¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hay personas que no deberían abandonar el mundo nunca

El humor es lo que caracteriza a este blog, anécdotas del día a día, contadas con una sonrisa en la boca, pero hoy lo siento, hoy hay que ponerse serios…
Hoy el mundo está un poco más solo, un poco más triste porque hoy nos ha dejado una de las personas que hacían de este mundo un lugar interesante. El mundo en general y la comunidad universitaria y Granada en particular hoy está de luto por la muerte de D. Miguel Guirao Pérez, catedrático de Anatomía de la Universidad de Granada, un gran docente pero sobre todo una gran persona con unos valores de esos que ya no se encuentran…

Realmente, nunca he cruzado más de dos palabras con este señor, pero eso no quita que no sepa y admire su trayectoria, ya que lo he “conocido” a través de los ojos que mejor podrían conocerlo… su propio hijo.

Y aquí comienza mi historia…….

Nos situamos hace ya unos 4 años, cuando una Feli novata, tuvo su primera clase de anatomía… Miguel Guirao se llamaba el profesor. Recuerdo que salí de aquella clase más que agobiada…. Pensando que no era capaz de dibujar y escribir a la vez, y que debería adiestrar a mi mano izquierda para que aprendiera a hacer una de las dos cosas (aunque realmente dibujar no sabia ni la derecha ni la izquierda) Frustración es poco para describir aquellas primeras clases.

Luego ese sentimiento cambió y después de comprar “mi magnifico atlas y mi magnífico libro de anatomía” deduje que si los dibujos ya los tenía, podría dedicarme solo a tomar apuntes… pero hasta tomar apuntes me molestaba… yo solo quería pasar horas y horas escuchando a ese hombre explicar, disfrutando y absorbiendo como una esponja… (reconozco que a veces me descubría a mí misma con la boca abierta, y sin copiar apuntes, entonces pegaba el típico saltito de “Feli, ponte las pilas” y seguía…) Era pasión lo que yo tenía por ese profesor, admiración se queda corto…
Un día, el día del patrón de la Escuela (San Juan de Dios) este profesor, se puso a contarnos “anécdotas” precisamente sobre los huesos de San Juan de Dios… y ahí salió su padre y su abuelo y como su abuelo había llevado los alumnos a la actual facultad de medicina y un sinfín de cosas más. Y, como decían algunos de mis compañeros, “para mí todo lo que dice este hombre va a misa”, esa tarde o no recuerdo si dos o tres días después… se me ocurrió la genial idea de poner “Miguel Guirao” en Google….. y con todo lo que allí encontré, más lo que mi madre me había contado previamente… descubrí que realmente la pasión con la que enseñaba mi profesor, no era una cosa nueva en su familia. Allí estaban su padre (Miguel Guirao Pérez), su abuelo (también Miguel Guirao) y no se si alguno más… que todos habían sido, entre otras cosas, anatomistas. Así que esa manera de enseñar tan peculiar, esa manera de transmitir la pasión que sentía por esta materia, no era fortuita.

El curso siguió y mi pasión e interés por la asignatura, y por la persona (fijaos que ya no digo profesor) que la enseñaba fue creciendo… hasta tal punto que lloré como una niña pequeña cuando terminamos sus clases (a escondidas por supuesto… nadie se enteró de esto, que hoy hago público).

Pero yo no podía acabar así, tenia que decirle a este hombre, todo lo que lo admiraba, lo que me gustaba su manera de dar clases, todo…. Así que una vez que acabaron los exámenes y yo tuve mi nota, con toda la vergüenza de mi alma (porque en el fondo pensaba que podría no sonar sincera del todo y parecer una autentica trepa) se lo dije… tenía que hacerlo. No recuerdo exactamente la cara que puso… .

A partir de ahí, conocí a Miguel Guirao “padre” y Miguel Guirao “hijo”. Si, si, hijo de mi profe, el destino, el azar(o que cada uno le llame como quiera) hicieron que coincidiéramos en clases de ingles y a día de hoy aun somos compañeros… ¿no es increíble cuantas coincidencias?

Pues a raíz de ir conociendo cosas de Miguel Guirao “padre” (el padre de mi profe), me di cuenta de que si su hijo merecía mi admiración… él merecía aun más. Una autentica fuente de sabiduría y valores. Reconozco que solo habré estado un par de veces o tres compartiendo espacios con él, pero me sentía tan pequeñita y tan ignorante a su lado, que no se si alguna vez he conseguido algo más que sonreir tontamente y balbucear dos palabras seguidas… Era el claro ejemplo de cómo yo quería vivir y envejecer…. . NO puedo describir aquí, en dos líneas (o en 200) toda la trayectoria de este hombre, porque es tanta… y de tantos campos, que me faltaría Internet para poder ponerlo todo. Pero lo que yo destaco de él, no son solo sus conocimientos académicos, son también esos valores, esa bondad, esa humanidad, que tan difícil es de encontrar en personas que se mueven en estos ambientes (generalmente están demasiado endiosados). Pero no solo eso, no solo le bastaba con tenerlos el mismo… sino que los ha sabido transmitir a las generaciones posteriores…. Eso sí que es difícil. Y si no os lo creeis, ahí teneis la Fundación Agua de Coco (fundada por uno de sus hijos) y que tiene a un monton de nietos como voluntarios…

Y ese envejecimiento activo, ese saber vivir cada etapa, ese saber adaptarse a los cambios, eso es inteligencia… Recuerdo, y ya como última anécdota, que hace unos meses, fuimos a un concierto que había en la Fuente de las Batallas, en el cual tocaba su nieta (amiga de Álex) en un grupo más bien alternativo… y allí estaba él, orgulloso, viendo como su nieta tocaba la batería, bailando y aplaudiendo como el que más… con 85 años…. Y con un padre así… ¿cómo puedo describir yo a Miguel Guirao “profe”? Solo puedo decir, que es la persona que ha marcado mi vida académica y con ella el resto de mis “pequeñas parcelas”. Y que como un día ya le dije…

“si algún día puedo ver más lejos, fue porque me subí a hombros de gigantes” Pero parece ser, que “mi gigante” a su vez se subió a hombros de otro…. Su propio padre.

Quizás, estuvieran buscando gente válida e increíble para entrar al cielo… y esta vez te tocó a ti…

Descanse en Paz

miércoles, 17 de marzo de 2010

Fin de Semana Intenso

SI, desde la semana pasada sobre estos días, desde el martes o así, empezó una semana de gran actividad, culminada con un gran fin de semana… que hace que cada vez tenga más ganas, de que llegue el siguiente finde, donde creo que lo máximo que voy a hacer es… dormir y vaguear todo lo que me apetezca.

El martes pasado, después de un fin de semana y toda la tarde del lunes preparando mi poster para las Jornadas De Ciencias de la Salud que se celebraban aquí en Granada, por fín fui a imprimirlo… que me salió por un ojo de la cara (26 euritos) y encima de todo, me sale el fondo pixelado… con el por culillo que dio más de una para que lo pusiera y al final mira…, pero bueno, después de lo que me había costado imprimirlo, no iba a subsanar el error y pensé que así se iba a quedar…. El jueves por la tarde, me fui a la facultad de Medicina a pegarlo y cual es mi sorpresa que había 291 posters!!!!! Desde luego la gente le da el ansia loca por hacer cosas y fijate…. Lo más gracioso es que voy a que me digan el numero donde debo pegarlo, y me dicen: “tu sitio es el número 52” y me dan un par de chinchetas… y allá que voy yo, con mi poster, mis dos chinchetas… 40, 50, 51… ¿¿¿¿¿¿52?????? Y resulta que mi sitio, era en la pared… una pared de mármol bastante sólida, ante la cual las chinchetas no tenían nada que hacer…. Pero siempre queda el socorrido Fixo!! Que visto lo visto, nos peleábamos por coger un trocito aunque fuera pequeño.. Y ahí quedo mi poster pegado, para la posteridad… ¡ui perdón! Quería decir hasta el Sábado, que lo recogí para llevármelo a casa.


Aquí me teneis posando orgullosa con mi poster.

Las jornadas en realidad fueron un poco “birria”, el viernes, fui a “defender” mi comunicación, y la defensa consistió en un ¡te ha quedado muy bonito, buen trabajo! Que por otra parte, entiendo a la comisión científica (a parte de porque son mis profes y les tengo cariño) porque tenían que ver 219… a ver quien es el guapo que aguanta 219 historias… Y el viernes por la tarde, antes de las conferencias, quedé para tomar un café antes, no vaya a ser que llegaramos antes de tiempo y no… eso no. De las conferencias de por la tarde, a parte de un largo rato de conversación con el de al lado, saqué en claro, que el sistema educativo de Ecuador es un desastre… y que el hombrecillo que vino a “explicarnos como estaba todo por allí” intentó vendérnoslo lo mejor posible:

“En Ecuador tenemos la universidad pública y la privada, obviamente, la privada tiene unas equipaciones mucho más avanzadas ya que claro, lo alumnos pagan mucho dinero por estar allí, pero en realidad, el porcentaje de matriculación en la pública es más alto…”

¡¡¡Pero alma de cántaro… ¡!! ¿por qué intentas vendernos eso? ¿¿¿¿No será porque la gente no tiene dinero para pagarse la privada????? Claro que dicho así, no suena tan bien.

Tambien, otro de los ponentes nos habló de el uso de las redes sociales en la docencia… y mi pregunta fue, imaginaos a un profesor que lleva 20 o 30 años enseñando (a su manera) y de repente llega alguien y le suelta que se tiene que hacer un Facebook, o un twitter…. ¿qué cara se le quedaría? En fín después de todo, me parece que es hacia donde nos dirigimos… a la despersonalización de la docencia… pero esa es mi humilde opinión.

El sábado por la mañana, la cosa no varió mucho, lo único que me gustó, fue que una de las ponentes era de una universidad de Reino Unido y dio la conferencia en inglés.. cosa que me sirvió para darme cuenta, que tanto dinero gastado en aprender, al final va a merecer la pena.. ¡porque me enteré de todo! La conferencia iba sobre los cuidados paliativos en Reino Unido, y no se si es porque yo estoy poco familiarizada con el hecho de la muerte y demás, pero me pareció muy muy frío la manera en la que lo abordan allí. Quizás sea la mejor, pues se proporcionan grandes cuidados… pero no se, no me termina a mi de convencer. Despues de esta y otro par de conferencias, se entregaron los premios a las mejores comunicaciones (la mía no fue una de esas!!) y después hicimos dos laaaaaargas colas, una para recoger el certificado de asistencia y otra para recoger el certificado de los poster… Imaginaos 391 persona en cola, para recoger cada uno su papelito… DESESPERANTE ES POCO.

El sábado por la tarde, como Álex ya ha vuelto a trabajar, nos avisó que había un partido de baloncesto en silla de ruedas (Arrayan vs Alcorcón) y me fui a verlo. A este plan se apuntó mi madre, no muy convencida… pero al final se alegró de ir, nos lo pasamos en grande. Y me río yo de la gente que los llama “DIS”-capacitados. Que manera de superarse a sí mismo, de afrontar la adversidad y de reponerse después de un accidente (porque la mayoría de ellos eran amputados o con paraplejia por algún accidente) volver a hacer deporte y volver a una vida “normal” después de un golpe tan duro. Dentro del equipo de Granada (Arrayán), había un niño con un ángel especial, desde el momento en que llegamos, nos llamó la atención. Doble amputado, además muy cerca de la cadera, no tenía a penas muñones, pero se movía como pez en el agua… Javi se llama. Y ayer, por casualidades de la vida me enteré que estudia 4º de Derecho… y que normalmente va con muletas y no usa la silla. Aun así, se defiende muy bien con ella, al menos en el terreno de juego. Me gustó tanto, que pienso volver a ir a verlos… son geniales y transmiten tanta fuerza…Acabo de descubrir que tienen blog

Ya el domingo por la mañana, aprovechando que lucía el astro Sol, nos fuimos mi madre y yo de paseo a ese sitio con tanto encanto que tiene Granada, La Alhambra y su recinto… aproveché y me llevé la cámara de fotos, para disfrutar doblemente. Un paseo genial, donde destaco, que ¡ha vuelto el agua a la Alhambra! En los últimos años, había perdido ese toque mágico que le da el agua a este lugar… ese sonido que enriquece aun más el paisaje y que hace que un paseo por la zona, sea el mejor medio para relajarse para cargar pilas. Hacía tiempo que no iba (porque el tiempo no me lo había permitido) y fue uno de los mejores descubrimientos del día… a partir de ahora, establezco el domingo dia oficial de paseos y fotos. Y ¡a disfrutar del buen tiempo! Que ya lo tenemos aquí… ¿por cuánto tiempo? Aquí podeis ver las fotos

Para rematar el finde, fuimos a una charla sobre Terapia Craneo-Sacral biodinámica, que bueno a parte de explicar de que va esta terapia, te intentaban vender el cursito, que solo vale 5000€… pero bueno, tampoco estuvo mal saber que hay otras formas de afrontar las lesiones y que esta es otra herramienta más. Aunque me atrae mucho, creo que aun me queda mucha osteopatía por saber (que al fín y al cabo es de donde salió esta terapia…) y solo después, estaré en condiciones de decidir, qué herramientas más me gustaría tener. Otra cosa a destacar, que el ponente, era de Inglaterra, y dio la conferencia en perfecto inglés… ¡y pude seguirla completamente! ¡¡¡Sin perderme!!! Otra vez amortizando el centro de lenguas modernas…

Allí en la charla, hubo encuentos no muy agradables, pero hice algo que llevaba esperando 1 año y algo a hacer. Y ¿¿sabéis como cuando teneis un saco de patatas en la espada y de repente os lo quitais?? Pues eso pasó. Y es que yo tengo un defecto (del cual no estoy orgullosa, pero por lo menos lo reconozco) yo NO olvido cuando alguien me hace daño… y esto no iba a ser una excepción.. .

Como podéis ver, el fin de semana, se presentó intenso y cargado… algunas cosas me las dejaré en el tintero seguro, unas a conciencia y otras por no cansaros mucho más…


 
¡¡Sed Felices!!

martes, 9 de marzo de 2010

¿Qué se siente cuando el cuello de tu mejor amiga está entre tus manos?

Si, después de haberme tirado casi un mes entero sin actualizar ara de repente, dos actualizaciones seguidas… pero es que esta vez…ESTA VEZ LO MERECE.




Como ya leeríais en la entrada anterior, este fin de semana he tenido seminario de osteopatía, concretamente cervicales y bueno, lo primero que tengo que decir, es que estoy escribiendo esto con mis dos manitas, que por lo pronto es una señal, de que mi médula y demás cosas débiles (e importantes) que pasan por el cuello siguen en perfecto estado… ¡gracias a Dios! También tengo sensibilidad y demás cosillas, aunque es cierto que noto un ligero dolor en el pescuezo… Pero teniendo en cuenta, de que en un fin de semana me han podido crujir el cuello unas 20 veces, creo que lo raro sería estar hoy como si no hubiera pasado nada…
Pero lo que hoy vengo a escribir aquí, es esa sensación, ese miedo y ese nerviosismo, por el cual supongo que teníamos que pasar todos….

El viernes, como recibimiento, el profesor nos habló de las manipulaciones cervicales (crujir) de que debería darnos respeto, pero en ningún momento miedo y mi respuesta fue “yo tengo muuucho muuucho respeto a las cervicales”. Después de un día entero formándonos sobre toda la patología cervical, qué puede pasar ahí, como podemos solucionarlo. También ese día aprendimos nuevas expresiones, como por ejemplo “mis huevos 33” Me pareció muy gracioso el ponerle un 33 detrás… porque te quedas como pensando “¿y por qué 33 y no 35 o 1347? NO se es una expresión graciosa cuanto menos y…. LA MADRE DE TODAS LAS EXPRESIONES, la que pasa a la sección “frases míticas de ayer y hoy”…ehmm humm…estroncio…!” Os pongo en situación, para que os resulte tan graciosa como a mí:
¿No os ha pasado nunca, que cuando un profesor pregunta algo en clase, se escuchan un montón de murmullos de gente intentando decir algo en bajito, pero nadie se atreve a decirlo, porque nadie sabe la respuesta? Pues ahí viene, cuando se responde si porque claro ehm hum estroncio… En realidad eso es decirlo, transmitirlo en escrito es difícil…
El sábado por la tarde, día en el que por fin escuché como el sonido del cuello crujiendo, oído desde fuera. Y ahí vino cuando entendí por qué la gente me mira raro cuando yo me crujo…. En la vida pensé que eso fuera tan desagradable. Cuando el profesor empezó,  porque ponemos esta mano por aquí, esta por allá y ya solo queda PLACK!!!! Mira que susto…. Justo después del crack (que sonó más bien como una cremallera) sonó un shhhhh generalizado, con caras de ¡oh Dios! Dentro de unos segundos eso mismo lo tendré que hacer yo!!!
Pues evidentemente, eso fue lo que pasó, a la voz de “venga, que uno se ponga de paciente, que vamos a hacer primero la de extensión” mis piernas empezaron a temblar, mis manos a sudar, me empezó la risilla esa nerviosa de ¡ay mi madre!.
Y allí tenía, a mi mejor amiga, tumbada boca arriba, prestando su cuello para que YO, se lo manipulara por primera vez en mi vida… y ahí la veías, tan tranquila, diciéndome ella a mí “venga que no pasa nada” e intentando tranquilizarme ESO SE LLAMA CONFIANZA SEÑORES. Eso es confiar en que una persona, saber que no ha crujido en la vida un cuello, y aun así prestar tu pescuecito para ella…. Además con estas cosas te das cuenta de cuánto confías realmente en las personas(y ellas en ti). Y me he dado cuenta de que Yolanda debe hacerlo mucho… porque la tía, que no consigue relajar el cuello ni por equivocación, de repente, ahí lo tenía, que parecía plastilina, esperando a que yo me decidiera… y ¿sabéis qué? Que eso me puso más nerviosa aun. Porque cuando yo me vi, allí, con su cuello-cabeza en mis manos, que casi le estaba tocando una oreja en el hombro y miraba ya casi a Cuenca…. Y yo sabía que justo en ese momento era cuando yo tenía que “imprimir un impulso balístico en rotación” (vamos lo que el común de los mortales denominaría “pegarle un viaje”) y entonces manos frías, sudorcillo, temblor… imágenes de todas las películas de chinos que has visto en tu vida en las que mataron a uno girándole la cabeza… respiras hondo y ¡¡¡¡¡Placa!!!!! Y claro, la primera vez no te sale, porque el impulso de “balístico” tiene más bien poco, has pegado un empujoncillo… pero tú misma sabes que no es suficiente… Luego ya con más confianza lo intentas, y oyes ese magnífico sonido, que minutos antes te había parecido desagradable y que ahora es la confirmación de que lo has hecho bien. Y viene, cuando esa tensión se va, y ahora empiezas a temblar de verdad, el corazón se acelera (como cuando te pegas un susto y al rato parece que tu cuerpo reacciona) y empiezas a pegar saltitos diciendo “¡toma!¡toma! ¡Me ha salido!” y tu compi te sonríe y te confirma que aun puede seguir moviendo las manos y los pies…. Y ese es el momento en el que por fin puedes decir que las cervicales ya no te dan miedo… ¡te dan respeto! Y te sientes más orgullosa que nada… y eres tú la que te tumbas en la camilla y le das ánimos al de arriba….


CERVICALES… TODA UNA EXPERIENCIA.


Nos leemos prontito, mi vida está llena de acontecimientos últimamente.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Evadiendo Responsabilidades

¡Casi un mes sin actualizar! ¿Qué ha pasado conmigo en este tiempo? Pues realmente no ha pasado nada raro, que me haya tenido separada este mundillo, creo que ha sido más bien pereza, por no ponerme a escribir. No ha pasado tampoco nada que me inspire sobremanera, así que supongo que las actualizaciones son directamente proporcionales a los acontecimientos nuevos que van pasando, de esto se deduce, que no hay nada que destacar en este último mes… ¡hasta hoy!


Y ¿por qué después de un mes casi sin escribir por aquí, de repente entro y escribo? Pues la respuesta es, (aparte de por petición popular), porque debería estar haciendo otras cosas más importantes… ¿qué mejor momento para acordarse de que tienes algo pendiente, que cuando tienes cosas importantes que hacer?

Pues ahora mismo, a las siete y veinte minutos de una tarde de miércoles, la rutina me dice que debería estar en la taquilla nº137 del gimnasio (siempre suelo coger la misma, porque si no luego no sé donde he dejado las cosas… ¡Si, lo reconozco, soy un despiste!) cambiándome para prepararme para mi clase diaria de M. Fusion (vulgarmente llamado Spinning, pero es que como en mi gimnasio son tan “guays” le llaman así), que me pregunto yo que significará la “M”…. (musiquilla de Expediente X), si algún día lo descubro, seréis los ¡segundos en enteraros! Bueno me centro, que si no me voy por las ramas: efectivamente, mi rutina dice eso, pero hoy mi cuerpo (o mi mente, no lo tengo claro) ha dicho que va a mandar a paseo a la rutina y que él se va a quedar con el culo pegado a un asiento… ¡porque él lo vale! Y de paso… ¡actualizo el blog!

Bueno siendo francos, mi cuerpo ha decidido quedarse, porque mi mente sabía que tenía que hacer cosillas esta tarde, y que si se iba al gimnasio, no iba a aprovechar la tarde… (Ya sabéis, con aquello de ¡buf! Para media hora que queda, luego lo hago cuando venga… y luego llegas y dices, ¡ya es súper tarde, mañana lo hago!) Y no creáis, al principio la tarde prometía ser fructífera, de hecho me he leído todo el seminario de osteopatía que daré este fin de semana (si, si, adelantándome a los acontecimientos, para que veáis que aplicada me estoy volviendo) y cuando me disponía a repasar la anatomía de la zona en cuestión (cervical) en el giro que ha hecho mi cabeza desde la mesa a la estantería, se ha encontrado con la pantalla del ordenador… (¡ERROR GARRAFAL!) “Bueno, ya puestos, le hecho un ojo al Messenger a ver quién hay, después viene el Tuenti y lo siguiente, blogs varios” y ahí es cuando yo, sabiendo que tengo que repasarme la anatomía del pescuezo y que tengo que empezar a dar forma a un Poster para unas jornadas, que no le veo la punta de ninguna manera... ME PONGO A ACTUALIZAR EL BLOG. ¡Justo cuando más tiempo libre tengo! Pero es que es taaaan gratificante hacer algo que te apetece, cuando sabes que en realidad deberías estar haciendo otra cosa… que no me he podido resistir. Que bastantes restricciones tengo ya con la dieta ¿no? Que me quiten el chocolate bueno, pero el placer de hacer algo que sabes que deberías dejar para otro momento… ¡por ahí no paso! (¡¡y además esto no engorda!!)

Hablando de engordar… ¡ay madre! Que susto me llevé la semana pasada, cuando después de “haberla liado parda” fui a pesarme…. y ¡¡¡había engordado la friolera de medio kilo!!! (Uuuuuu, medio kilo, estaréis pensando, eso no es nada) pero teniendo en cuenta que eso es lo que suelo perder en una semana… ya llevaba dos más de retraso, en mi reto con mi amigo Alex. Así que decidí autoflagelarme por “salirme del redil” y pedí un castigo… ¡La madre que me parió! NO me podía haber metido la lengua en el mismísimo “cerito” cuando dije. “Dame algo más estricto para esta semana” a lo que mi nutricionista, tan simpática ella, me respondió: “vale, te doy la depurativa”. Eso fue un golpe bajo, se aprovechó de mi sentimiento de culpabilidad para darme la peor dieta que he hecho en mi vida…. Una semana entera ¡con sus 7 días! Comiendo y cenando lo mismo… y lo “mismo” era un puré con unos ingredientes la mar de sabrosos: puerro, apio, pimiento, tomate y cebolla¡ea! Eso lo cueces todo y lo congelas y ya no tienes que cocinar más en toda la semanaqué bien lo saben vender!) Pues esa delicia estuve comiendo toda la semana pasada, acompañada de carne o pescado a la plancha según me pillara el humor… con eso al lado hasta el más asqueroso de los pescados, me parecía un manjar. Y lo mezclaba cual madre desesperada, que intenta que el niño se coma las lentejas, mezclándolas con el Petit Suite (¿¿¿¿¿¿habrán probado ellas la mezcla tan rara que hace eso??????) No sé quien fue el primero en tener esa brillante idea, pero desde luego no era un lumbreras. Pero bueno, entre el pescaito, la carne y traguillos de agua, al final pasaba. Y después de 4 días comiendo lo mismo… ¡al final le encontrabas el puntillo! Pero no todo iba a ser “penar”… el sábado me fui al cine con mis padres a ver (por segunda vez) Avatar, y esta que tenéis delante se zampó unas palomitas pequeñas ella solita... ¡porque yo lo valgo! Y el pasado martes, fui a comprobar si comer esa “mierda”, porque no se le puede llamar de otra manera, durante una semana tenia efecto… y ¡¡¡había perdido 1,2kg!!! (Que dureza la mía) Ahora peso 1,2kg menos, pero tengo cara de puerro… Y por fin se acabó el castigo y he vuelto a mi dieta normal, que por cierto, ahora me parece la mar de rica y sabrosa…

Así, que esta experiencia, me ha hecho decidir, que no me volveré a columpiar de esa manera… porque luego las consecuencias que trae, no son nada buenas (sobre todo en lo que al paladar se refiere).

Aunque este finde, tengo osteopatía, eso quiere decir desayunos con tostadita y comidas fuera… aun así, luego allí gastamos todo el azúcar solo en pensar y en ver vertebras en ERS, FRS y demás palabros raros… Todo un desgaste y si no que me lo digan a mí los domingos cuando vuelvo, que parezco un trapico…. Todos los seminarios me han parecido muy interesantes (unos más que otros, sobre todo el de pelvis eh? Yolanda) pero este…. Este que viene me tiene A-C-O-J-O-N-A-D-A, ¡cervicales! Ahí vamos a la apasionante aventura de crujir/que nos crujan el mismísimo cuello. El cuello, que es de sabiduría popular que es una zona delicada, pues si todo el mundo supiera la cantidad de cosas importantes que pasan por ahí, la considerarían más delicada aún. Y ahí voy yo (y todos) a prestar mi pescuecillo a unas manos (y oídos) deseosas de notar/oír un CRACK, que nos pone más contentos que unas pascuas, porque eso es la confirmación de que lo estamos haciendo bien. Señoras, Señores, Ladies and gentleman, solo espero no venir para echarle azucarillos a las tortas… (Cruzaremos los dedos y confiaremos en mi ADLCYOPSJ) (De ahí lo de repasar cosas antes del seminario, no era gratuito)

Pero ¡tengo más novedades! Ayer, empecé clases de salsa en un Pub que hay cerca de mi casa, que aparte de eso tiene una oferta de actividades bastante interesante. Pero al final piqué con la Salsa, convencí a un par de amigas para que me acompañaran (al final se me rajaron 3), pero fuimos otras 3… y allí que nos pusimos a menear el esqueleto, unas con mas ritmo que otras. Descubrí entonces, que soy un pato, pero en realidad no tanto como pensaba… no tengo exactamente dos pies izquierdos, tengo un derecho y el otro torpecillo, pero se mueven… y también descubrí que si encuentras a un hombre que sepa bailar salsa y tu sabes dos míseros pasos, si él te guía hasta parece que sabes bailar…. Muy gratificante sí señor, y si además te estás recreando la vista con el cuerpo (que no la cara) de el profe, que es cubano y lleva toda su vida bailando ¡pues mejor que mejor! Pero es que si además, encuentras una nueva vía de escape y diversión para los martes por la noche… ¿qué más quieres? Pues yo si pido algo más, que si ya de paso, aprendo a bailar salsa… aunque sea un poquito chico, pues ya sería perfecto.

Bueno, creo que no tengo nada nuevo que contar… hay algo por ahí, pero no hablaré del tema hasta que no se termine de aclarar, solo adelanto que lo mismo paso a engrosar la lista del paro en breves (por voluntad propia)…

Ya os iré contando!!





Esta canción es tan, tan, tan....... QUE NO PUEDO DEJAR DE ESCUCHARLA ¿Por qué será?