Exactamente, eso es lo que me ha pasado hoy. Me he reencontrado conmigo misma y con mis ideas y eso ha provocado una autentica liberación emocional.
Después del “notición” del viernes, me quedé un poco lo que se dice “chof”. Era algo que se veía venir, pero aun así me hizo sentir bastante apagada. Y bueno, eso me hizo ver grandes otras cosas que en realidad eran pequeñas y empecé a sentirme mal en general. Por temas varios.
Hoy a medio día, he decidido que ya bastaba de refugiarme en mi “microclima” hundida en el sofá, en el brasero y mirando la tele sin ver nada. Tenía que salir y despejarme, pero necesitaba hacerlo sola.
Así que me he calzado las zapatillas de deporte (porque se preveía que el paseo fuera largo) y de paso me he llevado la cámara, porque justo cuando no la llevas es cuando decides que te hace falta. Así que he salido con ella en la mano. Ella y mis pensamientos eran la única compañía que tenía.
He salido a andar y he pensado que había un barrio de Granada que me quedaba por “descubrir” . Tenía que mirarlo desde otra perspectiva. El Realejo. Siempre paso por allí para ir a clase de inglés, pero como siempre voy tarde o cansada o renegando porque está muy lejos, pues nunca me había parado a ‘disfrutarlo’. He callejeado para volver al mismo sitio, he subido y bajando calles estrechitas, que me hacían olvidarme de que realmente estaba en una ciudad. Parecía un pueblo pequeñito y lleno de encanto.
He pasado un ratito disfrutando del Campo del Príncipe y la vida que tiene, y más hoy, un domingo por la tarde y con el tiempo que hacía. Sentada debajo del Cristo de los Favores me he dedicado a observar a los padres jugando con los niños y a la cantidad de guiris que, como yo, observaban todo el ambiente. He hecho un par de fotos al Cristo, que dentro de las Imágenes, es la que más me gusta… no “el de los Favores” sino todos en general, me gusta mucho la expresión de los rostros de los ‘Cristos’. Así que lo he dejado impreso…
Despues he vuelto a la Calle Molinos andando y viendo la cantidad de Graffitis de “El niño de las Pinturas” que hay por allí. Al final he terminado viendo atardecer desde un banco sentada al lado del Alhambra Palace. Yo sola con mis pensamientos. Y aquí es cuando ha pasado todo, de repente he empezado a pensar sobre lo que estaba siendo mi vida últimamente y he encontrado muchísimas cosas buenas que he ido dejando pasar por culpa de una sola que estaba nublando mi vida; todo se puede resumir en “si lloras por ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las Estrellas”. Entonces ha sido como sin saber por qué, me he encontrado conmigo misma… con la Feli que siempre ha estado hay dentro pero que he estado tapando. Esa nube me había obligado a ver la mitad de las personas que están a mi alrededor, a sentir la mitad de ellas y ¿cómo no? a disfrutar la mitad de las cosas. Y cuando se ha destapado todo eso, he empezado a llorar, pero lo más bonito de todo es que no ha sido de tristeza. Ha sido como una LIBERACIÓN EMOCIONAL.
Algo que tenía que soltar, que llevaba tiempo ahí dentro y no lo había sacado desde entonces. Y si las cosas no se sacan… malo. Como dice Pereza “que no se quede dentro, que luego huele a muerto”. Pues se ve que hoy ha sido mi momento y se han dado las circunstancias para que salga todo. Y necesitaba hacerlo sola, porque no me apetecía que nadie me consolara, porque ese llanto no necesitaba consuelo (porque repito no ha sido de pena), solo necesitaba ser soltado y punto. Así que allí sentada en mi banco y abrazada a mis rodillas he dejado fluir todo lo que había dentro de mí. Es verdad que la gente me miraba un poco raro, incluso una mujer me ha preguntado si me pasaba algo. Pero le he contestado que no y se ha ido tan tranquila.
Bueno después de esta liberación de emociones he decidido que era el momento de continuar y poco a poco volver a casa, para terminar de asentarlo todo….
No sin antes pasar por el Arco de la Justicia, que siempre me asombra y me hace recordar la leyenda de la mano y la llave. He bajado por la Cuesta de los Chinos para llegar a la Cuesta Gomérez, pero no he llegado a Plaza Nueva, he cruzado la calle Pavaneras y he bajado por San Matías hasta la Fuente de las Batallas. Donde por fín, después de dos semanas queriendo ir, me he dado una vuelta por la Feria del Libro… y ¡he caído! ¿A que no sabéis que libro me he comprado? (Aclarando: LIBROS).
Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia a través del Espejo (La segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas)
El Mago de Oz.
Os preguntaréis ¿no había otros más infantiles? Pues sí, si había… pero tenía muchas ganas de leerme los originales, no la versión de Disney y yo se que los “cuentos infantiles” siempre se interpretan de otra manera vistos desde la “madurez” o por lo menos desde la inocencia perdida.
De ahí ya he pensado que era el momento de volver a casa, mucho más animada, mucho mejor, mucho más ‘liberada’…. .
Me ha encantado la experiencia de encontrarme conmigo misma… ME CAIGO BIEN Y SOY AGRADABLE.

10 comentarios:
Niña!!!
No sabes cómo me alegro que te hayas encontrao porque como siempre te digo VALES MUCHO!
Me alegra saber que ha vuelto de nuevo mi Felisuca pa que se meta conmigo (su terapeutilla). Gracias por ser como eres.
Un millón de besos.
Me alegra saber que ya estás mucho mejor, y, Habiendo leido esta entrada y la anterior te digo: espero haber servido de apoyo en los momentos en los que sí has necesitado ese consuelo, y espero tb que así lo hayas sentido, porque ha sido siempre mi intención.
Sabes que para lo que necesites, no tienes más que llamarme.
Y despues del momento emotivo... decirte que he estado viendo todas tus fotos, y me han encantao... espero que el proximo paseo sí lo quieras acompañada, para poder ver esos sitiazos!!
Un besazo y no olvides que estoy aqui siempre!!
...Yolanda
yo también podria ser guiada por uno de esos paseos...xk Granada se me sigue resistiendo a los pequeños sitios, me alegro de esa "liberación"
ANA
me alegro de ke ya estes mejor, k despues de leer la entrada anterior me temia lo peor..
kreo k as escogido sin duda la mejor ruta de Granada para liberarte, y bueno... el atardecer que has pillado hoy... no me extraña que hayas llorao, si era un peazo de atardecer! y encima desde ahi arriba, que he llegado yo a ese punto 15 minutos después de ti!
En fin, que me alegro y me agrada ver esas fotos, mu wapas ^^
Jop!!! La salida de lágrimas siempre es buena si con ello consigues alejarlas por un tiempo. Espero que a partir de ahora no tengas razones para necesitar otra descarga y si no es así y, por el contrario, la próxima vez te apetece que bañen a alguien... dame un silbidito! jaja. Besiños!
Mª Elena
Me ha gustado mucho la foto del Cristo.
Todos necesitamos momentos como estos, ya sea dando un paseo o lo que haga falta, seamos capaces de sentir y re-encontrarnos a nosotros mismos.
Saludos!
;o)
ENHORABUENA FELICITY. TE QUIERO UN PUÑAO.
fdo. Tu antropologo por internet.
te has rayado ia de piu...
PD no te rayes!
uy q cambio a dao esto!! jeje
ANA
"cuando pudo ser no quise y cuando quise no pudo ser", asi se puede resumir esta experiencia, puntual, por la que estas pasando y digiriendo. No cabe duda que nada agradable, sobre todo cuando todo en un principio estaba claro y luego se puso negrisimo.
Pero bueno nada que no forme parte de tu vida que tan rica estas haciendo con sus sombras y sus luces, no cabe duda que tambien para nosotros esta siendo dolorosa, sobre todo xq te esta haciendo sufrir, pero tambien somos conscientes que no es algo que puedas superar y con el tiempo decir: "NADA PASA POR CASUALIDAD"
Te queremos
Publicar un comentario