¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

sábado, 19 de junio de 2010

Planes de Verano

Y como ya anuncié en la entrada anterior, (y como ya tengo tiempo cumplo lo prometido) esta entrada va sobre mis planes de verano. Ya que he tenido un año raro y con pocas ocupaciones, hace como cosa de un mes empecé a buscar planes “alternativos” para el verano. Y cuando digo “alternativos” me refiero a algo que no sea pasar tres meses de pueblo… Que uno está bien, pero así una sobredosis grande ¡cansa! Así que me puse en busca y captura…

Lo primero que surgió (que busqué) fue un viajecito al extranjero… me puse a mirar, pero todo era demasiado caro, y entonces barajé la opción de irme a un “campo de trabajo”, de voluntaria. Para a la vez que conozco zonas nuevas, practico idiomas, conozco gente de todo el mundo y además hago algo por la sociedad… Pero, seamos francos, mi espíritu aventurero no es tan grande como para irme a Sudáfrica o a zonas realmente peligrosas. Y más siendo la primera vez que me iba. Además por respeto a mis padres, paso de ponerme en peligro innecesariamente (por muy buena experiencia que sea). Así que busqué por Europa, pero la mayoría eran trabajos de reforestación, de construir escuelas, etc.… y yo siendo sincera, no estoy hecha para ese tipo de trabajos, lo mío no es cavar o poner ladrillos, simplemente no sirvo para eso. Yo quería un voluntariado más social. Y el único campo de trabajo que me ofrecía eso era uno en Alemania, donde te exigían un nivel “básico” de alemán, yo sé decir, buenos días, buenas tardes, por favor y gracias y creo que eso no llega al nivel de “básico” así que también lo descarté… Cuando ya me estaba dando casi por vencida, pensé en la última opción: ¿y si no lo hago a través de campos de trabajo? ¿Y si me busco yo una asociación/entidad que acepte voluntarios extranjeros? Y a ello que me puse… Para eso sí que necesitaba manejar el idioma del país donde me fuera, y a parte del español, el único idioma que “chapurreo” es el inglés. Así que dije, vale: Reino Unido. 
Busqué en mil páginas, mil foros y otras tantas cosas y al final encontré la Asociación que yo estaba buscando. Vitalise, se llamaba. Cuando vi el proyecto que tenían, escribí un email al coordinador de voluntariado, diciendo que era una chica española, que estaba interesada en ir de voluntaria este verano a alguno de sus centros (bla, bla, bla). Este correo, fue en plan “voy a tantear el terreno”, ver más o menos como estaba organizado todo y ver si me “fiaba”. No habían pasado ni dos horas cuando ya me habían contestado mandándome toda la información necesaria, que se hacía en cada uno de los cinco centros, como ser voluntaria... ¡¡¡TODO!!! Así que me puse manos a la obra y como resultado: Me voy del 31 de Julio al 14 de Agosto, a Nottingham (si, si, con Robin Hood) a un centro de personas con discapacidades físicas.
Me hace una ilusión increíble, ya he visto fotos del centro, el programa de actividades de las dos semanas que yo estaré por allí en fin TODO, y solo puedo decir una cosa, que creo que de todas las experiencias que se pueden tener en la vida, esta va a ser una de las que recuerde SIEMPRE.
Me voy sola, totalmente a la aventura, casi sin saber qué o quiénes me voy a encontrar por allí, a trabajar mucho, a estar perdida, a encontrarme, a practicar inglés, a sacar sonrisas, a que me saquen a mí, a crecer como persona, a aprender cosas, a aportarles a ellos parte de mí, a entregarme… en definitiva, a VIVIR COSAS NUEVAS. Supongo que cuando vuelva de todo eso, haré una ultramegaentrada, contándooslo todo. (y seguramente otra con los preparativos).

Bueno, pero ¡¡ahí no acaba mi verano!!, Hace un par de semanas mi madre me llamó para decirme que ya habían salido los Campamentos de Verano que la Diputación saca todos los años para jóvenes de entre 18 y 30 años. (Se le llama joven a cualquier cosa ¿eh?) y me dijo que si me interesaba. Pero la verdad, este verano todo el mundo o trabaja, o no puede, o no tiene dinero, o está “disca”… Y yo le dije, -Si, mamá, muy bien. Si la verdad está bastante bien, pero… ¿cómo me voy a ir yo sola?- A lo que mi madre respondió: -A ver, Feli, hay 52 plazas, no vas a ir tú sola, irán 51 personas más.- Le dije que me lo pensaría, y dos horas después estábamos reservando mi plaza. ¿Resultado? ¡¡Me voy del 9 al 15 de Julio de Campamentos a Portugal-Galicia, con 51 personas a las cuales no conozco…!! Un acto un poco atrevido, ya lo sé. Pero sinceramente, como ser sociable que soy, ¡espero conocer a alguien pronto! Porque si no puedo reventar, tanto tiempo sin hablar… Así que otra aventura nueva y (para mí) arriesgada, no solo por el hecho de descender el río Umia en canoa, sino por irme sin conocer a nadie… También os contaré qué tal cuando vuelva. ¡¡Espero que muy bien!!

Y, la última escapadita (este mismo Lunes), se la reservo a mis padres, que los pobres también tienen derecho a (sufrirme) disfrutarme, aunque sea de cuando en cuando. Y mientras ellos se van de “Escuela de Verano de Servicios Sociales” (formación) yo aprovecho su estancia en Almuñécar, para estar una semana dorándome al Sol. Ellos se van de curso y yo a la playa. Que buena falta me hace porque tengo blanco Neutrex. Ahora pasaré de tener color enfermizo, a color “normal” (no aspiro a moreno). En verdad, la “semana” se queda en 4 días, porque el jueves me vuelvo a Granada, que ¡vamos de graduación!, que uno que yo me sé, ya ha acabado sus días como universitario y hay que ir a celebrarlo. Por cierto, lo de la Escuela de Verano de mis padres, tiene gracia, han ido todos los años que yo he estado estudiando, pues es la época propicia: JUNIO, y siempre me ha dicho mi madre ¿no te vienes? (irónicamente) y este año, que si que puedo… ¡no me dice nada! (ejem). Pero yo como persona sufrida que soy, y discreta ante todo: “Mamáaaa, que este año si puedo ir a Almuñécar, ¿no me invitas?” Y como madre mía que es, no se negó y ¡¡allá que voy yo de acopling!! (también lo contaré no sufráis)


Bueno esos son mis planes para el verano, como veréis es un verano tranquilito... jiji. Ahora ando preparándolo todo, y de limpieza general de mi piso, para dejarlo preparado para ¡no sé cuando! Si, señores, estoy en una gran encrucijada (que se desvelará más adelante) y no tengo tan claro que vuelva a Granada en Septiembre. Y la verdad resulta un poco raro, limpiar y colocar cosas, sin saber si estas cosas te esperarán en septiembre o no… Bueno si no es en Septiembre, será en Mayo del año que viene (y estamos hablando de vivir) pero a este piso le quedan aun muchos fines de semana y muchas cosas por vivir.

Aunque mi verano se plantee así de movidito, en verdad voy a echar de menos cosas. Cosas granadinas como por ejemplo: El YO10 (y sus clases de M. Fusión, con mi compi), Paseos nocturnos hasta el Paseo de los Tristes, ¿quién es?, “la policía”, el calor (ah! El calor no), a mi exiliada Jienense, cenas/comidas/fiestas improvisadas… Pero todo eso volverá, prontísimo, antes incluso de que nos demos cuenta. Y si estamos cada uno en un sitio: ¡¡SIEMPRE NOS QUEDARÁ NUESTRO FIN DE SEMANA!! ¡¡Os voy a echar de menos!!




PD: Si el año pasado me quedé sin plan B.... este año tengo: Plan A, Plan B y Plan C (que de los errores tambien se aprende.


4 comentarios:

Silvia dijo...

Puff.. vas a necesitas vacaciones para las vacaciones! jaja
Me parece genial Fely, que bien te lo has montado, sobre todo por que aprovecharas tu descanso en hacer cosas que seguro vas a disfrutar mucho!
Te echaremos de menos todos esos días fueras, tomarás fotos ?

Besos!,
:D

Álex Cámara dijo...

envidia es lo que yo siento, porque presiento que voy a tener menos vacaciones que nunca este año... y eso me va a afectar bastante, porque yo no soy yo sin mi vierano y mi viajecito (mínimo 1)

Pero bueno, me alegro almenos de que tu lo tngas todo listo, espero que lo disfrutes y ya me contaras todo... seguro que lo pasas de lujo! y quien sabe a quien puedes konocer... muahahaha

Bueno, un besaco y hablamos pronto!como muy tarde el jueves!

Anónimo dijo...

Gracias por lo de "disca"¡¡

DISFRUTA LAS VACACIONES QUE TE LAS MERECES AUNQUE ME MATES DE LA ENVIDIA NO SANA¡¡¡

JAJAJAJA
P.D: para q veas q he entrado¡¡
;P

Anónimo dijo...

Oye!! por qué os habeis empeñado en llamarme "Exiliada"?? xD

Vaya veranito te vas a pegar, so asquerosa.... y los demás, mientras pasando calor y trabajando más que nunca.... (todo sea por ser tutora Bobath un dia... :P)Al menos me queda pensar que voy a tener piscina en casa, y mucho calor no voy a pasar... (me daré ánimos a mi misma.. porque si no, muero)

Que lo pases mu bien, y a ver si conoces un inglesito que te quite las penas!! :P (bueno, y quien dice inglesito... dice gallego, granadino... o filipino si hace falta!)

Un besazo
...Yolanda