¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

viernes, 30 de octubre de 2009

...Cartas....

Hace unas semanas, me pasó algo que me sorprendió mucho.


Me llama mi madre y me dice -¡Oye! ¿A quién conoces tú en Cuba?- Hice un repaso mental a todos mis conocidos y no recordé que ninguno fuera de Cuba o hubiera ido a allí recientemente. –A nadie mamá- Le dije. -¿estás segura?- Y yo ya diciendo, ¡Dios mío! ¿Por qué me pregunta tanto? ¿Qué ha pasado conmigo y con Cuba? -¿Por qué lo preguntas?- y me responde, porque tienes aquí una carta que viene desde Cuba. ¡Osea que no es una postal! ¡es una carta! Escrita y a mi nombre….

-Y ¿De quién es mami?- Y Me respondío con voz de estar intentando leer una letra inteligible… Day…¿Dayana?... De Ciudad de la Habana. ¡¡¡¡¡¡SI la conozco!!!!!!! Respondí. Cuando de repente vinieron a mi mente la cantidad de cartas que habíamos intercambiado.

La historia es la siguiente, de pequeña hace unos diez años, cuando todavía no existía ni el tuenti, ni el Messenger, ni nada de esto, y si existía todavía no estaba a mi alcance… yo cogía direcciones de correo de las revistas (estilo SuperPop) de personas que quería cartearse con gente. Y  les escribía. Así conocí a 4 o 5 personas con las cuales no mantengo ningún tipo de relación actualmente. Una era una niña de Madrid, otra de EEUU, Madisson se llamaba y con la que me escribía en inglés… ¡lo que me costaba! Me acuerdo que me mando un dólar americano, que está aun por ahí guardado ¡no me hizo ilusión ni nada! Y la última era Dayana, de Cuba. La verdad enriquecía bastante ver como era la vida de niñas de mi edad, en países como Cuba. Creo que fue por aquel entonces, cuando descubrí el régimen que había en Cuba, cuando le pregunté a mi madre porque todas mis cartas estaban abiertas y selladas con unas letritas naranjas en el borde.

Después fui creciendo, (aunque tampoco he crecido mucho hasta ahora…) y eso lo fui dejando a un lado… la SuperPop pasó a ser la Muy Intersante y las cartas se cambiaron por los e-mails o las conversaciones vía Messenger. Poco a poco dejamos de escribirnos.

Pues bien, hace más o menos dos semanas, recibí esta carta. Ella aun se acordaba de mí y de mi cumpleaños y la carta era para felicitarme el cumpleaños ¡9 años después! Me contó como ha cambiado su vida y quería saber de mí, que era ahora de mi vida y a qué me dedicaba. Casualidades del destino, ella está estudiando medicina (cuando yo digo que Dios y el Destino existen…) y su hermana es enfermera. Que se va a mudar de casa, que tiene un montón de hermanos y mil cosas más. No sabéis como me pudo llegar a emocionar esa carta… ver que después de tanto tiempo, alguien al otro lado del charco, de repente un día se acuerda de ti y decide escribirte y probar si vives en el mismo sitio. Afortunadamente vivo en el mismo sitio y esa carta me ha llegado y ahora con mucho gusto la contestaré.

A parte de mucha ilusión, esta carta me hizo pensar sobre cómo han afectado las nuevas tecnologías a la manera en la que nos comunicamos. Lo que llena un trozo de papel escrito a mano… para que puedas ver la letra de una persona… algo ¡tan personal! En ese tipo de cosas no existe el copiar y pegar y no existe un tipo de letra estipulado que nos unifica a todos. Donde el único toque personal, lo damos con nuestra manera de expresarnos.

Yo soy de las que me gusta escribir y de las que lo hago. NO solo a amigas de la Habana y a gente que vive lejos. También a gente de mi alrededor. Cuando necesito expresar algo, que podría resultar difícil decir con palabras, siempre lo hago así porque creo que es la mejor manera de abrir mi corazón a alguien.

Si lo haces por correo electrónico o por sms, la cosa cambia. En realidad, puede poner lo mismo, pero esas cosas, no puedes guardarlas en el cajón de tu mesita de noche y leerlas cuando te apetezca recordar lo que sentiste cuando lo leíste la primera vez. Afortunadamente, en mi mesilla de noche hay unas cuantas que me gusta releer de vez en cuando y revivir emociones.

No tengo mucho más que decir, solo me gustaría que por lo menos, nos paráramos a reflexionar cómo un simple folio y unos trazos, pueden alcanzar un gran valor. Los sentimientos son siempre lo mejor que podemos ofrecer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me suena mucho esa tal dayana!!
y ahora q lo dices, hace poco abri una caja dond guardaba todas las cartas d las personas con las q m carteaba igual q tu, y con las q ahora tengo cero contacto, xo lo q tambien vi fui cartas q nos escribiamos via Castillejar-Huescar... jaja no te digo lo q ponia q te mueres d risa jaja 1bso

Anónimo dijo...

me encanta esta entrada. Y es que.. tienes tanta razon!! La de ilusion qe hace qe tu madre te diga, "Anaaa qe tienes carta", eso no se puede comparar con: "un nuevo mensaje privado"
y... ahora k he leido esto, estoy echando d menos mi cajita d cartas. xk SI yo tb tngo una! es una gozada leerlas y partirte de risa o qe se te ponga ls pelos de punta. las k son emocionantes, las k son de peleas, las d risa, todas. k bonito.. =D
aiis. me stoy emocionando. y si no me ekivoco seguro k tb tngo unas cuantas tuyas.. seguro. =D
un besoo!
Anita

Alex CM dijo...

niña, me ha enancato tu historia, es super chachi piruli, osea, supe pop! jaja no en serio, me ha molado mucho, pk yo soy de esos a lso ke le ilusiona tb recibir kartas de gente, y sobretodo si son kartas de ese estilo, de gente k apenas puedes ver o no puedes ver y se molestan en kontarte kosas y saber de ti... ke way!

Anónimo dijo...

A mí me encanta escribir cartas. Es un conjunto de sentimientos transformados en una ilusión tangible! Cuando Tamara se fue a Salamanca tomamos esa costumbre y era algo muy bonito! Arriba la palabra escrita en papel!jaja
Mª Elena

Jose Terapeuta/Criminólogo dijo...

Niñaa!!

Me ha encantado tu historia y ha revivido muchos recuerdos de mi infancia (esa cajita que guarda risas, miedos, sentimientos....). Es algo tremendamende enriquecedor y que deberíamos potenciarlo más cada día.

Un millón de besos y jamás pierdas ni una milésima de la gran sensibilidad que tienes!!

Silvia dijo...

Hola Fely!
Siempre es bueno encontrarse con un nuevo blog, y aún mas cuando puedes indentificarte con sus entradas. A mi me pasó algo parecido pero perdimos contacto, sin embargo he logrado mantener alguna amistad pero no por correo habitual, te invito a que leas "Mi Historia con P" (no he sabido como dejar el enlace).
Gracias por comentar en mi blog!; bienvenida!.
Nos seguiremos leyendo! =D