¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

sábado, 21 de noviembre de 2009

Alicia en el País de las Maravillas

Hay veces que un libro o una simple frase te hace reflexionar. Como ya sabéis, la semana pasada me compré el libro de Alicia en el País de las Maravillas. Y la verdad, es un libro cortito, pero el que tienes que leer con mucha atención, pues está lleno de pequeños detalles. Y para muestra un botón:

Os pongo en situación: Este fragmento pertenece a uno de los primeros capítulos en los que Alicia, después de beber la poción se vuelve pequeña.  Después, se come un trocito de pastel y alcanza los tres metros... pensando que nunca recuperará su tamaño Alicia se pone a llorar, pero luego se vuelve otra vez pequeñita.

[...] su pié resbaló y acto segido, ¡plaf!, estaba en agua salada hasta el cuello. Lo primero que se le ocurrió es que había caido al mar. [..]Sin embargo, no tardo en comprender que se encontraba en el charco de lágrimas que había derramado cuando medía casi tres metros de altura. -¡Cuánto siento haber llorado tanto!-exclamó Alicia, mientras nadaba para salir de allí-.¡Supongo que ahora voy  a sufrir el castigo ahogándome en mis propias lágrimas!¡Será algo muy extraño![...] (Lewis Carroll)

Leyendo este fragmento me he dado cuenta, que a veces lloramos y nos sentimos mal por algo que creemos que es demasiado para nosotros y no nos damos cuenta de la tontería que estamos cometiendo, hasta que no vienen problemas REALMENTE GRANDES y nos arrepentimos de haber derramado esas lágrimas por cosas tan banales.
Desgraciadamente, no nos damos cuenta. Por eso creo que hay veces que es bueno pararse a pensar si realmente es 'tan fuerte' eso que nos pasa, para así no ahogarnos en un vasito de agua... porque si lo hacemos así, después nos ahogaremos en nuestras propias lágrimas, como le pasó a Alicia.

Espero que este trocito de 'cuento para niños' os haga reflexionar por lo menos tanto como me lo hizo a mí. Y para el fin de semana os dejo con un vídeo que viene muy al caso:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

frases tan sabias como el principito, q lo e welto a reeleer hace pokito, q maravilla estos libros!!

ANA

Silvia dijo...

Es cierto, cuando nos pasa algo realmente grande, fuerte es cuando nos damos cuenta de lo pequeño q ha sido todo lo anterior.
sin embargo no debemos reprimir lo que sentimos, si hay lagrimas.. que salgan!.. dejarlas caer para no ahogarnos en ellas por dentro.

=D

Alex CM dijo...

Tenemos la enorme capacidad de ahogarnos en gotas de agua... siempre ha sido asi, el ser humano no es perfecto! pero pronto lo será muahahaha! xD fuera de coñas. me ha gustao la reflexión a raiz del libro ^^

GLoRia dijo...

Señora Felicidad, si las aventuras de Alicia en el país dlas maravillas te ha gustao, léase Trough the looking glass, no sé si existe en castellano (me imagino q sí, pero como lo leí en inglés pos la verdad esq no sé el título exacto en castellano), es una especie de "segunda parte" q realmente no es tal, pero weno, pa entendernos, pero es otra pequeña joya de la literatura infantil!! espero q te guste!