-Te doy un toque y te bajas- me había dicho la noche anterior. A las 10 en punto, empezó a sonar el Rey León en mi móvil, así que cojo mi bolso y salgo de casa. Llega el ascensor, abro la puerta y veo TODO el suelo lleno de polvo. -¡¡Joder con los albañiles!!- pensé. Le doy al cero y bajo. Cuando vuelvo a abrir la puerta, me encuentro una escena un tanto extraña, TOOOOOODO el portal esta lleno de polvo. -¿qué ha estado cortando aquí? ¿Marmol para todo el edificio?-. Me llamó la atención que era todo como muy uniforme, no debía haber salido todavía mucha gente esta mañana, porque solo había unas cuantas huellas en el suelo. Como cuando nieva y sales temprano a la calle, si, eso me recordó.
Así estaba más o menos, esta foto la eché después.
Me monto con Yolanda en el coche y llegamos al Zaidín, un barrio residencial por excelencia... ¿dónde metemos el coche? Después de recorrernos medio barrio intentando aparcar y de darnos cuenta de que es verdad que existe la ley esa de la que hablan en el anuncio, (¡Si hombre! Esa que dice, que cuando buscas aparcamiento, el que va contigo te dice -¡Mira! Ahí hay uno- y microsegundos después -¡Ah no! Que es un vado-). Vemos un aparcamiento. -¿Ahi cabe?- dice Yolanda, a lo que le respondo, que yo lo veo justo pero que podemos intentarlo. Y ahí, es cuando viene mi primer acto ilegal del día: ¡me convierto en GORRILLA! y me bajo para indicarle. Mientras lo estaba haciendo, un señor pasó y nos dice, ¡uuuuuhhh! ese coche ahí no cabe. Pero nosotras nos caracterizamos por la constancia. Y después de tres millones de maniobras MILIMÉTRICAS, -tira, tira, tira, ¡PARA!; un pelín más..- y todas esas cosas que se dicen cuando se está indicando para aparcar... el coche entró. Pero he de decir que no en cualquier sitio, en un sitio donde solo sobraron unos milimetros por delante y otros por detrás. Aquí está la prueba.
Aclaración: Tardamos más en meter y sacar el coche de ahí, que en ir a entregar el currículum.
Después de otro ratillo, para sacar el coche, volvemos para casa. Yolanda me deja en mi puerta y ella se va.
Cuando llego a mi portal, encuentro algo, que no me esperaba.
La puerta estaba abierta, asi que supuse que estarían limpiando el polvillo ese. Pero entro y alli estaban:
-La presidenta de la comunidad.
-Mi vecina (la que se ponía violenta ¿os acordais?)
- La vecina de la maceta y su marido. Esta vez sin perro.
-Otros cuantos vecinos más del bloque, que no conozco.
En un principio pense que se había averiado en ascensor, pero es que no me había dado cuenta que había más gente presente en el portal y no eran precisamente los de OTIS (marca del ascensor). Era la POLICIA.
-¿qué ha pasado?- pregunté. Y la vecina de la maceta, me cogió de un brazo y (por segunda vez en mi vida) me aclaró la situación. Señalando algo que hasta entonces había pasado desaprecibido para mí. ¡¡¡LA MACETA!!! Bueno el macetero mejor dicho. Había vuelto. Me equivoque al decir que había sido un robo, ¡había sido un secuestro! y, no exactamente a los ocho días como nos exigieron, pero ¡había aparecido!.
Ahora las condiciones en las que apareció, ya son un poco más extrañas.
El macetero estaba alli, eso si, pero a cambio, el/los raptores se habían cobrado su 'particular' recompensa.
Ese 'polvillo amarillo' era realmente el polvo de un extintor que habían vaciado por todo el portal, incluyendo al macetero. El extintor lo habían cogido del pasillo del primero y además habían roto la mayoría de los buzones. Curiosamente, los buzones rotos, coincidían, con los de los 'octavos', el de la mujer violenta, los de la maceta y el de las 'sospechosas principales', mis vecinas de enfrente. El mío estaba intacto. Así que ellas por tenerlo roto y yo por tenerlo intacto, nos hemos convertido en sospechosas.
Lo más gracioso de esto, fue que le había puesto una rosa seca al macetero, supongo que será para compensar que la planta no ha sobrevivido al secuestro.
Me pareció bastante excesivo ver a la policía cogiendo huellas, en plan CSI, de todos lados. Pero bueno, ya me advirtieron que si la cosa sigue, y tienen culpables y demás, (y no soy yo, porque yo no fuí) posiblemente tenga que ir a declarar.
¿No os parece surrealista? La que se está liando por una maceta. Creía que esto había terminado aquí, pero ya no aseguro nada.




5 comentarios:
Jajajajajajaa Joder Feli. Dejo la carrera y me voy contigo a Granada!!
Mis vecinos en Murcia son mu formales joooo. Yo quiero a una Señora Cuesta en el bloque y a otra que me coja del brazo para hablarme!!!
Seguiremos expectantes la historia.
Mientras tanto, no dejes de escribir!! Un millón de besos.
Ahhhhh!! Por cierto!!
Que ya te mando mi carta de presentación por si les hace falta que vayan mis profesores de Dactiloscopia, ¿ok?
Un besooo!:P
jajaj esto es pa mearse y no exar gota vamos..... jajajja
ANA
mu fuerte... ya lo hablamos en persona el otro dia... pero lo peor es la policia...esque no tienen delincuentes más peligrosos a los q buscar??? mu fuerte....
...Yolanda
surrealista es poco! yo quiero ver como te las apañas para mandar una entrada desde la carcel, en plan prison break para conseguir un portatil con wifi xDD
Publicar un comentario