Queda un poco extraño decir esto, pero efectivamente, aun no he dejado atrás mi condición de estudiante (y creo que con la carrera que en su día elegí, estaré toda la vida estudiando) y para mí, esta época es el “final de año”. Vale que la noche vieja es el diciembre y todo eso, pero como ya comente una vez, para mí los años acaban en Junio y empiezan en Septiembre…
Y ¿qué es lo que pretendo con esta entrada?, pues hacer un balance de que ha sido de mí este año. Un año extraño cuanto menos… de hecho empecé mis andanzas por la blogsfera a raíz de quedarme sin saber qué hacer. Y como todo el mundo preguntaba ¿y ahora qué? (yo la primera) decidí ir escribiendo aquí que es lo que iba pasando conmigo. Y la verdad, ha sido una experiencia maravillosa, en la vida pensé que soltar cosas a la red fuera una experiencia tan bonita y que me ayudara tanto a conocer a alguien que lleva toda una vida viviendo conmigo… YO MISMA.
Bueno llegó Noviembre y después de esperar hasta las mil, para ver qué era lo que pasaba al final con medicina, al final pasó lo que todo el mundo veía venir desde el verano. Que me quedé a las puertas. Hasta entonces, no hice nada, porque dentro de mí albergaba la esperanza de que aunque fuera a última hora entraría… pero no fue así. Y me quedé ¡compuesta y sin novio! (como se dice por ahí) sin planes, sin nada… Y YO, no estoy hecha para ese tipo de cosas, así que de repente empecé a pensar en qué podría ocupar mi tiempo hasta el próximo año, en el que empezaría a hacer “algo”, por aquellos entonces no sabía exactamente QUÉ. Es verdad, que cuando estás ocupada, cuando no tienes tiempo ni para respirar, se dice… “algún día me tomaré un año sabático” pues NO lo aconsejo, el no tener nada que hacer “obligatoriamente”, el poder hacer lo que quieras cuando quieras, no es tan bueno como se ve desde fuera. Porque cuando no tienes tiempo ocupado, no sabes disfrutar los momentos libres. A esto me costó bastante adaptarme, y empecé a asustarme, cuando conociéndome, me daba igual levantarme a las 9 que a las 1… porque iba a hacer lo mismo: NADA. Y ahí fue cuando dije “Uhhhh!!!, Malo, Feli espabila”.
Y, este año, lo he dedicado a Mí… lo primero, he aprovechado para hacer algo que creo que en otras condiciones de más estrés no habría podido hacerlo. PERDER PESO, ahora mismo estoy rozando los 20kg menos. En la vida lo habría imaginado. La receta, la voy a desvelar aquí, ya que todo el mundo quiere saberla: altas dosis de fuerza de voluntad. NO tiene más. Y llegados a este punto, tengo dos objetivos: perder unos cuantos más por mi cuenta y después MANTENERLOS. (que ahí viene cuando la matan…). Pero I gotta feeling y sé que si ya llevo 9 meses así, (y ahora es cuando me estoy adaptando y me dan menos envidia las cosas) no creo que sea mucho más difícil que todo esto mantenerme.
Esta soy yo en septiembre
falda y la camiseta gris también soy yo en Corpus
Ddiqué un poquito de mí tiempo, a algo que yo había planeado a hacer en “un futuro”, pero que por este cambio tan repentino en mi vida, ese futuro se convirtió en algo más cercano y me tiré al barro: ME MATRICULE EN PRIMERO DE OSTEOPATÍA. A día de hoy, creo que, después de decidir hacer fisioterapia, es la segunda mejor decisión de mi vida…, no fue para nada premeditado. De hecho, lo decidí mientras compraba con Yolanda en el Mercadona… y es increíble cómo ha cambiado en un solo año mi manera de ver las cosas, y lo mejor de todo es saber que aun no ha cambiado nada comparándolo con todo lo que tiene que cambiar. Ahora mismo estoy a las puertas de un gran abismo, de un mundo totalmente distinto y de un largo y duro camino. Pero aparte de eso, muy interesante. Tan interesante que me frustra saber, todo lo que me queda por aprender. Y es que como dije ayer, cuanto más aprendo me doy cuenta de todo lo ignorante que soy… es muy rara esa sensación. Pero supongo que esa sensación rara, es la que tira de ti para que sigas teniendo inquietudes, para que yo tenga ese “ansia loca” por aprender cosas nuevas. Aunque, en ocasiones se transforme en verdadera ansiedad…
Este fin de semana, he tenido el examen del primer año, y por eso he estado tan perdida, porque me lo quería preparar a conciencia, porque esto ya no es la carrera, que vas a “aprobar los exámenes”, yo quería aprender y quería aprovechar todo lo que nos han estado enseñando este año (y un poco más) y como tiempo tenía, pues se lo dediqué. Y la verdad me alegro mucho. Después de una semana de nervios como hacía que no tenía (supongo que también influye el hecho de no haber tocado un libro, desde el año pasado) por fin llegó el gran día… y ahí está la tía, con un NOTABLE (8). Aunque el momento anecdótico del día fue que a 10 minutos de que terminara el examen, ¡¡¡me doy cuenta de que al mío le faltaban 10 preguntas!!! Momento agobio total… jajajaj. Pero se solucionó felizmente. En fin, ¿qué os digo? Que orgullosa es poco.
Aquí estoy yo concentración pre-examen
Ah! ¡Casi se me olvida! Este año, también he entrado en el maravilloso mundo laboral, durante 6 meses, en una Unidad de Estancia Diurna para personas mayores… la experiencia con personas mayores bien, pero el sentirme explotada, no me gustó nada. Por el hecho de tener 21 años se pueden reír de mí… y no se dieron cuenta de que habían dado con piedra. Hasta tal punto de que a mi jefe le daba miedo hablar conmigo… jajajaj. ¿no es divertido? Total, al final el centro se “hundió” y tuvieron que venderlo…, eso fue por la buena gestión que tenían… .Aunque de eso mejor no hablar.
¿Os acordáis del concurso de fotografía? Pues, hubo un tongo increíble, ganaron fotos que no lo merecía, pero todo fue porque había ‘conocidos’ entre los participantes… supongo que es que algunas veces las cosas van así. Reconozco que me cabreé muchísimo, porque aunque el premio no era una maravilla, el hecho de ganar siempre te hace ilusión. Pues no ha sido esta vez. Así que supongo que me conformo con ver mis fotos colgadas en una exposición y con el buen rato que pasamos haciéndolas… (no me queda otra que conformarme con eso ¿qué voy a hacer?) Y bueno, ahora tengo un fondo de pantalla muy bonito en el portátil….
¡¡Me sigue pareciendo preciosa!!
No quiero extenderme mucho más, este año ha sido un año raro, de sorpresas inesperadas, sentimientos extraños, un poco caótico… pero del cual (a fecha de hoy) no me arrepiento para nada. También me ha servido para conocer y disfrutar de personas que he tenido al lado y en ocasiones no he podido dedicarles el tiempo necesario, por mis continuas ocupaciones. En otros casos, me he dado cuenta de que personas que parecían estar ahí, no estaban realmente…. ¡¡Y personas que parecían no estar, ESTABAN!! En definitiva, un año de transición, de parón en mi vida para plantearme qué es lo que realmente quiero, un año de maduración y un año bastante productivo en cuanto a lo que a crecimiento personal se refiere.
Ahora, a día 13 de Junio de 2010, miro al futuro con muchísima ilusión, con muchísimos planes, con mil cosas por hacer, y con muchas ganas, pues mis pilas están a tope después de este año de reflexión, del cual estoy muy agradecida, pues no todo el mundo tiene la oportunidad que yo he tenido. Aunque en principio renegara de ella… Y es que….. LAS COSAS PASAN POR QUE TIENEN QUE PASAR.
PD: He cambiado el diseño del blog... me parec más veraniego, más alegre.
PD2: Ya estoy preparando mi siguiente entrada, que es una continuación de esta... Planes, verano... todo en breve!! (como las series)



7 comentarios:
Sepa usted que me lo he leído de cabo a rabo! (sí, RABO! xD)
Y nada, decir que me alegro tela de que las cosas te hayan salido tan bieny enhorabuena por ese notable!!=D.
Por otro lado, la foto me parece un pasón y nada, en casi todos por no decir todos los concursos hay tongos increíbles... Curiosamente siempre ganan los que conocen al primo del tío de X que es uno de los jueces... Asquete!
Que siga todo tan requetebien!
ohhh!!! jaja q nostaliga saber que otro año acaba...yo sigo estudiando y m gusta esta vida...xo el año q viene creo q estaré igual q tú porque acabo, y espero q las decisiones que vaya tomando sean tan acertadas como las q tú has ido tomando...asiq disfruta de las vacaciones!!! y a por el verano...q no es poco tú verano jeje
un beso!!
Lo primero enhorabuena por ese primer cursaco de osteopata. Ya te digo yo que no hacia falta ni que hicieras el examen, los crujíos de cuello que me has practicado confirman que has aprendido bien bien este año xD
Lo segundo que me parece increible que no ganaras. Pero por otro lado no me lo parece, porque ese tipo de concursos son 'muy caseros' y siempre acaba pasando algo así. Pero bueno, tus fotones están expuestos y eso es un gran paso.
Por último, este verano a ver qué hacemos. Pero seguramente nos veremos por el lao nadando o algo asi xD porque lo de hacer un viaje y demás, por mi parte, creo que va aestar complicado. A ver si me dicen algún día algo de las vacances,... jaja un besote!
Vaya cambio Fely!,
Muy veraniego... muy azulito, muy fresquito, muy... huy que me voy a la playa ya mismo! ;D
Desde luego todo un año de sorpresas, de metas superadas.. ahora viene el tan merecido descanso para empezar con nuevos objetivos. No me cabe duda que eres una persona con una fuerza de voluntad increíble, ya quisiéramos muchos apuntar hacia esa dirección.
disfruta mucho de tus días de descanso, cuando quieras hablamos del blog!
BESOS!
:D
Ps.
Preciosa la foto!
Simplemente una apreciación....ERES MARAVILLOSA.
Me encanta saber que las cosas han ido tan bien. No hay nada como sentir que ha sido un año productivo y que uno ha crecido como persona.
Me alegra verte tan optimista.
Un beso wapisima :D
Take
Publicar un comentario