un curso sobre riesgos laborales; Un curso super interesante por cierto, un chico nos advirtió que si escuchábamos un ruido electrico (bzzzz) en cualquier aparato que lo desenchufáramos rápidamente..,) bueno después de esta clase magistral sobre seguridad en el puesto de trabajo... conseguí salir e ir directamente hacia la estación de autobuses, donde ya me esperaba M.Elena, super emocionada con su mochíla 'cual colegiala' con bocadillitos incluidos.
13,30pm, nos montamos en el bus camino de Madrid, después de la tracidional parada en el mismo sitio de siempre, y 5 horas de viaje con una entrada un poco dificultosa a la capital, nos bajamos en la 'Estación Sur'. Desde ahí cogímos el metro rumbo a la Gran Vía madrileña, donde nos esperaba una amiga de M.Elena. Recogímos las entradas y tomamos un cafelito para hacer tiempo.
A las 8 en punto, estabamos entrando al recinto. Teatro "La Chocita del Loro" (nombre gracioso cuanto menos). Un (baboso) amable camarero, nos colocó en primera fila. Que casí podíamos verle los moquillos a Luispi. Tras una breve espera.... el espectáculo comenzó. Risas y más risas durante una hora y algo. Disfrutando como una niña de escuchar el monólogo de los botes de gel en directo... Y de ver a M. Elena con esa cara tan expresiva que tiene vivíendolo todo con gran ilusión.
Cuando el espectáculo acabó, nos invitaron a quedarnos al siguiente (que no era Luispi, pero me reí como nunca). La única condición era abandonar la sala, para que pudieran limpiarla. Así que aprovechamos para salir y visitar al señor roca, que después de tanta risa, mi vejiga lo echaba de menos. Pero justo cuando estaba en la cola, oí como Luis hablaba con Marie, asi que no pude evitar salir y dejar esta tarea tan 'necesaria' para un poco después.
Hablamos con el durante una media horita, mientras tanto nos contó los proyectos que quiere llevar a cabo en su blog, sus nuevas ideas.... y hablar con el en directo, me hizo ver que es una persona muy inteligente y con una gran sensibilidad. Es capaz de ver las cosas desde un punto de vista que al resto de los mortales se nos escapa y de ser una fábrica de ideas originales. Una persona que de esas que están en peligro de extinción. Que me cayó aun mejor, cuando dijo que la gente se iba a "ansiar", mi frase estrella. Nos acompañó al Vips a comprarnos algo para cenar y despues de la foto de rigor y los dos besos, se marchó.
El mejor momento fue el que da título a esta entrada, cuando nos plantearon esa misma pregunta ¿Dónde colgaba el columpio de la intro, Heidi? y peor aun ¿quién le empujaba?
Después de otro rato de risas, a las 12 de la noche, volvemos a la 'Estación Sur' donde nos montaremos en un autobús que nos llevará a casita de nuevo. Y efectivamente a las 6:25am de hoy viernes, estabamos en casa con los ojos brillantes del sueño pero ¿cómo no? también un de la emoción por haber vivido tantas cosas en tan poco tiempo.
¡Hasta la próxima!
viernes, 30 de octubre de 2009
...Cartas....
Hace unas semanas, me pasó algo que me sorprendió mucho.
Me llama mi madre y me dice -¡Oye! ¿A quién conoces tú en Cuba?- Hice un repaso mental a todos mis conocidos y no recordé que ninguno fuera de Cuba o hubiera ido a allí recientemente. –A nadie mamá- Le dije. -¿estás segura?- Y yo ya diciendo, ¡Dios mío! ¿Por qué me pregunta tanto? ¿Qué ha pasado conmigo y con Cuba? -¿Por qué lo preguntas?- y me responde, porque tienes aquí una carta que viene desde Cuba. ¡Osea que no es una postal! ¡es una carta! Escrita y a mi nombre….
-Y ¿De quién es mami?- Y Me respondío con voz de estar intentando leer una letra inteligible… Day…¿Dayana?... De Ciudad de la Habana. ¡¡¡¡¡¡SI la conozco!!!!!!! Respondí. Cuando de repente vinieron a mi mente la cantidad de cartas que habíamos intercambiado.
La historia es la siguiente, de pequeña hace unos diez años, cuando todavía no existía ni el tuenti, ni el Messenger, ni nada de esto, y si existía todavía no estaba a mi alcance… yo cogía direcciones de correo de las revistas (estilo SuperPop) de personas que quería cartearse con gente. Y les escribía. Así conocí a 4 o 5 personas con las cuales no mantengo ningún tipo de relación actualmente. Una era una niña de Madrid, otra de EEUU, Madisson se llamaba y con la que me escribía en inglés… ¡lo que me costaba! Me acuerdo que me mando un dólar americano, que está aun por ahí guardado ¡no me hizo ilusión ni nada! Y la última era Dayana, de Cuba. La verdad enriquecía bastante ver como era la vida de niñas de mi edad, en países como Cuba. Creo que fue por aquel entonces, cuando descubrí el régimen que había en Cuba, cuando le pregunté a mi madre porque todas mis cartas estaban abiertas y selladas con unas letritas naranjas en el borde.
Después fui creciendo, (aunque tampoco he crecido mucho hasta ahora…) y eso lo fui dejando a un lado… la SuperPop pasó a ser la Muy Intersante y las cartas se cambiaron por los e-mails o las conversaciones vía Messenger. Poco a poco dejamos de escribirnos.
Pues bien, hace más o menos dos semanas, recibí esta carta. Ella aun se acordaba de mí y de mi cumpleaños y la carta era para felicitarme el cumpleaños ¡9 años después! Me contó como ha cambiado su vida y quería saber de mí, que era ahora de mi vida y a qué me dedicaba. Casualidades del destino, ella está estudiando medicina (cuando yo digo que Dios y el Destino existen…) y su hermana es enfermera. Que se va a mudar de casa, que tiene un montón de hermanos y mil cosas más. No sabéis como me pudo llegar a emocionar esa carta… ver que después de tanto tiempo, alguien al otro lado del charco, de repente un día se acuerda de ti y decide escribirte y probar si vives en el mismo sitio. Afortunadamente vivo en el mismo sitio y esa carta me ha llegado y ahora con mucho gusto la contestaré.
A parte de mucha ilusión, esta carta me hizo pensar sobre cómo han afectado las nuevas tecnologías a la manera en la que nos comunicamos. Lo que llena un trozo de papel escrito a mano… para que puedas ver la letra de una persona… algo ¡tan personal! En ese tipo de cosas no existe el copiar y pegar y no existe un tipo de letra estipulado que nos unifica a todos. Donde el único toque personal, lo damos con nuestra manera de expresarnos.
Yo soy de las que me gusta escribir y de las que lo hago. NO solo a amigas de la Habana y a gente que vive lejos. También a gente de mi alrededor. Cuando necesito expresar algo, que podría resultar difícil decir con palabras, siempre lo hago así porque creo que es la mejor manera de abrir mi corazón a alguien.
Si lo haces por correo electrónico o por sms, la cosa cambia. En realidad, puede poner lo mismo, pero esas cosas, no puedes guardarlas en el cajón de tu mesita de noche y leerlas cuando te apetezca recordar lo que sentiste cuando lo leíste la primera vez. Afortunadamente, en mi mesilla de noche hay unas cuantas que me gusta releer de vez en cuando y revivir emociones.
No tengo mucho más que decir, solo me gustaría que por lo menos, nos paráramos a reflexionar cómo un simple folio y unos trazos, pueden alcanzar un gran valor. Los sentimientos son siempre lo mejor que podemos ofrecer.
Me llama mi madre y me dice -¡Oye! ¿A quién conoces tú en Cuba?- Hice un repaso mental a todos mis conocidos y no recordé que ninguno fuera de Cuba o hubiera ido a allí recientemente. –A nadie mamá- Le dije. -¿estás segura?- Y yo ya diciendo, ¡Dios mío! ¿Por qué me pregunta tanto? ¿Qué ha pasado conmigo y con Cuba? -¿Por qué lo preguntas?- y me responde, porque tienes aquí una carta que viene desde Cuba. ¡Osea que no es una postal! ¡es una carta! Escrita y a mi nombre….
-Y ¿De quién es mami?- Y Me respondío con voz de estar intentando leer una letra inteligible… Day…¿Dayana?... De Ciudad de la Habana. ¡¡¡¡¡¡SI la conozco!!!!!!! Respondí. Cuando de repente vinieron a mi mente la cantidad de cartas que habíamos intercambiado.
La historia es la siguiente, de pequeña hace unos diez años, cuando todavía no existía ni el tuenti, ni el Messenger, ni nada de esto, y si existía todavía no estaba a mi alcance… yo cogía direcciones de correo de las revistas (estilo SuperPop) de personas que quería cartearse con gente. Y les escribía. Así conocí a 4 o 5 personas con las cuales no mantengo ningún tipo de relación actualmente. Una era una niña de Madrid, otra de EEUU, Madisson se llamaba y con la que me escribía en inglés… ¡lo que me costaba! Me acuerdo que me mando un dólar americano, que está aun por ahí guardado ¡no me hizo ilusión ni nada! Y la última era Dayana, de Cuba. La verdad enriquecía bastante ver como era la vida de niñas de mi edad, en países como Cuba. Creo que fue por aquel entonces, cuando descubrí el régimen que había en Cuba, cuando le pregunté a mi madre porque todas mis cartas estaban abiertas y selladas con unas letritas naranjas en el borde.
Después fui creciendo, (aunque tampoco he crecido mucho hasta ahora…) y eso lo fui dejando a un lado… la SuperPop pasó a ser la Muy Intersante y las cartas se cambiaron por los e-mails o las conversaciones vía Messenger. Poco a poco dejamos de escribirnos.
Pues bien, hace más o menos dos semanas, recibí esta carta. Ella aun se acordaba de mí y de mi cumpleaños y la carta era para felicitarme el cumpleaños ¡9 años después! Me contó como ha cambiado su vida y quería saber de mí, que era ahora de mi vida y a qué me dedicaba. Casualidades del destino, ella está estudiando medicina (cuando yo digo que Dios y el Destino existen…) y su hermana es enfermera. Que se va a mudar de casa, que tiene un montón de hermanos y mil cosas más. No sabéis como me pudo llegar a emocionar esa carta… ver que después de tanto tiempo, alguien al otro lado del charco, de repente un día se acuerda de ti y decide escribirte y probar si vives en el mismo sitio. Afortunadamente vivo en el mismo sitio y esa carta me ha llegado y ahora con mucho gusto la contestaré.
A parte de mucha ilusión, esta carta me hizo pensar sobre cómo han afectado las nuevas tecnologías a la manera en la que nos comunicamos. Lo que llena un trozo de papel escrito a mano… para que puedas ver la letra de una persona… algo ¡tan personal! En ese tipo de cosas no existe el copiar y pegar y no existe un tipo de letra estipulado que nos unifica a todos. Donde el único toque personal, lo damos con nuestra manera de expresarnos.
Yo soy de las que me gusta escribir y de las que lo hago. NO solo a amigas de la Habana y a gente que vive lejos. También a gente de mi alrededor. Cuando necesito expresar algo, que podría resultar difícil decir con palabras, siempre lo hago así porque creo que es la mejor manera de abrir mi corazón a alguien.
Si lo haces por correo electrónico o por sms, la cosa cambia. En realidad, puede poner lo mismo, pero esas cosas, no puedes guardarlas en el cajón de tu mesita de noche y leerlas cuando te apetezca recordar lo que sentiste cuando lo leíste la primera vez. Afortunadamente, en mi mesilla de noche hay unas cuantas que me gusta releer de vez en cuando y revivir emociones.
No tengo mucho más que decir, solo me gustaría que por lo menos, nos paráramos a reflexionar cómo un simple folio y unos trazos, pueden alcanzar un gran valor. Los sentimientos son siempre lo mejor que podemos ofrecer.
lunes, 26 de octubre de 2009
Porque todos los cumpleaños se recuerdan por algo
¿Os acordáis que en la entrada anterior me preguntaba por qué recordaría los 21? Pues ese mismo día tuve respuesta…
La respuesta fue darme cuenta de que tengo los mejores amigos del mundo y paso a contar por qué.
Como ya sabéis M.Elena me dedicó una entrada en su blog, super bonita y muy muy emotiva, Alex también se sumó a la felicitación vía Blog pensando que iba a ser original, pero alguien le había quitado la idea primero.
Era el DÍA de mi cumple, pero como yo tenía pensado celebrarlo el viernes, pues no tenía planes de hacer nada especial. Como Jueves que era, comí y me fui al ingles (renegando por el paseíto que me iba a dar). Había quedado con Luisa en que nos veíamos a las 18,30 en Gran Vía para ir a tomar un café y también ver a Cristino. Pero subiendo para clase, me llama y me dice que la acaba de llamar su madre y no puede quedar, que quedamos directamente a las 7,30 para ir a ver a Cristino. –Vale.¿Me recoges entonces en mi casa?- Le pregunto. Allí nos vemos. Contestó. La verdad, me pareció muy raro que de repente su madre le hubiera dejado a sus sobrinos, pero… ¿por qué no?
La clase de inglés se hizo bastante pesada, era muy densa y no tenía ganas de pensar el día de mi cumple…. Pero por fín salimos. Cuando acabábamos de salir, me llama mi madre que qué hacia -¡Mamá! ¡Pues bajando del inglés! ¿Dónde voy a estar?- La verdad pensé -¿Qué te apuestas a que están en Granada?- Pero solo lo sospeché un ratito pequeño.
Total, resumiendo, que llego a mi casa, abro la puerta y lo único que puedo describir es que hacía un calorazo INCREIBLE, pero 3 microsegundos después se encendió la luz y solo recuerdo un ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!!!! Y cuando reaccioné vi que estaban allí Yolanda, M. Elena, Alex, Santi, María, Tamara, Luisa….. y se abre la puerta y aparecen ¡¡MIS PADRES!! Con Ana… y una tarta (de la Perla) y un 21 encima cantando el cumpleaños feliz y yo que no salía de mi asombro… Todo lleno de globos, confeti… ERA UN CUMPLE COMO LOS DE PEQUEÑA.
Lo único que salía de mi boca era, ¡¡que fuerte, que fuerte!! Y lo único que pude hacer fue abrazarlos a todos y darle un millón de gracias.
Mis padres habían traido comida, sidra y demás cosillas así que nos comimos la tarta y ABRÍ LOS REGALOS, ¡qué regalazos!
Primero abrí el de los amigos y he de decir que ¡me encantó! Un marco de fotos digital. Yolanda y Alex quisieron hacerme pasar un poco de vergüenza y me regalaron… bueno un regalo embarazoso (que da muy buenas vibraciones por cierto). Y Yolanda me hizo ‘regar’ con un cuadro que… ¿Cómo lo describo? Solo puedo decir que ‘es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo’
Después vino el de mis padres… ¡una bolsa del MediaMarkt! I can’t believe it… había tres paquetitos dentro, abro el primero ¡Un trípode! –¡¡Oh Dios!!- Abro el segundo ¡una funda! –No puede ser- y abro el tercero y ¡¡¡¡¡ahí estaba!!!! Una REFLEX. Toda para mí, para trastearla y aprender a hacer fotos e irme de paseo y plasmar las cosas que encuentro, desde mi punto de vista… una cámara para TANTAS COSAS.
Mis padres se fueron y nos quedamos allí cenando Santi, M.Elena, Yolanda, Alex y yo. Porque María tenía que irse a clase de baile y Luisa también nos dejó porque tenía una cosa muy importante que hacer al día siguiente.
Estabamos cenando y suena el timbre, va Alex y me dice, es un hombre que pregunta si esta es la casa de Feli, y ha subido… ¿quién es? (Ellos si lo sabían todo, pero no me dijeron nada) Cuando abrí la puerta era ¡¡¡¡QUIQUE!!!!, ¡Dios! ¿Cuántas sorpresas voy a tener en el mismo día? No pudo venir a la sorpresa pero había prometido pasarse después y se pasó, ¡que ilusión! Pues cuando ya se me había bajado otra vez la emoción suena el timbre…¿y ahora? Esta vez fui yo a abrir y allí estaba ¡JUAN! Y su novia Maite… ¡A mi me iba a dar un infarto con tanta emoción! Ellos se fueron pronto porque Juan tenía que prepararlo todo para irse al día siguiente. Los demás nos quedamos.
Descubrimos que Quique es el hombre orquesta y que le des el instrumento que le des, algo saca. Pero sin duda su instrumento estrella es la Guitarra y cuando la estaba tocando, me vino una inspiración extraña y cogí la cámara y me puse hacer fotos, (en manual ¿eh?). Fue mi primer modelo y esas fueron mis primeras fotos y he de decir que para ser las primeras a mi me gustan… y ¡¡al modelo también!!
Estuvimos en mi piso un ratito mas, y luego salimos a dar una vuelta. Yo tenía un subidón increíble, pero como a las 3 de la mañana decidí que era mejor irse a dormir, porque aunque habíamos celebrado ya el cumple, el viernes habría la fiesta que en un principio estaba preparada.
Cuando me fui a la cama… eran tantas las sensaciones que tenía que no me podía dormir estaba como un niño después de la noche de Reyes, que está deseando que sea por la mañana para poder seguir jugando con sus regalos nuevos. Abría los ojos y ahí estaban todos los regalos, los materiales. Pero los cerraba y me encontraba el mejor regalo de todos… el recuerdo de todas las sensaciones que había vivido ese día. El dia en el que cumplía 21 años y lo compartí con las personas mas importantes que hay en mi vida ahora mismo… con casi todas (Gloria, te eché de menos).
Durante toda la mañana del viernes, estuve limpiando el confeti de mi piso, que para ser solo un canutillo… ¡no veas lo que soltó! Ayudada de mi recientemente descubierta Gran Amiga M.ELENA.
Por la tarde íbamos a hacer la compra para la cena de la noche y llegó mi madre. Con lo cual teníamos coche. Las dos somos unas fanáticas del Mercadona asi que decidimos ir en coche hasta allí. Compramos, pero a la vuelta, una moto se estrelló contra mí coche, pero eso tendrá una entrada a parte. Todos estamos bien.
Llegamos, preparamos la cena que por cierto fue bastante hipocalórica, y riquísima. M. Elena sabe cocinar unas cosas muy CHIC. No le pidas que cocine unas lentejas, pero todo pidele que te haga el plato más refinado del mundo y lo hará.
Todo estaba listo así que nos dispusimos a cenar y a compartir una laaaarga noche de ‘casca’ que son las que más me llenan. Sentados todos los sofás, tapaditos con la manta y hablar y reir hasta que los parpados pesen demasiado. A algunas les pesaron antes que a otras. Y para terminar la noche, como a las 4 de la mañana, me encontré una carta debajo de mi almohada… ¡¡otro regalo!! Un regalo de esos que te llega tan hondo que es de los que no olvidas nunca. Parece que la sorpresas no habían acabado el jueves…
Solo puedo decir que UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S y que me hicisteis sentir la persona más especial del mundo.
Os quiero
PD: Perdón por el tochazo, pero son tantas emociones.
PD2: No se donde está la cámara compacta y ahí estan la mayoría de fotos, asi que subo las pocas que tengo por aquí. También hay un video, pero se subirá proximamente.
La respuesta fue darme cuenta de que tengo los mejores amigos del mundo y paso a contar por qué.
Como ya sabéis M.Elena me dedicó una entrada en su blog, super bonita y muy muy emotiva, Alex también se sumó a la felicitación vía Blog pensando que iba a ser original, pero alguien le había quitado la idea primero.
Era el DÍA de mi cumple, pero como yo tenía pensado celebrarlo el viernes, pues no tenía planes de hacer nada especial. Como Jueves que era, comí y me fui al ingles (renegando por el paseíto que me iba a dar). Había quedado con Luisa en que nos veíamos a las 18,30 en Gran Vía para ir a tomar un café y también ver a Cristino. Pero subiendo para clase, me llama y me dice que la acaba de llamar su madre y no puede quedar, que quedamos directamente a las 7,30 para ir a ver a Cristino. –Vale.¿Me recoges entonces en mi casa?- Le pregunto. Allí nos vemos. Contestó. La verdad, me pareció muy raro que de repente su madre le hubiera dejado a sus sobrinos, pero… ¿por qué no?
La clase de inglés se hizo bastante pesada, era muy densa y no tenía ganas de pensar el día de mi cumple…. Pero por fín salimos. Cuando acabábamos de salir, me llama mi madre que qué hacia -¡Mamá! ¡Pues bajando del inglés! ¿Dónde voy a estar?- La verdad pensé -¿Qué te apuestas a que están en Granada?- Pero solo lo sospeché un ratito pequeño.
Total, resumiendo, que llego a mi casa, abro la puerta y lo único que puedo describir es que hacía un calorazo INCREIBLE, pero 3 microsegundos después se encendió la luz y solo recuerdo un ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!!!! Y cuando reaccioné vi que estaban allí Yolanda, M. Elena, Alex, Santi, María, Tamara, Luisa….. y se abre la puerta y aparecen ¡¡MIS PADRES!! Con Ana… y una tarta (de la Perla) y un 21 encima cantando el cumpleaños feliz y yo que no salía de mi asombro… Todo lleno de globos, confeti… ERA UN CUMPLE COMO LOS DE PEQUEÑA.
Lo único que salía de mi boca era, ¡¡que fuerte, que fuerte!! Y lo único que pude hacer fue abrazarlos a todos y darle un millón de gracias.
Mis padres habían traido comida, sidra y demás cosillas así que nos comimos la tarta y ABRÍ LOS REGALOS, ¡qué regalazos!
Primero abrí el de los amigos y he de decir que ¡me encantó! Un marco de fotos digital. Yolanda y Alex quisieron hacerme pasar un poco de vergüenza y me regalaron… bueno un regalo embarazoso (que da muy buenas vibraciones por cierto). Y Yolanda me hizo ‘regar’ con un cuadro que… ¿Cómo lo describo? Solo puedo decir que ‘es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo’
Después vino el de mis padres… ¡una bolsa del MediaMarkt! I can’t believe it… había tres paquetitos dentro, abro el primero ¡Un trípode! –¡¡Oh Dios!!- Abro el segundo ¡una funda! –No puede ser- y abro el tercero y ¡¡¡¡¡ahí estaba!!!! Una REFLEX. Toda para mí, para trastearla y aprender a hacer fotos e irme de paseo y plasmar las cosas que encuentro, desde mi punto de vista… una cámara para TANTAS COSAS.
Mis padres se fueron y nos quedamos allí cenando Santi, M.Elena, Yolanda, Alex y yo. Porque María tenía que irse a clase de baile y Luisa también nos dejó porque tenía una cosa muy importante que hacer al día siguiente.
Estabamos cenando y suena el timbre, va Alex y me dice, es un hombre que pregunta si esta es la casa de Feli, y ha subido… ¿quién es? (Ellos si lo sabían todo, pero no me dijeron nada) Cuando abrí la puerta era ¡¡¡¡QUIQUE!!!!, ¡Dios! ¿Cuántas sorpresas voy a tener en el mismo día? No pudo venir a la sorpresa pero había prometido pasarse después y se pasó, ¡que ilusión! Pues cuando ya se me había bajado otra vez la emoción suena el timbre…¿y ahora? Esta vez fui yo a abrir y allí estaba ¡JUAN! Y su novia Maite… ¡A mi me iba a dar un infarto con tanta emoción! Ellos se fueron pronto porque Juan tenía que prepararlo todo para irse al día siguiente. Los demás nos quedamos.
Descubrimos que Quique es el hombre orquesta y que le des el instrumento que le des, algo saca. Pero sin duda su instrumento estrella es la Guitarra y cuando la estaba tocando, me vino una inspiración extraña y cogí la cámara y me puse hacer fotos, (en manual ¿eh?). Fue mi primer modelo y esas fueron mis primeras fotos y he de decir que para ser las primeras a mi me gustan… y ¡¡al modelo también!!
Cuando me fui a la cama… eran tantas las sensaciones que tenía que no me podía dormir estaba como un niño después de la noche de Reyes, que está deseando que sea por la mañana para poder seguir jugando con sus regalos nuevos. Abría los ojos y ahí estaban todos los regalos, los materiales. Pero los cerraba y me encontraba el mejor regalo de todos… el recuerdo de todas las sensaciones que había vivido ese día. El dia en el que cumplía 21 años y lo compartí con las personas mas importantes que hay en mi vida ahora mismo… con casi todas (Gloria, te eché de menos).
Durante toda la mañana del viernes, estuve limpiando el confeti de mi piso, que para ser solo un canutillo… ¡no veas lo que soltó! Ayudada de mi recientemente descubierta Gran Amiga M.ELENA.
Por la tarde íbamos a hacer la compra para la cena de la noche y llegó mi madre. Con lo cual teníamos coche. Las dos somos unas fanáticas del Mercadona asi que decidimos ir en coche hasta allí. Compramos, pero a la vuelta, una moto se estrelló contra mí coche, pero eso tendrá una entrada a parte. Todos estamos bien.
Llegamos, preparamos la cena que por cierto fue bastante hipocalórica, y riquísima. M. Elena sabe cocinar unas cosas muy CHIC. No le pidas que cocine unas lentejas, pero todo pidele que te haga el plato más refinado del mundo y lo hará.
Todo estaba listo así que nos dispusimos a cenar y a compartir una laaaarga noche de ‘casca’ que son las que más me llenan. Sentados todos los sofás, tapaditos con la manta y hablar y reir hasta que los parpados pesen demasiado. A algunas les pesaron antes que a otras. Y para terminar la noche, como a las 4 de la mañana, me encontré una carta debajo de mi almohada… ¡¡otro regalo!! Un regalo de esos que te llega tan hondo que es de los que no olvidas nunca. Parece que la sorpresas no habían acabado el jueves…
Solo puedo decir que UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S y que me hicisteis sentir la persona más especial del mundo.
Os quiero
PD: Perdón por el tochazo, pero son tantas emociones.
PD2: No se donde está la cámara compacta y ahí estan la mayoría de fotos, asi que subo las pocas que tengo por aquí. También hay un video, pero se subirá proximamente.
jueves, 22 de octubre de 2009
Cumplir Años
Y hoy 22 de Octubre, ¡es mi cumpleaños!. Hoy hace exactamente 21 años, que me sacaron de mi madre, porque nacer, lo que se dice nacer parece ser que no quería.
No fuí una niña buscada o deseada. Símplemente ¡aparecí! Según cuenta mi madre, Dios me puso en su vida para cubrir un hueco muy grande que había dejado. Y yo creo que yo fuí el punto de enlace entre mi padre y mi madre, de no haber sido así, no se si hoy estarían juntos y tan felices como los veo. Así que aunque en un principio no me buscaban, cada día me alegro más de estar aquí.
Los cumpleaños siempre son días especiales. Por lo menos para mí. Esos en los que recibes llamadas y mensajes de felicitación, y alguno que otro te saca una sonrisa y un par de lágrimas, (aunque he de decir, que desde que apareció el tuenti, los mensajes al móvil han disminuido considerablemente).
Cada cumpleaños lo recuerdo por algo en especial, sobre todo los 3 últimos, supongo porque son los años que los he vivido más intensamente:
El de los 18 (a parte de por aquello de la mayoría de edad) lo recuerdo porque eran mis primeros días en Granada y aun no tenía 'amigos' asi que me fuí a mi casita para celebrarlo y allí, me esperaban mis padres y mis abuelos, con un regalo que no voy a olvidar nunca. Dos álbumes con fotos y textos que resumían mi vida hasta entonces. Con sus luces y sus sombras. Ante todo emotivos y llenos de cariño y muchas horas de trabajo.
Los 19, fue mi primer cumpleaños en Granada, recuerdo que estábamos en clase y de repente todos mis compañeros empezaron a cantarme el cumpleaños feliz.... y después pude celebrarlo ¡como Dios manda! con gente muy muy especial para mí.
Los 20, bueno los 20 los recuerdo por muchas cosas, la primera de todas es que mi cumple cayó mientras estaba en Estancias Clínicas, concretamente en Los Tulipanes y llevé pasteles y todos me cantaron el cumpleaños feliz. Después, recuerdo que íbamos a hacernos la fotos para ese calendario para el viaje de estudios... y de repente tocan a la puerta y veo un Ramo de Flores enorme, y a mis padres detrás, con una pedazo de tarta y sidra/cava para todos. Y allí que lo celebramos. Y después ¿cómo no? también lo celebré.
Y ¿qué pasará con el de 21? Pues que seguro que lo recordaré también por algo.... por lo pronto mirar el blog de M. Elena y descubriréis porque quiero tanto a este personajillo. 'http://www.wheremusicneverends.blogspot.com'/
Mañana lo celebraré, habrá fiesta, y tarta y todas esas cosas que hay en los cumpleaños... ¿habrá globos?
La fiesta va a ser reducida, digamos que VIP, porque alguna gente (bastante gente) no puede venir... pero estarán la mayoría de las personas tan necesarias en mi vida actualmente.
Ya contaré que tal transcurre el día.
No fuí una niña buscada o deseada. Símplemente ¡aparecí! Según cuenta mi madre, Dios me puso en su vida para cubrir un hueco muy grande que había dejado. Y yo creo que yo fuí el punto de enlace entre mi padre y mi madre, de no haber sido así, no se si hoy estarían juntos y tan felices como los veo. Así que aunque en un principio no me buscaban, cada día me alegro más de estar aquí.
Los cumpleaños siempre son días especiales. Por lo menos para mí. Esos en los que recibes llamadas y mensajes de felicitación, y alguno que otro te saca una sonrisa y un par de lágrimas, (aunque he de decir, que desde que apareció el tuenti, los mensajes al móvil han disminuido considerablemente).
Cada cumpleaños lo recuerdo por algo en especial, sobre todo los 3 últimos, supongo porque son los años que los he vivido más intensamente:
El de los 18 (a parte de por aquello de la mayoría de edad) lo recuerdo porque eran mis primeros días en Granada y aun no tenía 'amigos' asi que me fuí a mi casita para celebrarlo y allí, me esperaban mis padres y mis abuelos, con un regalo que no voy a olvidar nunca. Dos álbumes con fotos y textos que resumían mi vida hasta entonces. Con sus luces y sus sombras. Ante todo emotivos y llenos de cariño y muchas horas de trabajo.
Los 19, fue mi primer cumpleaños en Granada, recuerdo que estábamos en clase y de repente todos mis compañeros empezaron a cantarme el cumpleaños feliz.... y después pude celebrarlo ¡como Dios manda! con gente muy muy especial para mí.
Los 20, bueno los 20 los recuerdo por muchas cosas, la primera de todas es que mi cumple cayó mientras estaba en Estancias Clínicas, concretamente en Los Tulipanes y llevé pasteles y todos me cantaron el cumpleaños feliz. Después, recuerdo que íbamos a hacernos la fotos para ese calendario para el viaje de estudios... y de repente tocan a la puerta y veo un Ramo de Flores enorme, y a mis padres detrás, con una pedazo de tarta y sidra/cava para todos. Y allí que lo celebramos. Y después ¿cómo no? también lo celebré.
Y ¿qué pasará con el de 21? Pues que seguro que lo recordaré también por algo.... por lo pronto mirar el blog de M. Elena y descubriréis porque quiero tanto a este personajillo. 'http://www.wheremusicneverends.blogspot.com'/
Mañana lo celebraré, habrá fiesta, y tarta y todas esas cosas que hay en los cumpleaños... ¿habrá globos?
La fiesta va a ser reducida, digamos que VIP, porque alguna gente (bastante gente) no puede venir... pero estarán la mayoría de las personas tan necesarias en mi vida actualmente.
Ya contaré que tal transcurre el día.
martes, 20 de octubre de 2009
Renaciendo de mis cenizas
Pues si, como el Ave Fénix. Supongo que es cuestión de equilibrio, una buena época que se sigue de otra regular y así vamos pasando.
Pero esta época ha sido más mala que regular. Supongo que será porque antes, las cosas iban demasiado bien y cuando algo se empieza a torcer, te afecta más.
Esta época empezó el 17 de Julio de 2009, cuando se me vinieron abajo mis planes para los próximos 6 años. Cuando estas en esa situación lo único que piensas es ¿qué voy a hacer ahora? ¿A qué voy a dedicar mi tiempo? y mil cosas así. Pero no solo fue haberme quedado fuera de algo que yo daba por supuesto. Fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que perdiera, simplificándolo mucho 'la ilusión'.
De repente, se me apagó el brillo que solía tener en los ojos y mi vitalidad y sonrisa que normalmente está siempre en mi cara... me miraba en el espejo y no la veía.
Pero bueno, suena demasiado trágico. Ahora creo que eso ha pasado. No ha pasado nada en especial, de hecho han pasado cosas, que en otro momento me habrían hundido un poco más. (Tampoco he entrado en el master) pero, el mismo día que pusieron la lista de los master, y había decidido matricularme en osteopatía. ¡Sí! Me tiré al barro, osteopatía es una de esas cosas que siempre he querido hacer, pero que lo iba a dejar para más adelante. Pero se presentó la oportunidad y dije ¡de esta no pasa!, así que hoy por hoy es la única cosa que tengo segura 'en un futuro cercano'. El simple hecho de saber que ya tengo 'algo' aunque sean unos fines de semana al año, que puede hacer las veces de eje en mi 'poco organizada' vida me hizo sentir bien. Con metas y esas cosas que supongo que son tan importantes para mí.
El fin de semana transcurrió bastante bien, y creo que me recordó que mi flor en el culo, esta floreciendo. Que algun duendecillo gracioso la habia cortado, pero no debió hacerlo de raíz porque sigue por ahí. Por unas cosas que se pueden contar y otras que mejor me las guardo...
Otra de las cosas que me han hecho encontrar más motivos aun para sonreir, es que TENGO UNA PACIENTE. Una mujer mayor a la que le dió un ACV y voy a tratarla a su casa. He de decir que voy gracias a mi tutor preferido por todos los tiempos JUAN, que me avisó de que lo hiciera yo porque el no podía. Y bueno, el tener que levantarme todas las mañanas para 'algo' y un ALGO de estas características... me siento... no se como explicarlo ÚTIL. Creo que esa es la palabra. Me estoy acordando por qué hice Fisioterapia y por qué por mucha medicina que haga, no quiero dejar esto de lado jamás. Porque es lo que yo quería y me siento feliz haciéndolo.
Y para terminar de demostrar que mi suerte ha vuelto, me ¡¡¡¡¡HAN TOCADO 400€ en la ONCE!!!!! Me ha llamado mi madre hoy para contarmelo... y eso que nos paramos a ver el perro del vendedor y ya de paso le compramos dos cupones y ¡mira!
Y ¿qué es hoy? Martes y los martes voy a mi cita semana con NaturHouse y la báscula y........ tachán tachán..... ¡me he encontrado con 1,5kg menos! Llevo 3 semanas a dieta y llevo perdidos 5,2kg y un montooooon de volumen. Así que esa es una de las razones más para sonreir.
Me alegro de haber pasado ya mi mala racha, de darme cuenta de que si la vida me da mil motivos para llorar, yo tengo (o debo buscar) mil y un motivos para sonreir.
Gracias a todos los que habéis estado ahí mientras tanto.
Pero esta época ha sido más mala que regular. Supongo que será porque antes, las cosas iban demasiado bien y cuando algo se empieza a torcer, te afecta más.
Esta época empezó el 17 de Julio de 2009, cuando se me vinieron abajo mis planes para los próximos 6 años. Cuando estas en esa situación lo único que piensas es ¿qué voy a hacer ahora? ¿A qué voy a dedicar mi tiempo? y mil cosas así. Pero no solo fue haberme quedado fuera de algo que yo daba por supuesto. Fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que perdiera, simplificándolo mucho 'la ilusión'.
De repente, se me apagó el brillo que solía tener en los ojos y mi vitalidad y sonrisa que normalmente está siempre en mi cara... me miraba en el espejo y no la veía.
Pero bueno, suena demasiado trágico. Ahora creo que eso ha pasado. No ha pasado nada en especial, de hecho han pasado cosas, que en otro momento me habrían hundido un poco más. (Tampoco he entrado en el master) pero, el mismo día que pusieron la lista de los master, y había decidido matricularme en osteopatía. ¡Sí! Me tiré al barro, osteopatía es una de esas cosas que siempre he querido hacer, pero que lo iba a dejar para más adelante. Pero se presentó la oportunidad y dije ¡de esta no pasa!, así que hoy por hoy es la única cosa que tengo segura 'en un futuro cercano'. El simple hecho de saber que ya tengo 'algo' aunque sean unos fines de semana al año, que puede hacer las veces de eje en mi 'poco organizada' vida me hizo sentir bien. Con metas y esas cosas que supongo que son tan importantes para mí.
El fin de semana transcurrió bastante bien, y creo que me recordó que mi flor en el culo, esta floreciendo. Que algun duendecillo gracioso la habia cortado, pero no debió hacerlo de raíz porque sigue por ahí. Por unas cosas que se pueden contar y otras que mejor me las guardo...
Otra de las cosas que me han hecho encontrar más motivos aun para sonreir, es que TENGO UNA PACIENTE. Una mujer mayor a la que le dió un ACV y voy a tratarla a su casa. He de decir que voy gracias a mi tutor preferido por todos los tiempos JUAN, que me avisó de que lo hiciera yo porque el no podía. Y bueno, el tener que levantarme todas las mañanas para 'algo' y un ALGO de estas características... me siento... no se como explicarlo ÚTIL. Creo que esa es la palabra. Me estoy acordando por qué hice Fisioterapia y por qué por mucha medicina que haga, no quiero dejar esto de lado jamás. Porque es lo que yo quería y me siento feliz haciéndolo.
Y para terminar de demostrar que mi suerte ha vuelto, me ¡¡¡¡¡HAN TOCADO 400€ en la ONCE!!!!! Me ha llamado mi madre hoy para contarmelo... y eso que nos paramos a ver el perro del vendedor y ya de paso le compramos dos cupones y ¡mira!
Y ¿qué es hoy? Martes y los martes voy a mi cita semana con NaturHouse y la báscula y........ tachán tachán..... ¡me he encontrado con 1,5kg menos! Llevo 3 semanas a dieta y llevo perdidos 5,2kg y un montooooon de volumen. Así que esa es una de las razones más para sonreir.
Me alegro de haber pasado ya mi mala racha, de darme cuenta de que si la vida me da mil motivos para llorar, yo tengo (o debo buscar) mil y un motivos para sonreir.
Gracias a todos los que habéis estado ahí mientras tanto.
domingo, 18 de octubre de 2009
Relaciones (by Feli)
Te conozco. Me impresionas, eres la persona más buena que conozco en tu especialidad. Me flipas. Lo comento en casa ¡te conocen!. No fue esa la impresión para ella. Me haces ver por tus ojos. Me diviertes. Me divierto. Disfruto. Quiero demostrarlo. Me frustro. Lo intento. Tenemos feeling. Te odio. Estoy triste. Te despides. Me emociono. ¡Esto no se puede quedar asi! pienso yo. Sugieres. Me da vergueza. Me animan. Lo hago. Te escribo una carta. Te lo confieso. Te alegras, te emocionas, la guardas. Pienso que ha llegado el final.
Quiero hacer algo, no me atrevo. Hablo con un amigo. Me aconseja. Me arriesgo. Te escribo. No ha pasado tanto tiempo. Me contestas. Me vuelvo a emocionar. Te contesto. Nos vemos, sigues siendo igual. Te pido ayuda. Me la das. Conozco a tu familia. Creo en el destino. Te devuelvo el favor como puedo. Comparto experiencias contigo. Nos reimos. Te cuento "secretos". Me haces confidencias. ¡Eres un ser humano!. No podemos estar hechos de la misma pasta. Te pregunto, me respondes. Te vuelvo a preguntar. Quedamos. Me vuelves a responder. Nunca dices NO. Creo que te pido demasiado. Intento no ser pesada. Te doy lo que te prometí. Y nos despedimos otra vez. ¿hasta siempre?
¿qué tal?. bien ¿y tu?. Te cuento. Tengo planes. Les das forma. Me ayudas. Gracias. No me lo creo. Es real. Me propones algo. Acepto. ¿vienes?. ¡Claro!. Aprendo. Me das muchísimas oportunidades. Te doy muchísimas gracias. Creo que no es suficiente. Me pides ayuda. Es mi oportunidad. Te la doy encantada. Me llamas. No era necesario. Te animo. Te animas. Te ríes. Para mí todo es quedarme corta. Me lo agradeces. Le quito importancia. Termino. La conoces. Llora y te da las gracias. Dices que no tiene por qué. Escuchamos música. Hablas con ellos. Nos despedimos. Ya se que no es para siempre.
Te encuentro. Soy FELIZ. Aun no has hecho nada. Pero ya lo has hecho todo. Para mí, solo pensarlo es suficiente. FELICIDAD ABSOLUTA. Solo queda esperar.
No pretendo que entendais nada de lo que hay aquí escrito. Describo una relación, y un estado de ánimo. No hay nada en clave. Pero es mucho tiempo descrito en muy poco.
....Pausa.....
....Pausa....
....
No pretendo que entendais nada de lo que hay aquí escrito. Describo una relación, y un estado de ánimo. No hay nada en clave. Pero es mucho tiempo descrito en muy poco.
sábado, 17 de octubre de 2009
La próxima entrada será desde la cárcel
El día empezó normal, como todos los días últimamente. Puse el despertador a las 9 de la mañana porque había quedado con Yolanda. Pasaba a recogerme a las 10 para acercarnos al Zaidín a que ella dejara un currículum.
-Te doy un toque y te bajas- me había dicho la noche anterior. A las 10 en punto, empezó a sonar el Rey León en mi móvil, así que cojo mi bolso y salgo de casa. Llega el ascensor, abro la puerta y veo TODO el suelo lleno de polvo. -¡¡Joder con los albañiles!!- pensé. Le doy al cero y bajo. Cuando vuelvo a abrir la puerta, me encuentro una escena un tanto extraña, TOOOOOODO el portal esta lleno de polvo. -¿qué ha estado cortando aquí? ¿Marmol para todo el edificio?-. Me llamó la atención que era todo como muy uniforme, no debía haber salido todavía mucha gente esta mañana, porque solo había unas cuantas huellas en el suelo. Como cuando nieva y sales temprano a la calle, si, eso me recordó.
-Te doy un toque y te bajas- me había dicho la noche anterior. A las 10 en punto, empezó a sonar el Rey León en mi móvil, así que cojo mi bolso y salgo de casa. Llega el ascensor, abro la puerta y veo TODO el suelo lleno de polvo. -¡¡Joder con los albañiles!!- pensé. Le doy al cero y bajo. Cuando vuelvo a abrir la puerta, me encuentro una escena un tanto extraña, TOOOOOODO el portal esta lleno de polvo. -¿qué ha estado cortando aquí? ¿Marmol para todo el edificio?-. Me llamó la atención que era todo como muy uniforme, no debía haber salido todavía mucha gente esta mañana, porque solo había unas cuantas huellas en el suelo. Como cuando nieva y sales temprano a la calle, si, eso me recordó.
Así estaba más o menos, esta foto la eché después.
Me monto con Yolanda en el coche y llegamos al Zaidín, un barrio residencial por excelencia... ¿dónde metemos el coche? Después de recorrernos medio barrio intentando aparcar y de darnos cuenta de que es verdad que existe la ley esa de la que hablan en el anuncio, (¡Si hombre! Esa que dice, que cuando buscas aparcamiento, el que va contigo te dice -¡Mira! Ahí hay uno- y microsegundos después -¡Ah no! Que es un vado-). Vemos un aparcamiento. -¿Ahi cabe?- dice Yolanda, a lo que le respondo, que yo lo veo justo pero que podemos intentarlo. Y ahí, es cuando viene mi primer acto ilegal del día: ¡me convierto en GORRILLA! y me bajo para indicarle. Mientras lo estaba haciendo, un señor pasó y nos dice, ¡uuuuuhhh! ese coche ahí no cabe. Pero nosotras nos caracterizamos por la constancia. Y después de tres millones de maniobras MILIMÉTRICAS, -tira, tira, tira, ¡PARA!; un pelín más..- y todas esas cosas que se dicen cuando se está indicando para aparcar... el coche entró. Pero he de decir que no en cualquier sitio, en un sitio donde solo sobraron unos milimetros por delante y otros por detrás. Aquí está la prueba.
Aclaración: Tardamos más en meter y sacar el coche de ahí, que en ir a entregar el currículum.
Después de otro ratillo, para sacar el coche, volvemos para casa. Yolanda me deja en mi puerta y ella se va.
Cuando llego a mi portal, encuentro algo, que no me esperaba.
La puerta estaba abierta, asi que supuse que estarían limpiando el polvillo ese. Pero entro y alli estaban:
-La presidenta de la comunidad.
-Mi vecina (la que se ponía violenta ¿os acordais?)
- La vecina de la maceta y su marido. Esta vez sin perro.
-Otros cuantos vecinos más del bloque, que no conozco.
En un principio pense que se había averiado en ascensor, pero es que no me había dado cuenta que había más gente presente en el portal y no eran precisamente los de OTIS (marca del ascensor). Era la POLICIA.
-¿qué ha pasado?- pregunté. Y la vecina de la maceta, me cogió de un brazo y (por segunda vez en mi vida) me aclaró la situación. Señalando algo que hasta entonces había pasado desaprecibido para mí. ¡¡¡LA MACETA!!! Bueno el macetero mejor dicho. Había vuelto. Me equivoque al decir que había sido un robo, ¡había sido un secuestro! y, no exactamente a los ocho días como nos exigieron, pero ¡había aparecido!.
Ahora las condiciones en las que apareció, ya son un poco más extrañas.
El macetero estaba alli, eso si, pero a cambio, el/los raptores se habían cobrado su 'particular' recompensa.
Ese 'polvillo amarillo' era realmente el polvo de un extintor que habían vaciado por todo el portal, incluyendo al macetero. El extintor lo habían cogido del pasillo del primero y además habían roto la mayoría de los buzones. Curiosamente, los buzones rotos, coincidían, con los de los 'octavos', el de la mujer violenta, los de la maceta y el de las 'sospechosas principales', mis vecinas de enfrente. El mío estaba intacto. Así que ellas por tenerlo roto y yo por tenerlo intacto, nos hemos convertido en sospechosas.
Lo más gracioso de esto, fue que le había puesto una rosa seca al macetero, supongo que será para compensar que la planta no ha sobrevivido al secuestro.
Me pareció bastante excesivo ver a la policía cogiendo huellas, en plan CSI, de todos lados. Pero bueno, ya me advirtieron que si la cosa sigue, y tienen culpables y demás, (y no soy yo, porque yo no fuí) posiblemente tenga que ir a declarar.
¿No os parece surrealista? La que se está liando por una maceta. Creía que esto había terminado aquí, pero ya no aseguro nada.
miércoles, 14 de octubre de 2009
¡Ummmm! Chocolate (y más cosillas)
...Ummm Chocolate... (con vocecilla de Homer Simpson)
Ayer hizo 2 semanas que empecé la dieta, y hasta ahora llevo perdidos más o menos 4kg. En realidad es más menos que más... porque son 3,9kg pero para mí (y mi estado de ánimo) eso son 4. Aunque sabemos que en estas ultimas fechas, hemos recordado lo importante que puede ser una décima o una centésima ( o tres).
No voy a dedicar la entrada entera a cómo es mi vida sin chocolate, sin pan.... ¡sin hidratos de carbono en general!. La verdad, estoy muy contenta de cómo lo estoy llevando hasta ahora y es importante lo de 'hasta ahora' porque son 2 semanas, y dos semanas es muy poco tiempo como para llevarlo mal. Pero otras veces, a estas alturas estaba ya quemada, asi que bueno, ¡no vamos por mal camino!. Esto de llevarte una alegría los Martes y ver que el esfuerzo merece la pena refuerza muchísimo. Bueno eso y creo que lo que más me está ayudando es el ejercicio, que siempre dicen que es importante en una dieta, pero no sabía yo hasta que punto. Por un lado, quemás calorías (que es lo más interesante), pero es que por otro liberas endorfinas y ¡el chocolate ya no es necesario! y a parte, si ese día estás estresada por algo, te metes una clase de 'M.Fusion' a tope y vuelves a tu casa hasta sin ganas de pensar. He de reconocerlo, me he enganchado y es una cosa que antes hacía por obligacion y ahora por vicio.
Además el hecho de no ir sola ayuda, porque cuando has quedado con alguien para ir, hay una vocecilla en tu cabeza que te obliga a no dejar colgado a tu amigo y así vas con más motivos aun. ¡¡¡GRACIAS ALEX!!!
La parte más dificil es SALIR, 'acompañar' a tus amigos mientras van de TAPAS, o de BOTELLÓN (y comen pipas, ¡uuuuhhh! las pipas...) pero normalmente ellos tambíén me refuerzan (Santi, lo siento pero aquí no estás incluido)
Así que bueno, por ahora las cosas no van mal del todo.
Y cambiando radicalmente de tema.. TENGO COMPI DE PISO. Si, ya no vivo sola (aunque sea por un tiempo) y mi compañera es M. Elena, que está esperando para irse a Francia a trabajar de Fisioterapeuta y a que le paguen un pastón y mientras la llaman/termina el papeleo está aquí en Granada aprendiendo francés (cosa importante para irse a Francia) y ¡no tiene piso! Porque no merece la pena alquilar un piso para dejarlo en pocos meses (esperemos que sean pocos y que se vaya, que tiene unas ganitas locas de irse a La France(y yo ningunas de que se vaya)) así, que como mi piso tiene una habitación vacía le sugerí que se viniera aquí y lo aceptó. Y ahora estamos las dos aquí, en paz y armonía. Ella no paga alquiler (porque no la dejo) y a cambio me está arreglando mis preciosas lumbares, que ultimamente hablaban ellas solas. Así que estoy muy contenta con ella. ¡Porque todos los días me dice lo que se me nota los kilos que he perdido! (entre otras cosas claro).
Hace ya que no hablo del 'tema prohibido', MEDICINA, como hace tanto tiempo, pues 'he avanzado mucho' en la lista de espera, ahora estoy la 3. Y la nota de corte sin moverse, es decir, que lo que está pasando es que la gente de la lista de espera está renunciando. Pero los de dentro nada. Ayer fue 'El Lucas', y casi me dieron ganas de ir, y aprovechando el ajetreo, cargarme a tres de primero y luego, ¡que le echen la culpa al Lucas! Pero me contuve.
Así que sigo sin saber que va a pasar con mi vida. El último plan es empezar a echar currículums por toda Granada (y parte del extranjero) por si pasa lo que todos sabemos que va a pasar. Pero, mi madre (muy sabia ella) dice que organice mi vida a partir de Noviembre, que es cuando lo sabremos todo seguro. En un principio no le iba a hacer caso, pero ayer pasó algo que me hizo pensar y decidí que si he esperado hasta ahora, ¿por qué no esperar un mes más?
Y ahora todos os estaréis preguntando ¿y qué paso?, pues pasó algo que las personas implicadas lo sabemos y que me hizo darme cuenta de cuánto puedo llegar a querer a una persona (ADLCPSJ) y cómo a veces el 'destino' es el que más te ayuda a tomar decisiones cuando estás dudosa. Pero como estamos conectadas aunque sea a kilómetros de distancia, yo ya lo había pensado antes de saber nada. Así que, como se que me estás leyendo te digo: ¡Es todo tuyo! y ojalá te lo den porque te mereces eso y mucho más. Por lo menos en lo que a mí respecta, te debo mucho (sobre todo por lo de este año) y eso es una pequeña muestra de agradecimiento. Te quiero.
Y aquí lo voy a dejar por hoy, porque me estoy poniendo lacrimógena y no me gusta. Que este blog pretende, cuanto menos, ser ameno y divertido, pero esta entrada tenía que estar.
domingo, 11 de octubre de 2009
Tópicos Típicos
Llega el final del verano, y ¿qué suele hacer la gente? Se apunta al gimnasio, busca una academia para aprender inglés y se pone a dieta. ¡Van a dejar de existir los propósitos para año nuevo! Porque cuando llegue Enero, no nos quedará nada por cumplir, bueno o eso, o que el fin de año lo pasen a Septiembre. Que la verdad no sería mala idea, porque realmente cuando empieza el año es en estas fechas, el curso academico, el trabajo, las academias empiezan a ofertar cursos, en la tele sale el anuncio del CCC para que te saques la ESO en tu casa sin nada de esfuerzo, el Home English te promete que vas a hablar inglés en un año y que luego te regala un viaje final de curso a Londres... ¿para qué? ¿Para que te des cuenta de lo poco que has aprendido?
Este (año) otoño, yo cumplo TODOS LOS TÓPICOS. Como ya conté, me puse a dieta, (que por cierto el martes pasado ya habia perdido 3 kilillos y sinceramente espero que cuando vaya pasado mañana sean por lo menos 4!!) pero ya os contaré.
También sabéis que he empezado el curso de inglés (y que está en la conchinchina). Pero lo que aun no he contado es que EMPECÉ EL GIMNASIO.
En mi defensa he de decir, que excepto la dieta, el resto lo hacía también en Junio... asi que lo único que he hecho ha sido retomarlos.
El día 1 de Octubre, volví al 'pigym' (nombre que proviene de gimnasio y pijo y el cual le pusimos entre Yolanda y yo), Alex estaba en Barcelona así que me tocó ir sola. Y después de un verano sin hacer NADA de ejercicio ¿para qué empezar suave? ¡No! Voy y me meto en una clase de... llámalo RPM, SPINNING, o M.FUSION. Puedes darle el nombre que quieras, sigue siendo igual de mortal con todos ellos.
Pues allí que me metí yo, con una parte 'fisioterapeuta' dentro de mí, que me decía las posturas que no debía adoptar y me impedía seguir el ritmo de la clase, haciendo que me mantuviera siempre un poco por debajo porque era el primer día. Aun asi, ¡se me hizo eterna! -Os voy a poner música comercial para que se os haga más ameno- dijo el profe... ni música comercial, ni la más alternativa. Yo oía solo el ¡pum, pum! del corazón que quería salirse del pecho y mi respiración aceleradísima... cuando dice: -¡Venga, que ahora viene lo duro!¡que esto era el calentamiento!- Tiembla Feli. Pero aunque fuera a un nivel más bajo, conseguí terminarla entera, ¡50 minutos completos!
Fue entonces cuando recordé lo pijo que podía llegar a ser este sitio. La última es un 'pulsómetro' para que te lo pongas para ir a clase y sale tu nombre en un MEGAPLASMA, con colores que te indica el nivel de esfuerzo que tienes en cada momento basándose en tu ritmo cardíaco. Al terminar la clase, el profe te envia tus datos por e-mail a tu ordenador y así puedes ir viendo tu evolución y entrenamiento. Y el módico precio del aparatito oscila entre ¡los 90€ el más barato y 300€ el más caro! Que yo no los he visto, pero supongo que por lo menos incrustaciones de rubíes deben de tener... ¡Con lo barato que me sale a mi 'la cuenta del a vieja'! Pulsaciones en 15 segundos por cuatro. ¡Así se ha hecho toda la vida!
Pero ya el colmo fue cuando, el Domingo por la mañana, decidimos ir a nadar un ratito y después pasarnos por el Spa ¡que para eso era Domingo! Estamos allí y vemos que la sala 'Relax' que antes casi nadie la usaba, ahora está llena de gente. ¿Qué había nuevo? Nos acercamos y vemos que han puesto un armario con TODO lo necesario para hacerte un buen té (a elegir) y luego tumbarte en unas hamacas super cómodas para bebertelo sosegadamente. (Eso también estaba en las instrucciones de 'Cómo preparar un buen té') Así que allí nos pasamos media horita... ¡Ah! Esa sala también tiene una camilla, pero todavía nos queda preguntar si se puede usar. Eso ya os lo iré contando.
PD: Dicen que el peor día del gimnasio es el primero... ¡MENTIRA! el peor es el segundo, cuando estás que no te puedes mover de las agujetas del día anterior.
Este (
También sabéis que he empezado el curso de inglés (y que está en la conchinchina). Pero lo que aun no he contado es que EMPECÉ EL GIMNASIO.
En mi defensa he de decir, que excepto la dieta, el resto lo hacía también en Junio... asi que lo único que he hecho ha sido retomarlos.
El día 1 de Octubre, volví al 'pigym' (nombre que proviene de gimnasio y pijo y el cual le pusimos entre Yolanda y yo), Alex estaba en Barcelona así que me tocó ir sola. Y después de un verano sin hacer NADA de ejercicio ¿para qué empezar suave? ¡No! Voy y me meto en una clase de... llámalo RPM, SPINNING, o M.FUSION. Puedes darle el nombre que quieras, sigue siendo igual de mortal con todos ellos.
Pues allí que me metí yo, con una parte 'fisioterapeuta' dentro de mí, que me decía las posturas que no debía adoptar y me impedía seguir el ritmo de la clase, haciendo que me mantuviera siempre un poco por debajo porque era el primer día. Aun asi, ¡se me hizo eterna! -Os voy a poner música comercial para que se os haga más ameno- dijo el profe... ni música comercial, ni la más alternativa. Yo oía solo el ¡pum, pum! del corazón que quería salirse del pecho y mi respiración aceleradísima... cuando dice: -¡Venga, que ahora viene lo duro!¡que esto era el calentamiento!- Tiembla Feli. Pero aunque fuera a un nivel más bajo, conseguí terminarla entera, ¡50 minutos completos!
Fue entonces cuando recordé lo pijo que podía llegar a ser este sitio. La última es un 'pulsómetro' para que te lo pongas para ir a clase y sale tu nombre en un MEGAPLASMA, con colores que te indica el nivel de esfuerzo que tienes en cada momento basándose en tu ritmo cardíaco. Al terminar la clase, el profe te envia tus datos por e-mail a tu ordenador y así puedes ir viendo tu evolución y entrenamiento. Y el módico precio del aparatito oscila entre ¡los 90€ el más barato y 300€ el más caro! Que yo no los he visto, pero supongo que por lo menos incrustaciones de rubíes deben de tener... ¡Con lo barato que me sale a mi 'la cuenta del a vieja'! Pulsaciones en 15 segundos por cuatro. ¡Así se ha hecho toda la vida!
Pero ya el colmo fue cuando, el Domingo por la mañana, decidimos ir a nadar un ratito y después pasarnos por el Spa ¡que para eso era Domingo! Estamos allí y vemos que la sala 'Relax' que antes casi nadie la usaba, ahora está llena de gente. ¿Qué había nuevo? Nos acercamos y vemos que han puesto un armario con TODO lo necesario para hacerte un buen té (a elegir) y luego tumbarte en unas hamacas super cómodas para bebertelo sosegadamente. (Eso también estaba en las instrucciones de 'Cómo preparar un buen té') Así que allí nos pasamos media horita... ¡Ah! Esa sala también tiene una camilla, pero todavía nos queda preguntar si se puede usar. Eso ya os lo iré contando.
PD: Dicen que el peor día del gimnasio es el primero... ¡MENTIRA! el peor es el segundo, cuando estás que no te puedes mover de las agujetas del día anterior.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Teletienda
A todos nos ha pasado alguna vez, reconozcámoslo. Estamos en el sofa, el mando de la tele está lejos y ponen anuncios de la teletienda. ¡Dios, que pereza levantarme ahora a cambiar! Y al final te terminas tragando uno de esos anuncios, que por cierto, ¿os habéis fijado? ¡Son interminables! Pero bueno, qué menos que dedicarle un buen tiempo a ese cuchillo que siempre está afilado y lo corta ¡todo! o bueno, a esa esponjita que le quita los rallajos al coche. ¡Esa si que es todo un milagro!
Aunque hay cosas que llaman más la atención que otras, por ejemplo, los productos para ponerte esbelta y maravillosa sin hacer esfuerzo. LA PANACEA. Esos parchecitos que te dan corrientes mientras tu puedes hacer todo sin que se note.... ¡¡que ignorantes!!. Me hizo mucha gracia uno que se los había puesto en el brazo y salía tomandose un café tranquílamente. JA-JA-JA. Quisiera yo ver a alguien, con eso enchufado y echandole azúcar al café, bueno al café, a la mesa, al sillón.... y ¡a todo lo que haya cerca!.
Otra de las situaciones por las que terminas tragándote esta pseudopublicidad, es estar en casa, con unos amigos, un par de cervezas (vacías) encima de la mesa y la tele puesta. Claro, hablando, hablando, llegan las 3 de la mañana y la tele sigue puesta... y de repente uno se abstrae de la conversación y se queda mirando la tele y ¡ahí está otra vez! LA TELETIENDA. Y de repente ve un producto gracioso y todos os ponéis a reir de lo que dicen por venderlo.
Porque dejemoslo claro, ¿a quién no les suenan estas palabras? OFERTA SOLO VÁLIDA PARA TELEVISIÓN. Y tu ya te vas haciendo a la idea, es tu oportunidad, si no lo compras ahora, no sabrás si volverás a ver ese anuncio y nunca encontrarás ese producto en una tienda. ¡Qué problema!
Hace unos meses ya (bastante tiempo diría yo) estabamos en mi piso, con una cena que se había prolongado a altas horas de la madrugada, Yolanda, Alex y Yo. Y pasó lo que he comentado anteriormente, cuando nos damos cuenta ¡PUM! la teletienda... y ¿qué estaban anunciando?
Pues un aparatejo, que servía para agrandar el pene.... "porque el tamaño sí importa", decían en el anuncio. Entre otras cosas. Salían hombres que decían haber cambiado su vida radicalmente despues de probar el JES-EXTENDER. ¡Vaya nombre! Bueno pues con esto tuvimos 'cachondeo' para unos días... Porque he de reconocer que nos tragamos el anuncio entero. (muertos de la risa eso si)
Todo esto hablamos que era aun antes del verano...
El sábado pasado, vino mi madre a Granada a visitarme, y de paso fuimos a comprar unas cosillas y como venía con una amiga, dimos una vuelta.
Subimos al Mirador de San Nicolas y bajamos por calle elvira para llegar a tomarnos un té. Pero en el camino, nos topamos con el SEX-SHOP Patxi. Y mi madre, ni corta ni perezosa propuso entrar.
Entramos. Y ¿Qué es lo primero que veo? ¡exactamente! -¡Oh! Es el autentico JES-EXTENDER- dije yo. Y mi madre se me quedo mirando con cara rara. (Después tuve que explicarselo todo)
Si allí estaba, ese producto que solo se podía adquirir en televisión, estaba allí, y he de decir que me dió aun más miedo que por la tele.... imaginarme eso puesto y su mecanismo...¡auch!
Así que al final salí del sex-shop entre carcajadas y con un folleto de publicidad y funcionamiento de este aparatejo que tanto había 'cambiado' la vida de los hombres.
Este texto encontré dentro del folleto:
Aunque hay cosas que llaman más la atención que otras, por ejemplo, los productos para ponerte esbelta y maravillosa sin hacer esfuerzo. LA PANACEA. Esos parchecitos que te dan corrientes mientras tu puedes hacer todo sin que se note.... ¡¡que ignorantes!!. Me hizo mucha gracia uno que se los había puesto en el brazo y salía tomandose un café tranquílamente. JA-JA-JA. Quisiera yo ver a alguien, con eso enchufado y echandole azúcar al café, bueno al café, a la mesa, al sillón.... y ¡a todo lo que haya cerca!.
Otra de las situaciones por las que terminas tragándote esta pseudopublicidad, es estar en casa, con unos amigos, un par de cervezas (vacías) encima de la mesa y la tele puesta. Claro, hablando, hablando, llegan las 3 de la mañana y la tele sigue puesta... y de repente uno se abstrae de la conversación y se queda mirando la tele y ¡ahí está otra vez! LA TELETIENDA. Y de repente ve un producto gracioso y todos os ponéis a reir de lo que dicen por venderlo.
Porque dejemoslo claro, ¿a quién no les suenan estas palabras? OFERTA SOLO VÁLIDA PARA TELEVISIÓN. Y tu ya te vas haciendo a la idea, es tu oportunidad, si no lo compras ahora, no sabrás si volverás a ver ese anuncio y nunca encontrarás ese producto en una tienda. ¡Qué problema!
Hace unos meses ya (bastante tiempo diría yo) estabamos en mi piso, con una cena que se había prolongado a altas horas de la madrugada, Yolanda, Alex y Yo. Y pasó lo que he comentado anteriormente, cuando nos damos cuenta ¡PUM! la teletienda... y ¿qué estaban anunciando?
Pues un aparatejo, que servía para agrandar el pene.... "porque el tamaño sí importa", decían en el anuncio. Entre otras cosas. Salían hombres que decían haber cambiado su vida radicalmente despues de probar el JES-EXTENDER. ¡Vaya nombre! Bueno pues con esto tuvimos 'cachondeo' para unos días... Porque he de reconocer que nos tragamos el anuncio entero. (muertos de la risa eso si)
Todo esto hablamos que era aun antes del verano...
El sábado pasado, vino mi madre a Granada a visitarme, y de paso fuimos a comprar unas cosillas y como venía con una amiga, dimos una vuelta.
Subimos al Mirador de San Nicolas y bajamos por calle elvira para llegar a tomarnos un té. Pero en el camino, nos topamos con el SEX-SHOP Patxi. Y mi madre, ni corta ni perezosa propuso entrar.
Entramos. Y ¿Qué es lo primero que veo? ¡exactamente! -¡Oh! Es el autentico JES-EXTENDER- dije yo. Y mi madre se me quedo mirando con cara rara. (Después tuve que explicarselo todo)
Si allí estaba, ese producto que solo se podía adquirir en televisión, estaba allí, y he de decir que me dió aun más miedo que por la tele.... imaginarme eso puesto y su mecanismo...¡auch!
Así que al final salí del sex-shop entre carcajadas y con un folleto de publicidad y funcionamiento de este aparatejo que tanto había 'cambiado' la vida de los hombres.
Este texto encontré dentro del folleto:
"El Jes-Extender puede utilizarse en cualquier momento del día, durante paríodos extensos, en el trabajo o en su tiempo libre, dependiendo de sus actividades. La cantidad total de hroas de utilizacion y la tracción aplicada determinan el resultado del tratamiento."
domingo, 4 de octubre de 2009
Juicio Popular
"Esto es mi rellano.... ¿notais algo raro?"
Quizás no se aprece bien, pero si os fijais bien, NO ESTÁ ESA ODIOSA MACETA con la que siempre chocabas al salir/entrar del ascensor, y para eso que fueras cargada de cosas, que te comías las hojas esas FEAS.
El pasado Miercoles por la mañana, cuando salí a las calle a eso de las 11, mientras esperaba el ascensor digo -¡Ui! que comodidad... ¿por qué será?- Me fijo bien que era lo que echaba en falta y -¡Oh Dios! ¡Por fin han quitado la maceta!- Me digo mentalmente. Para ser francos pense, que brutos... para arrancarla de la pared, han dejado toda la tierra aquí ya podían haber recogído esto bien. (con lo escrupulosos que son ellos para estas cosas, y luego las hacen peor que nadie).
A todo esto, yo estaba ensimismada en mis pensamientos del por qué se habrían llevado la maceta de allí... y oigo la cadenilla del ascensor que me saca de ellos. Abro la puerta del ascensor y ¡coño! ¿tierra en el ascensor? ¿hojas en el ascensor?. -Esto huele a crimen..., o como mínimo a robo con violencia-
Sinceramente, me alegré de que "algo" (que para aquel entonces aun no sabía lo que era) hubiera pasado con la dichosa maceta. Porque era fea, te molestaba para todo y como se le rompiera una hoja, ya tenía a la vecina en mi casa diciendo que había sido yo. Asi que me alegré y mucho.
El resto del día transcurrió normalmente, hasta que a eso de las 7 o las 8 de la tarde suena el timbre, miro por la mirilla y veo que era ¡la vecina de la maceta! -dónde me escondo?-.
Abro la puerta y me encuentro la siguiente escena:
Mis tres vecinos de en frente con cara de circunstancia.
La abuelilla que vive a mi lado, (y que a penas molesta con el grifo...) diciendo que ella con estas cosas se pone violenta.
La vecina de la maceta y su marido (acompañados por su perro y con cara de mala hostia)
Los otros estudiantes del rellano (que no conozco)
Y el propietario del piso de enfrente.
¡Ah! bueno y yo con cara de... ¿que está pasando aquí?
La mujer de la maceta tardó poco en aclararmelo: HAN ROBADO LA MACETA, CON TIESTO Y TODO. (No pude evitar reirme y decir, señora ¿y para que quiere nadie esa maceta?). BUeno pues dió la casualidad, que mis vecinas de enfrente habian estado por la noche jugando al monopoly y habian armado follón (según la abuellilla que se estaba poniendo violenta) y eso implicaba que ellas habían robado y roto la maceta. Como veréis la lógica es aplastante. Jugar al monopoly es como un juego de rol, si te pone que tienes que robar una maceta y encima de todo te llevas el macetero, la puntuación es doble y esas reglas todos las sabemos. ¿quién no ha jugado nunca?
Bueno pues como es lógico, las vecinas defendían su inocencia y yo me uní a ellas, ya que hace dos años fuí yo la "culpable" de otros desperfectos de la maceta. Viendo el tema, los otros estudiantes también se unieron a nosotros.
Como no había manera de hacerlos entrar en razón, comenté: "hace cosa de un mes, había un colchón en el rellano de la terraza, y yo personalmente encontré durmiendo a un vagabundo en el portal. Después me dijeron que eran dos los que dormían. Y contra eso, no se hace nada. Se pone un cartelito avisando y punto. Pero claro, desaparece una maceta (que igual que entró el vagabundo ha podido entrar cualquiera) y liamos la que estamos liando porque esta gente estuvo anoche (casualmente) armando follón. ¿alguien me lo puede explicar?" Pronto tuve respuesta... la señora que se estaba poniendo violenta dijo: "es que no es lo mismo, es que esto está hecho con maldad" (¡¿cómo no había caido yo antes?! es que si el vagabundo agrede a alguien, se mea y se caga en la terraza.. lo hace de corazón!)
En fin, esta ha sido mi vuelta a Granada, graciosa cuanto menos. Porque, ¿tan mal está la gente con la crisis que se manga una maceta? Se me ha olvidado mencionar que los abueletes nos iban a obligar a pagarla a todos los estudiantes del rellano. Y nos han dado 8 días para que la maceta aparezca, que a lo mejor yo voy a buscar la maceta ¡vamos!
martes, 29 de septiembre de 2009
Cambios, Cambios, ¡Cambios!
Lo primero y ante todo decir una cosa ¡ya estoy en Granada! Y Lo reconozco, estoy aquí y me cambia el humor. Tengo ganas de reir a carcajadas por todo, y de vivirlo todo más intensamente.
Hoy ha sido un día de reecuentros... como ayer empezó oficialmente el curso académico, todos estamos un poco "morriñosos"... te levantas por la mañana y ves a la gente por las calles con sus carpetas, hablando de optativas, de libre, de asignaturas, de el cabrón del profesor este... y tu... bueno ¡ya has terminado! Y te pones melancólico/a. Así que para recordar esas cosillas, hoy hemos quedado en el ESPARTA a desayunar... no hay mejor cafetería en todo Granada. Y estando allí, María Elena, Yolanda y yo, de repente viene ¡Gloria!. -¿Tu no estabas en Cordoba?- Pues no, ha venido esta mañana a Granada y nos hemos un juntado a echar un ratico.
Después, hemos decidido ir a la Escuela... ver a todo el mundo por allí, encontrar antiguos compis y preguntar que van a hacer con su vida... ¡a ver si encuentras alguna cosa que te atraiga! Y otros encuentros... no tan agradables.
Luego hemos comido juntas, con mi madre, que también estaba morrillosa porque ya me quedo aquí y no le termina de gustar, por mucho tiempo q pase.
Pero claro, comiendo, de conversación una cosa lleva a la otra y cuando me he dado cuenta eran las 4 de la tarde... ¡Oh, dioooos! ¡¡¡a las 4 debería estar en clase de inglés!!! así que he echado a correr dirección Realejo.
Mientras corría, iba echando maldiciones por mi boca(los ingleses estos, con lo puntuales que son y yo voy a llegar a las mil, venga Feli ganate su cariño el primer día... y cosas asi), porque por si no iba suficiente tarde, resulta que me cambian de centro y me mandan a la CONCHINCHINA. Un poco más y me voy a la Alhambra a estudiar inglés. Así que imaginaros, acostumbrada a comer y despues, el camino mas largo que hacía era hasta el sofá... lo que ha supuesto. ¡¡Vamos que he llegado, medio muerta!! He decidido que el centro este me gusta menos y que la fonética sigue sin gustarme. Mi profe "nuevo", me parece genial, pero y digo "nuevo" porque ya lo tuve en el nivel 4 y el tío mete caña con la fonética, pero se aprende bastante. No como la del año pasado... ¡Qué pachorra! Lo mejor de esta clase,¡ reencontrarme con mis compis! y por supuesto después será conocer a gente nueva, pero por ahora me encanta volver a encontrar las mismas caras del año pasado, porque teníamos un grupo muy 'apañao', así que ha merecido la pena la carrera hasta allí.
Después, me he ido a merendar con mi madre, antes de que se fuera. Y ¿qué he comido? ¡¡¡Todo el chocolate que me cabía dentro!!! Crêpe de chocolate blanco y negro y ¿de bebida? Batido de chocolate. Y ahora viene cuando alguien dice.... ¡¡¡BURRA!!! Pues la verdad si, aun me dura el empacho (y algún tiempo durará) pero tenía su lógica, voy a estar muuuuuuuuucho tiempo sin volver a tener esa sensación. Ni esa ni ninguna otra 'dulce' en la boca... porque después de esa despedida ¿dónde he ido? a NATURHOUSE.
Si señores, Feli se ha puesto a dieta por tercera vez en su vida.
Lo malo de pasar la adolescencia, es que te aceptas como eres, y te ves "guapa" (dentro de lo que cabe) bueno eso es lo que me ha pasado a mí. Te sientes agusto y eso hace que te acomodes y claro... pero si yo me siento bien ¿qué me ha hecho cambiar de opinión?
Buena pregunta, y para eso, una buena respuesta... ME HAN TOCADO DONDE ME DUELE, la autoridad moral.
¿Vosotros le haríais caso a alguien que fume, si os dice que dejéis de fumar? ¡No! Déjalo tu primero ¿no?
Pues lo mismo me pasó a mi... pero fue con la artrosis, he de aclarar que mis palabras NO fueron -El peso es malo para la artrosis- Pero si dí la razón al médico que lo decía. Y la respuesta de mi abuelita tan agradable ella fue: "pues no será tan malo, cuando tu lo sabes y los sigues teniendo". Eso se denomina un ZAS EN TODA LA BOCA en toda regla. Eso fué en Agosto y desde entonces me he estado mentalizando...
- Adios tapitas.
- Adios pipas.
- Adios chocolate
-...
Adios muchas cosas. Porque justo cuando no puedes comer cosas "calóricas" te das cuenta de que nuestra vida social se hace junto a la mesa. Y no con fruta ni nada de eso. Sino con una hamburguesa, unas patatas, unos dulces.... asi que la vida social también se restringe un poco, seamos francos.
La tiilla, se ve apañada, peeero también os digo una cosa... 20kg son muchos kilos. Asi que paciencia y al toro. Y al gimnasio y a todas esas cosas.
Espero que esta vez, aunque sea dentro de un año, pueda decir que he conseguido algo.
Hoy ha sido un día de reecuentros... como ayer empezó oficialmente el curso académico, todos estamos un poco "morriñosos"... te levantas por la mañana y ves a la gente por las calles con sus carpetas, hablando de optativas, de libre, de asignaturas, de el cabrón del profesor este... y tu... bueno ¡ya has terminado! Y te pones melancólico/a. Así que para recordar esas cosillas, hoy hemos quedado en el ESPARTA a desayunar... no hay mejor cafetería en todo Granada. Y estando allí, María Elena, Yolanda y yo, de repente viene ¡Gloria!. -¿Tu no estabas en Cordoba?- Pues no, ha venido esta mañana a Granada y nos hemos un juntado a echar un ratico.
Después, hemos decidido ir a la Escuela... ver a todo el mundo por allí, encontrar antiguos compis y preguntar que van a hacer con su vida... ¡a ver si encuentras alguna cosa que te atraiga! Y otros encuentros... no tan agradables.
Luego hemos comido juntas, con mi madre, que también estaba morrillosa porque ya me quedo aquí y no le termina de gustar, por mucho tiempo q pase.
Pero claro, comiendo, de conversación una cosa lleva a la otra y cuando me he dado cuenta eran las 4 de la tarde... ¡Oh, dioooos! ¡¡¡a las 4 debería estar en clase de inglés!!! así que he echado a correr dirección Realejo.
Mientras corría, iba echando maldiciones por mi boca(los ingleses estos, con lo puntuales que son y yo voy a llegar a las mil, venga Feli ganate su cariño el primer día... y cosas asi), porque por si no iba suficiente tarde, resulta que me cambian de centro y me mandan a la CONCHINCHINA. Un poco más y me voy a la Alhambra a estudiar inglés. Así que imaginaros, acostumbrada a comer y despues, el camino mas largo que hacía era hasta el sofá... lo que ha supuesto. ¡¡Vamos que he llegado, medio muerta!! He decidido que el centro este me gusta menos y que la fonética sigue sin gustarme. Mi profe "nuevo", me parece genial, pero y digo "nuevo" porque ya lo tuve en el nivel 4 y el tío mete caña con la fonética, pero se aprende bastante. No como la del año pasado... ¡Qué pachorra! Lo mejor de esta clase,¡ reencontrarme con mis compis! y por supuesto después será conocer a gente nueva, pero por ahora me encanta volver a encontrar las mismas caras del año pasado, porque teníamos un grupo muy 'apañao', así que ha merecido la pena la carrera hasta allí.
Después, me he ido a merendar con mi madre, antes de que se fuera. Y ¿qué he comido? ¡¡¡Todo el chocolate que me cabía dentro!!! Crêpe de chocolate blanco y negro y ¿de bebida? Batido de chocolate. Y ahora viene cuando alguien dice.... ¡¡¡BURRA!!! Pues la verdad si, aun me dura el empacho (y algún tiempo durará) pero tenía su lógica, voy a estar muuuuuuuuucho tiempo sin volver a tener esa sensación. Ni esa ni ninguna otra 'dulce' en la boca... porque después de esa despedida ¿dónde he ido? a NATURHOUSE.
Si señores, Feli se ha puesto a dieta por tercera vez en su vida.
Lo malo de pasar la adolescencia, es que te aceptas como eres, y te ves "guapa" (dentro de lo que cabe) bueno eso es lo que me ha pasado a mí. Te sientes agusto y eso hace que te acomodes y claro... pero si yo me siento bien ¿qué me ha hecho cambiar de opinión?
Buena pregunta, y para eso, una buena respuesta... ME HAN TOCADO DONDE ME DUELE, la autoridad moral.
¿Vosotros le haríais caso a alguien que fume, si os dice que dejéis de fumar? ¡No! Déjalo tu primero ¿no?
Pues lo mismo me pasó a mi... pero fue con la artrosis, he de aclarar que mis palabras NO fueron -El peso es malo para la artrosis- Pero si dí la razón al médico que lo decía. Y la respuesta de mi abuelita tan agradable ella fue: "pues no será tan malo, cuando tu lo sabes y los sigues teniendo". Eso se denomina un ZAS EN TODA LA BOCA en toda regla. Eso fué en Agosto y desde entonces me he estado mentalizando...
- Adios tapitas.
- Adios pipas.
- Adios chocolate
-...
Adios muchas cosas. Porque justo cuando no puedes comer cosas "calóricas" te das cuenta de que nuestra vida social se hace junto a la mesa. Y no con fruta ni nada de eso. Sino con una hamburguesa, unas patatas, unos dulces.... asi que la vida social también se restringe un poco, seamos francos.
La tiilla, se ve apañada, peeero también os digo una cosa... 20kg son muchos kilos. Asi que paciencia y al toro. Y al gimnasio y a todas esas cosas.
Espero que esta vez, aunque sea dentro de un año, pueda decir que he conseguido algo.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Granada, tierra soñada...
Y llegó el día más esperado de mi estancia en Castilléjar, EL ÚLTIMO. Me pongo de buen humor, solo preparando las maletas y pensando que como mínimo estaré fuera de aquí cinco días, que luego se convierten en semanas y semanas sin pisar por aquí.
Como es normal, a mis padres, no les hace la misma gracia que a mí que me vaya; nunca les ha hecho. Pero, como yo les digo, no es que no quiera veros, es que vivís en el lugar equivocado.
Y en parte viven en el lugar equivocado, gracias a MÍ... si ¿quién lo diría? pero de pequeña, cuando nos íbamos a ir a vivir a Granada y me lo plantearon, lloré con todas las lágrimas que tenía y al final... ¡conseguí convencerlos! ¡Maldita la hora! No se en que estaría pensando. A lo mejor en mis amigos, o en el ambientazo, o en la cantidad de lugares a donde ir, o en las grandes posibilidades que tiene... yo creo me abrumó tanta oportunidad.
Por suerte, eso (mejor dicho ESTO) quedó atrás o, como poco, quedó como un lugar al que volver de "vacaciones", de "visita" y donde encontrar el cariño de mis padres (y mis abuelos) cuando lo necesito... pero para eso, vengo a MI CASA aunque esté en un lugar al que no considero como mío.
Ahora tengo un lugar donde cargar pilas, donde tengo mi ambiente y donde está lo mejor que me ha pasado en los ultimos años: GRANADA. Los que viven allí desde siempre, dicen que es pequeña y a algunas personas hasta les ahoga... pero es el sitio donde yo puedo respirar. Y el lugar que permitió que entrara en mi vida una bocanada de aire fresco justo cuando más lo necesitaba. Una ciudad con encanto, que a puesto a mi vida la magia que antes no tenía.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










