Lo prometido es deuda, y como dije que contaría las cosas cuando estuviera segura de ellas, aquí va una de ellas: ME VUELVO OTRA VEZ UNIVERSITARIA. Empiezo un master en Murcia el día 19 de Octubre (si Dios quiere y no pasa nada… ¡que es bueno decir estas cosas visto lo visto!)
Y esta vez, soy novata de las de verdad. Voy a vivir experiencias que normalmente la gente vive cuando empieza en la universidad y no cuando va a hacer un postgrado, pero ¿qué le voy a hacer?Lo primero que dicen que se siente cuando te vas a la universidad, es la pena de tener que dejar tu pueblo/cuidad, salir de casa, dejar a tus amigos de toda la vida, el ambiente donde te habías criado… para empezar de “cero”, una vida totalmente distinta en una ciudad totalmente distinta…. Pero, ¡a mí eso no me pasó! Lo único que sentí pena era por dejar a mis padres aquí. Pero salir de un pueblo al cual odiaba, donde no me sentía para nada querida, donde no encontraba a nadie que me aportara la “amistad” tal y como yo la entendía, donde no compartía gustos ni intereses con nadie y donde era la “rarita”, no me supuso ningún esfuerzo como comprenderéis. ¿Podría ir algo peor? Eso no me asustaba. Además, todos éramos nuevos y así sería mas fácil formar un grupo.
En cambio ahora, que me mudo a otra ciudad y dejo MI Granada por algún tiempo, ahora si se lo que sentían cuando se separaban de sus queridos pueblos. Ahora si se lo que es dejar amigos, conocidos, confidentes, compañeros de risas y de experiencias atrás, para seguir viviendo mi propia vida. Ya se que no es definitivo, y que vamos a seguir ahí todos pero ya se sabe, no es lo mismo. Ahora es más difícil cuadrar horarios o días para estar juntos y ya no puedo decir: ‘Oye, ¿unas teterías?’ y que media hora después esté tomándome un té (pakistaní, por supuesto). Ahora hay que planearlo. ¡¡Vamos que voy a echar de menos hasta a las gitanas que ofrecen romero!!
El segundo problema al que se enfrentan los preuniversitarios es a la BUSQUEDA DE PISO y de los respectivos compañeros. Miedos a irte con tus amigos de toda la vida y que la convivencia rompa esta relación, miedos a irte con gente desconocida, vivir solo, ¡cocinar!, ¡planchar!, ¡limpiar!..., casa extraña, gente extraña…
Pues, yo tampoco tuve ese problema, me tuve que adaptar a vivir sin papá y sin mamá, eso sí. Y tuve que descubrir que la clave de un buen planchado es un buen tendido, y la existencia de los Tupper (los cuales tenía que preparar yo porque mis padres se negaron)… Pero todo esto lo hacía en mi propia casa, en un piso (de mis padres) acondicionado enteramente para mí, donde no faltaba un detalle, y si faltaba se compraba y punto.
Pues, a mis 21 años (casi 22) voy a vivir la experiencia de compartir piso. Y la vivo con los mismos miedos que la vivió cualquier otra persona a los 18. Ir a buscar piso a una ciudad la cual a penas conoces, compartir con gente que conocerás según vayas viviendo con ell@s... Y un sinfín de dudas y misterios que supongo que se irán resolviendo poco a poco.
Ahora mis mayores inquietudes, dudas, ansiedades, se basan en SOCORRO VOY SOLA, necesito socializarme por allí. Y la gente que hace un master suele tener ya su ambiente, su rutina, y a priori veo complicada la tarea de iniciar un nuevo círculo. Y digo que la veo complicada, pero no imposible, me tengo por una persona lo suficientemente extrovertida como para poder establecer relaciones nuevas en ambientes nuevos, pero eso no quita que asuste un poco.
La semana que viene iré a formalizar mi matrícula y a buscar el que será mi nidito durante los próximos 7 meses, no dudéis que estaréis informados de todo. Empiezo una aventura y ya dice el señor Fito, que: “lo que me llevará al final, serán mis pasos no el camino”
Y, para terminar, una frase de Miguel de Cervantes:
“A buscar aventura, que la halla el que se muda”


2 comentarios:
Vaya Fely, si que te vienen cambios por delante!!! como quien dice: nueva vida... con los mismos amigos, los de antes, los que vendrán, con la familia como apoyo y los de siempre como soporte.
seguro que te irá genial, ya lo verás, vas decidida a disfrutar cada paso, esto no es mas que el inicio.
Idas y venidas... fortalecen y nos hacen fuertes.
Un besito,
En fin Felo, qué decir, pues que suerte en tu nuevo reto. Socializarás pronto, sino una par de copas y vas a la "mae" de murcia, juas. Es broma, quieras o no al compartir piso con alguien ya socializas, acabaras pasandolo en grande!! te deseo toda la suerte y espero visitarte, si es posible, en tierras murcianas, y sino siempre nos quedará París, digo, Granada.
Un besaco y un abrazoooo
Publicar un comentario