Hace unas semanas, me pasó algo que me sorprendió mucho.
Me llama mi madre y me dice -¡Oye! ¿A quién conoces tú en Cuba?- Hice un repaso mental a todos mis conocidos y no recordé que ninguno fuera de Cuba o hubiera ido a allí recientemente. –A nadie mamá- Le dije. -¿estás segura?- Y yo ya diciendo, ¡Dios mío! ¿Por qué me pregunta tanto? ¿Qué ha pasado conmigo y con Cuba? -¿Por qué lo preguntas?- y me responde, porque tienes aquí una carta que viene desde Cuba. ¡Osea que no es una postal! ¡es una carta! Escrita y a mi nombre….
-Y ¿De quién es mami?- Y Me respondío con voz de estar intentando leer una letra inteligible… Day…¿Dayana?... De Ciudad de la Habana. ¡¡¡¡¡¡SI la conozco!!!!!!! Respondí. Cuando de repente vinieron a mi mente la cantidad de cartas que habíamos intercambiado.
La historia es la siguiente, de pequeña hace unos diez años, cuando todavía no existía ni el tuenti, ni el Messenger, ni nada de esto, y si existía todavía no estaba a mi alcance… yo cogía direcciones de correo de las revistas (estilo SuperPop) de personas que quería cartearse con gente. Y les escribía. Así conocí a 4 o 5 personas con las cuales no mantengo ningún tipo de relación actualmente. Una era una niña de Madrid, otra de EEUU, Madisson se llamaba y con la que me escribía en inglés… ¡lo que me costaba! Me acuerdo que me mando un dólar americano, que está aun por ahí guardado ¡no me hizo ilusión ni nada! Y la última era Dayana, de Cuba. La verdad enriquecía bastante ver como era la vida de niñas de mi edad, en países como Cuba. Creo que fue por aquel entonces, cuando descubrí el régimen que había en Cuba, cuando le pregunté a mi madre porque todas mis cartas estaban abiertas y selladas con unas letritas naranjas en el borde.
Después fui creciendo, (aunque tampoco he crecido mucho hasta ahora…) y eso lo fui dejando a un lado… la SuperPop pasó a ser la Muy Intersante y las cartas se cambiaron por los e-mails o las conversaciones vía Messenger. Poco a poco dejamos de escribirnos.
Pues bien, hace más o menos dos semanas, recibí esta carta. Ella aun se acordaba de mí y de mi cumpleaños y la carta era para felicitarme el cumpleaños ¡9 años después! Me contó como ha cambiado su vida y quería saber de mí, que era ahora de mi vida y a qué me dedicaba. Casualidades del destino, ella está estudiando medicina (cuando yo digo que Dios y el Destino existen…) y su hermana es enfermera. Que se va a mudar de casa, que tiene un montón de hermanos y mil cosas más. No sabéis como me pudo llegar a emocionar esa carta… ver que después de tanto tiempo, alguien al otro lado del charco, de repente un día se acuerda de ti y decide escribirte y probar si vives en el mismo sitio. Afortunadamente vivo en el mismo sitio y esa carta me ha llegado y ahora con mucho gusto la contestaré.
A parte de mucha ilusión, esta carta me hizo pensar sobre cómo han afectado las nuevas tecnologías a la manera en la que nos comunicamos. Lo que llena un trozo de papel escrito a mano… para que puedas ver la letra de una persona… algo ¡tan personal! En ese tipo de cosas no existe el copiar y pegar y no existe un tipo de letra estipulado que nos unifica a todos. Donde el único toque personal, lo damos con nuestra manera de expresarnos.
Yo soy de las que me gusta escribir y de las que lo hago. NO solo a amigas de la Habana y a gente que vive lejos. También a gente de mi alrededor. Cuando necesito expresar algo, que podría resultar difícil decir con palabras, siempre lo hago así porque creo que es la mejor manera de abrir mi corazón a alguien.
Si lo haces por correo electrónico o por sms, la cosa cambia. En realidad, puede poner lo mismo, pero esas cosas, no puedes guardarlas en el cajón de tu mesita de noche y leerlas cuando te apetezca recordar lo que sentiste cuando lo leíste la primera vez. Afortunadamente, en mi mesilla de noche hay unas cuantas que me gusta releer de vez en cuando y revivir emociones.
No tengo mucho más que decir, solo me gustaría que por lo menos, nos paráramos a reflexionar cómo un simple folio y unos trazos, pueden alcanzar un gran valor. Los sentimientos son siempre lo mejor que podemos ofrecer.
viernes, 30 de octubre de 2009
lunes, 26 de octubre de 2009
Porque todos los cumpleaños se recuerdan por algo
¿Os acordáis que en la entrada anterior me preguntaba por qué recordaría los 21? Pues ese mismo día tuve respuesta…
La respuesta fue darme cuenta de que tengo los mejores amigos del mundo y paso a contar por qué.
Como ya sabéis M.Elena me dedicó una entrada en su blog, super bonita y muy muy emotiva, Alex también se sumó a la felicitación vía Blog pensando que iba a ser original, pero alguien le había quitado la idea primero.
Era el DÍA de mi cumple, pero como yo tenía pensado celebrarlo el viernes, pues no tenía planes de hacer nada especial. Como Jueves que era, comí y me fui al ingles (renegando por el paseíto que me iba a dar). Había quedado con Luisa en que nos veíamos a las 18,30 en Gran Vía para ir a tomar un café y también ver a Cristino. Pero subiendo para clase, me llama y me dice que la acaba de llamar su madre y no puede quedar, que quedamos directamente a las 7,30 para ir a ver a Cristino. –Vale.¿Me recoges entonces en mi casa?- Le pregunto. Allí nos vemos. Contestó. La verdad, me pareció muy raro que de repente su madre le hubiera dejado a sus sobrinos, pero… ¿por qué no?
La clase de inglés se hizo bastante pesada, era muy densa y no tenía ganas de pensar el día de mi cumple…. Pero por fín salimos. Cuando acabábamos de salir, me llama mi madre que qué hacia -¡Mamá! ¡Pues bajando del inglés! ¿Dónde voy a estar?- La verdad pensé -¿Qué te apuestas a que están en Granada?- Pero solo lo sospeché un ratito pequeño.
Total, resumiendo, que llego a mi casa, abro la puerta y lo único que puedo describir es que hacía un calorazo INCREIBLE, pero 3 microsegundos después se encendió la luz y solo recuerdo un ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!!!! Y cuando reaccioné vi que estaban allí Yolanda, M. Elena, Alex, Santi, María, Tamara, Luisa….. y se abre la puerta y aparecen ¡¡MIS PADRES!! Con Ana… y una tarta (de la Perla) y un 21 encima cantando el cumpleaños feliz y yo que no salía de mi asombro… Todo lleno de globos, confeti… ERA UN CUMPLE COMO LOS DE PEQUEÑA.
Lo único que salía de mi boca era, ¡¡que fuerte, que fuerte!! Y lo único que pude hacer fue abrazarlos a todos y darle un millón de gracias.
Mis padres habían traido comida, sidra y demás cosillas así que nos comimos la tarta y ABRÍ LOS REGALOS, ¡qué regalazos!
Primero abrí el de los amigos y he de decir que ¡me encantó! Un marco de fotos digital. Yolanda y Alex quisieron hacerme pasar un poco de vergüenza y me regalaron… bueno un regalo embarazoso (que da muy buenas vibraciones por cierto). Y Yolanda me hizo ‘regar’ con un cuadro que… ¿Cómo lo describo? Solo puedo decir que ‘es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo’
Después vino el de mis padres… ¡una bolsa del MediaMarkt! I can’t believe it… había tres paquetitos dentro, abro el primero ¡Un trípode! –¡¡Oh Dios!!- Abro el segundo ¡una funda! –No puede ser- y abro el tercero y ¡¡¡¡¡ahí estaba!!!! Una REFLEX. Toda para mí, para trastearla y aprender a hacer fotos e irme de paseo y plasmar las cosas que encuentro, desde mi punto de vista… una cámara para TANTAS COSAS.
Mis padres se fueron y nos quedamos allí cenando Santi, M.Elena, Yolanda, Alex y yo. Porque María tenía que irse a clase de baile y Luisa también nos dejó porque tenía una cosa muy importante que hacer al día siguiente.
Estabamos cenando y suena el timbre, va Alex y me dice, es un hombre que pregunta si esta es la casa de Feli, y ha subido… ¿quién es? (Ellos si lo sabían todo, pero no me dijeron nada) Cuando abrí la puerta era ¡¡¡¡QUIQUE!!!!, ¡Dios! ¿Cuántas sorpresas voy a tener en el mismo día? No pudo venir a la sorpresa pero había prometido pasarse después y se pasó, ¡que ilusión! Pues cuando ya se me había bajado otra vez la emoción suena el timbre…¿y ahora? Esta vez fui yo a abrir y allí estaba ¡JUAN! Y su novia Maite… ¡A mi me iba a dar un infarto con tanta emoción! Ellos se fueron pronto porque Juan tenía que prepararlo todo para irse al día siguiente. Los demás nos quedamos.
Descubrimos que Quique es el hombre orquesta y que le des el instrumento que le des, algo saca. Pero sin duda su instrumento estrella es la Guitarra y cuando la estaba tocando, me vino una inspiración extraña y cogí la cámara y me puse hacer fotos, (en manual ¿eh?). Fue mi primer modelo y esas fueron mis primeras fotos y he de decir que para ser las primeras a mi me gustan… y ¡¡al modelo también!!
Estuvimos en mi piso un ratito mas, y luego salimos a dar una vuelta. Yo tenía un subidón increíble, pero como a las 3 de la mañana decidí que era mejor irse a dormir, porque aunque habíamos celebrado ya el cumple, el viernes habría la fiesta que en un principio estaba preparada.
Cuando me fui a la cama… eran tantas las sensaciones que tenía que no me podía dormir estaba como un niño después de la noche de Reyes, que está deseando que sea por la mañana para poder seguir jugando con sus regalos nuevos. Abría los ojos y ahí estaban todos los regalos, los materiales. Pero los cerraba y me encontraba el mejor regalo de todos… el recuerdo de todas las sensaciones que había vivido ese día. El dia en el que cumplía 21 años y lo compartí con las personas mas importantes que hay en mi vida ahora mismo… con casi todas (Gloria, te eché de menos).
Durante toda la mañana del viernes, estuve limpiando el confeti de mi piso, que para ser solo un canutillo… ¡no veas lo que soltó! Ayudada de mi recientemente descubierta Gran Amiga M.ELENA.
Por la tarde íbamos a hacer la compra para la cena de la noche y llegó mi madre. Con lo cual teníamos coche. Las dos somos unas fanáticas del Mercadona asi que decidimos ir en coche hasta allí. Compramos, pero a la vuelta, una moto se estrelló contra mí coche, pero eso tendrá una entrada a parte. Todos estamos bien.
Llegamos, preparamos la cena que por cierto fue bastante hipocalórica, y riquísima. M. Elena sabe cocinar unas cosas muy CHIC. No le pidas que cocine unas lentejas, pero todo pidele que te haga el plato más refinado del mundo y lo hará.
Todo estaba listo así que nos dispusimos a cenar y a compartir una laaaarga noche de ‘casca’ que son las que más me llenan. Sentados todos los sofás, tapaditos con la manta y hablar y reir hasta que los parpados pesen demasiado. A algunas les pesaron antes que a otras. Y para terminar la noche, como a las 4 de la mañana, me encontré una carta debajo de mi almohada… ¡¡otro regalo!! Un regalo de esos que te llega tan hondo que es de los que no olvidas nunca. Parece que la sorpresas no habían acabado el jueves…
Solo puedo decir que UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S y que me hicisteis sentir la persona más especial del mundo.
Os quiero
PD: Perdón por el tochazo, pero son tantas emociones.
PD2: No se donde está la cámara compacta y ahí estan la mayoría de fotos, asi que subo las pocas que tengo por aquí. También hay un video, pero se subirá proximamente.
La respuesta fue darme cuenta de que tengo los mejores amigos del mundo y paso a contar por qué.
Como ya sabéis M.Elena me dedicó una entrada en su blog, super bonita y muy muy emotiva, Alex también se sumó a la felicitación vía Blog pensando que iba a ser original, pero alguien le había quitado la idea primero.
Era el DÍA de mi cumple, pero como yo tenía pensado celebrarlo el viernes, pues no tenía planes de hacer nada especial. Como Jueves que era, comí y me fui al ingles (renegando por el paseíto que me iba a dar). Había quedado con Luisa en que nos veíamos a las 18,30 en Gran Vía para ir a tomar un café y también ver a Cristino. Pero subiendo para clase, me llama y me dice que la acaba de llamar su madre y no puede quedar, que quedamos directamente a las 7,30 para ir a ver a Cristino. –Vale.¿Me recoges entonces en mi casa?- Le pregunto. Allí nos vemos. Contestó. La verdad, me pareció muy raro que de repente su madre le hubiera dejado a sus sobrinos, pero… ¿por qué no?
La clase de inglés se hizo bastante pesada, era muy densa y no tenía ganas de pensar el día de mi cumple…. Pero por fín salimos. Cuando acabábamos de salir, me llama mi madre que qué hacia -¡Mamá! ¡Pues bajando del inglés! ¿Dónde voy a estar?- La verdad pensé -¿Qué te apuestas a que están en Granada?- Pero solo lo sospeché un ratito pequeño.
Total, resumiendo, que llego a mi casa, abro la puerta y lo único que puedo describir es que hacía un calorazo INCREIBLE, pero 3 microsegundos después se encendió la luz y solo recuerdo un ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!!!! Y cuando reaccioné vi que estaban allí Yolanda, M. Elena, Alex, Santi, María, Tamara, Luisa….. y se abre la puerta y aparecen ¡¡MIS PADRES!! Con Ana… y una tarta (de la Perla) y un 21 encima cantando el cumpleaños feliz y yo que no salía de mi asombro… Todo lleno de globos, confeti… ERA UN CUMPLE COMO LOS DE PEQUEÑA.
Lo único que salía de mi boca era, ¡¡que fuerte, que fuerte!! Y lo único que pude hacer fue abrazarlos a todos y darle un millón de gracias.
Mis padres habían traido comida, sidra y demás cosillas así que nos comimos la tarta y ABRÍ LOS REGALOS, ¡qué regalazos!
Primero abrí el de los amigos y he de decir que ¡me encantó! Un marco de fotos digital. Yolanda y Alex quisieron hacerme pasar un poco de vergüenza y me regalaron… bueno un regalo embarazoso (que da muy buenas vibraciones por cierto). Y Yolanda me hizo ‘regar’ con un cuadro que… ¿Cómo lo describo? Solo puedo decir que ‘es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo’
Después vino el de mis padres… ¡una bolsa del MediaMarkt! I can’t believe it… había tres paquetitos dentro, abro el primero ¡Un trípode! –¡¡Oh Dios!!- Abro el segundo ¡una funda! –No puede ser- y abro el tercero y ¡¡¡¡¡ahí estaba!!!! Una REFLEX. Toda para mí, para trastearla y aprender a hacer fotos e irme de paseo y plasmar las cosas que encuentro, desde mi punto de vista… una cámara para TANTAS COSAS.
Mis padres se fueron y nos quedamos allí cenando Santi, M.Elena, Yolanda, Alex y yo. Porque María tenía que irse a clase de baile y Luisa también nos dejó porque tenía una cosa muy importante que hacer al día siguiente.
Estabamos cenando y suena el timbre, va Alex y me dice, es un hombre que pregunta si esta es la casa de Feli, y ha subido… ¿quién es? (Ellos si lo sabían todo, pero no me dijeron nada) Cuando abrí la puerta era ¡¡¡¡QUIQUE!!!!, ¡Dios! ¿Cuántas sorpresas voy a tener en el mismo día? No pudo venir a la sorpresa pero había prometido pasarse después y se pasó, ¡que ilusión! Pues cuando ya se me había bajado otra vez la emoción suena el timbre…¿y ahora? Esta vez fui yo a abrir y allí estaba ¡JUAN! Y su novia Maite… ¡A mi me iba a dar un infarto con tanta emoción! Ellos se fueron pronto porque Juan tenía que prepararlo todo para irse al día siguiente. Los demás nos quedamos.
Descubrimos que Quique es el hombre orquesta y que le des el instrumento que le des, algo saca. Pero sin duda su instrumento estrella es la Guitarra y cuando la estaba tocando, me vino una inspiración extraña y cogí la cámara y me puse hacer fotos, (en manual ¿eh?). Fue mi primer modelo y esas fueron mis primeras fotos y he de decir que para ser las primeras a mi me gustan… y ¡¡al modelo también!!
Cuando me fui a la cama… eran tantas las sensaciones que tenía que no me podía dormir estaba como un niño después de la noche de Reyes, que está deseando que sea por la mañana para poder seguir jugando con sus regalos nuevos. Abría los ojos y ahí estaban todos los regalos, los materiales. Pero los cerraba y me encontraba el mejor regalo de todos… el recuerdo de todas las sensaciones que había vivido ese día. El dia en el que cumplía 21 años y lo compartí con las personas mas importantes que hay en mi vida ahora mismo… con casi todas (Gloria, te eché de menos).
Durante toda la mañana del viernes, estuve limpiando el confeti de mi piso, que para ser solo un canutillo… ¡no veas lo que soltó! Ayudada de mi recientemente descubierta Gran Amiga M.ELENA.
Por la tarde íbamos a hacer la compra para la cena de la noche y llegó mi madre. Con lo cual teníamos coche. Las dos somos unas fanáticas del Mercadona asi que decidimos ir en coche hasta allí. Compramos, pero a la vuelta, una moto se estrelló contra mí coche, pero eso tendrá una entrada a parte. Todos estamos bien.
Llegamos, preparamos la cena que por cierto fue bastante hipocalórica, y riquísima. M. Elena sabe cocinar unas cosas muy CHIC. No le pidas que cocine unas lentejas, pero todo pidele que te haga el plato más refinado del mundo y lo hará.
Todo estaba listo así que nos dispusimos a cenar y a compartir una laaaarga noche de ‘casca’ que son las que más me llenan. Sentados todos los sofás, tapaditos con la manta y hablar y reir hasta que los parpados pesen demasiado. A algunas les pesaron antes que a otras. Y para terminar la noche, como a las 4 de la mañana, me encontré una carta debajo de mi almohada… ¡¡otro regalo!! Un regalo de esos que te llega tan hondo que es de los que no olvidas nunca. Parece que la sorpresas no habían acabado el jueves…
Solo puedo decir que UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S y que me hicisteis sentir la persona más especial del mundo.
Os quiero
PD: Perdón por el tochazo, pero son tantas emociones.
PD2: No se donde está la cámara compacta y ahí estan la mayoría de fotos, asi que subo las pocas que tengo por aquí. También hay un video, pero se subirá proximamente.
jueves, 22 de octubre de 2009
Cumplir Años
Y hoy 22 de Octubre, ¡es mi cumpleaños!. Hoy hace exactamente 21 años, que me sacaron de mi madre, porque nacer, lo que se dice nacer parece ser que no quería.
No fuí una niña buscada o deseada. Símplemente ¡aparecí! Según cuenta mi madre, Dios me puso en su vida para cubrir un hueco muy grande que había dejado. Y yo creo que yo fuí el punto de enlace entre mi padre y mi madre, de no haber sido así, no se si hoy estarían juntos y tan felices como los veo. Así que aunque en un principio no me buscaban, cada día me alegro más de estar aquí.
Los cumpleaños siempre son días especiales. Por lo menos para mí. Esos en los que recibes llamadas y mensajes de felicitación, y alguno que otro te saca una sonrisa y un par de lágrimas, (aunque he de decir, que desde que apareció el tuenti, los mensajes al móvil han disminuido considerablemente).
Cada cumpleaños lo recuerdo por algo en especial, sobre todo los 3 últimos, supongo porque son los años que los he vivido más intensamente:
El de los 18 (a parte de por aquello de la mayoría de edad) lo recuerdo porque eran mis primeros días en Granada y aun no tenía 'amigos' asi que me fuí a mi casita para celebrarlo y allí, me esperaban mis padres y mis abuelos, con un regalo que no voy a olvidar nunca. Dos álbumes con fotos y textos que resumían mi vida hasta entonces. Con sus luces y sus sombras. Ante todo emotivos y llenos de cariño y muchas horas de trabajo.
Los 19, fue mi primer cumpleaños en Granada, recuerdo que estábamos en clase y de repente todos mis compañeros empezaron a cantarme el cumpleaños feliz.... y después pude celebrarlo ¡como Dios manda! con gente muy muy especial para mí.
Los 20, bueno los 20 los recuerdo por muchas cosas, la primera de todas es que mi cumple cayó mientras estaba en Estancias Clínicas, concretamente en Los Tulipanes y llevé pasteles y todos me cantaron el cumpleaños feliz. Después, recuerdo que íbamos a hacernos la fotos para ese calendario para el viaje de estudios... y de repente tocan a la puerta y veo un Ramo de Flores enorme, y a mis padres detrás, con una pedazo de tarta y sidra/cava para todos. Y allí que lo celebramos. Y después ¿cómo no? también lo celebré.
Y ¿qué pasará con el de 21? Pues que seguro que lo recordaré también por algo.... por lo pronto mirar el blog de M. Elena y descubriréis porque quiero tanto a este personajillo. 'http://www.wheremusicneverends.blogspot.com'/
Mañana lo celebraré, habrá fiesta, y tarta y todas esas cosas que hay en los cumpleaños... ¿habrá globos?
La fiesta va a ser reducida, digamos que VIP, porque alguna gente (bastante gente) no puede venir... pero estarán la mayoría de las personas tan necesarias en mi vida actualmente.
Ya contaré que tal transcurre el día.
No fuí una niña buscada o deseada. Símplemente ¡aparecí! Según cuenta mi madre, Dios me puso en su vida para cubrir un hueco muy grande que había dejado. Y yo creo que yo fuí el punto de enlace entre mi padre y mi madre, de no haber sido así, no se si hoy estarían juntos y tan felices como los veo. Así que aunque en un principio no me buscaban, cada día me alegro más de estar aquí.
Los cumpleaños siempre son días especiales. Por lo menos para mí. Esos en los que recibes llamadas y mensajes de felicitación, y alguno que otro te saca una sonrisa y un par de lágrimas, (aunque he de decir, que desde que apareció el tuenti, los mensajes al móvil han disminuido considerablemente).
Cada cumpleaños lo recuerdo por algo en especial, sobre todo los 3 últimos, supongo porque son los años que los he vivido más intensamente:
El de los 18 (a parte de por aquello de la mayoría de edad) lo recuerdo porque eran mis primeros días en Granada y aun no tenía 'amigos' asi que me fuí a mi casita para celebrarlo y allí, me esperaban mis padres y mis abuelos, con un regalo que no voy a olvidar nunca. Dos álbumes con fotos y textos que resumían mi vida hasta entonces. Con sus luces y sus sombras. Ante todo emotivos y llenos de cariño y muchas horas de trabajo.
Los 19, fue mi primer cumpleaños en Granada, recuerdo que estábamos en clase y de repente todos mis compañeros empezaron a cantarme el cumpleaños feliz.... y después pude celebrarlo ¡como Dios manda! con gente muy muy especial para mí.
Los 20, bueno los 20 los recuerdo por muchas cosas, la primera de todas es que mi cumple cayó mientras estaba en Estancias Clínicas, concretamente en Los Tulipanes y llevé pasteles y todos me cantaron el cumpleaños feliz. Después, recuerdo que íbamos a hacernos la fotos para ese calendario para el viaje de estudios... y de repente tocan a la puerta y veo un Ramo de Flores enorme, y a mis padres detrás, con una pedazo de tarta y sidra/cava para todos. Y allí que lo celebramos. Y después ¿cómo no? también lo celebré.
Y ¿qué pasará con el de 21? Pues que seguro que lo recordaré también por algo.... por lo pronto mirar el blog de M. Elena y descubriréis porque quiero tanto a este personajillo. 'http://www.wheremusicneverends.blogspot.com'/
Mañana lo celebraré, habrá fiesta, y tarta y todas esas cosas que hay en los cumpleaños... ¿habrá globos?
La fiesta va a ser reducida, digamos que VIP, porque alguna gente (bastante gente) no puede venir... pero estarán la mayoría de las personas tan necesarias en mi vida actualmente.
Ya contaré que tal transcurre el día.
martes, 20 de octubre de 2009
Renaciendo de mis cenizas
Pues si, como el Ave Fénix. Supongo que es cuestión de equilibrio, una buena época que se sigue de otra regular y así vamos pasando.
Pero esta época ha sido más mala que regular. Supongo que será porque antes, las cosas iban demasiado bien y cuando algo se empieza a torcer, te afecta más.
Esta época empezó el 17 de Julio de 2009, cuando se me vinieron abajo mis planes para los próximos 6 años. Cuando estas en esa situación lo único que piensas es ¿qué voy a hacer ahora? ¿A qué voy a dedicar mi tiempo? y mil cosas así. Pero no solo fue haberme quedado fuera de algo que yo daba por supuesto. Fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que perdiera, simplificándolo mucho 'la ilusión'.
De repente, se me apagó el brillo que solía tener en los ojos y mi vitalidad y sonrisa que normalmente está siempre en mi cara... me miraba en el espejo y no la veía.
Pero bueno, suena demasiado trágico. Ahora creo que eso ha pasado. No ha pasado nada en especial, de hecho han pasado cosas, que en otro momento me habrían hundido un poco más. (Tampoco he entrado en el master) pero, el mismo día que pusieron la lista de los master, y había decidido matricularme en osteopatía. ¡Sí! Me tiré al barro, osteopatía es una de esas cosas que siempre he querido hacer, pero que lo iba a dejar para más adelante. Pero se presentó la oportunidad y dije ¡de esta no pasa!, así que hoy por hoy es la única cosa que tengo segura 'en un futuro cercano'. El simple hecho de saber que ya tengo 'algo' aunque sean unos fines de semana al año, que puede hacer las veces de eje en mi 'poco organizada' vida me hizo sentir bien. Con metas y esas cosas que supongo que son tan importantes para mí.
El fin de semana transcurrió bastante bien, y creo que me recordó que mi flor en el culo, esta floreciendo. Que algun duendecillo gracioso la habia cortado, pero no debió hacerlo de raíz porque sigue por ahí. Por unas cosas que se pueden contar y otras que mejor me las guardo...
Otra de las cosas que me han hecho encontrar más motivos aun para sonreir, es que TENGO UNA PACIENTE. Una mujer mayor a la que le dió un ACV y voy a tratarla a su casa. He de decir que voy gracias a mi tutor preferido por todos los tiempos JUAN, que me avisó de que lo hiciera yo porque el no podía. Y bueno, el tener que levantarme todas las mañanas para 'algo' y un ALGO de estas características... me siento... no se como explicarlo ÚTIL. Creo que esa es la palabra. Me estoy acordando por qué hice Fisioterapia y por qué por mucha medicina que haga, no quiero dejar esto de lado jamás. Porque es lo que yo quería y me siento feliz haciéndolo.
Y para terminar de demostrar que mi suerte ha vuelto, me ¡¡¡¡¡HAN TOCADO 400€ en la ONCE!!!!! Me ha llamado mi madre hoy para contarmelo... y eso que nos paramos a ver el perro del vendedor y ya de paso le compramos dos cupones y ¡mira!
Y ¿qué es hoy? Martes y los martes voy a mi cita semana con NaturHouse y la báscula y........ tachán tachán..... ¡me he encontrado con 1,5kg menos! Llevo 3 semanas a dieta y llevo perdidos 5,2kg y un montooooon de volumen. Así que esa es una de las razones más para sonreir.
Me alegro de haber pasado ya mi mala racha, de darme cuenta de que si la vida me da mil motivos para llorar, yo tengo (o debo buscar) mil y un motivos para sonreir.
Gracias a todos los que habéis estado ahí mientras tanto.
Pero esta época ha sido más mala que regular. Supongo que será porque antes, las cosas iban demasiado bien y cuando algo se empieza a torcer, te afecta más.
Esta época empezó el 17 de Julio de 2009, cuando se me vinieron abajo mis planes para los próximos 6 años. Cuando estas en esa situación lo único que piensas es ¿qué voy a hacer ahora? ¿A qué voy a dedicar mi tiempo? y mil cosas así. Pero no solo fue haberme quedado fuera de algo que yo daba por supuesto. Fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que perdiera, simplificándolo mucho 'la ilusión'.
De repente, se me apagó el brillo que solía tener en los ojos y mi vitalidad y sonrisa que normalmente está siempre en mi cara... me miraba en el espejo y no la veía.
Pero bueno, suena demasiado trágico. Ahora creo que eso ha pasado. No ha pasado nada en especial, de hecho han pasado cosas, que en otro momento me habrían hundido un poco más. (Tampoco he entrado en el master) pero, el mismo día que pusieron la lista de los master, y había decidido matricularme en osteopatía. ¡Sí! Me tiré al barro, osteopatía es una de esas cosas que siempre he querido hacer, pero que lo iba a dejar para más adelante. Pero se presentó la oportunidad y dije ¡de esta no pasa!, así que hoy por hoy es la única cosa que tengo segura 'en un futuro cercano'. El simple hecho de saber que ya tengo 'algo' aunque sean unos fines de semana al año, que puede hacer las veces de eje en mi 'poco organizada' vida me hizo sentir bien. Con metas y esas cosas que supongo que son tan importantes para mí.
El fin de semana transcurrió bastante bien, y creo que me recordó que mi flor en el culo, esta floreciendo. Que algun duendecillo gracioso la habia cortado, pero no debió hacerlo de raíz porque sigue por ahí. Por unas cosas que se pueden contar y otras que mejor me las guardo...
Otra de las cosas que me han hecho encontrar más motivos aun para sonreir, es que TENGO UNA PACIENTE. Una mujer mayor a la que le dió un ACV y voy a tratarla a su casa. He de decir que voy gracias a mi tutor preferido por todos los tiempos JUAN, que me avisó de que lo hiciera yo porque el no podía. Y bueno, el tener que levantarme todas las mañanas para 'algo' y un ALGO de estas características... me siento... no se como explicarlo ÚTIL. Creo que esa es la palabra. Me estoy acordando por qué hice Fisioterapia y por qué por mucha medicina que haga, no quiero dejar esto de lado jamás. Porque es lo que yo quería y me siento feliz haciéndolo.
Y para terminar de demostrar que mi suerte ha vuelto, me ¡¡¡¡¡HAN TOCADO 400€ en la ONCE!!!!! Me ha llamado mi madre hoy para contarmelo... y eso que nos paramos a ver el perro del vendedor y ya de paso le compramos dos cupones y ¡mira!
Y ¿qué es hoy? Martes y los martes voy a mi cita semana con NaturHouse y la báscula y........ tachán tachán..... ¡me he encontrado con 1,5kg menos! Llevo 3 semanas a dieta y llevo perdidos 5,2kg y un montooooon de volumen. Así que esa es una de las razones más para sonreir.
Me alegro de haber pasado ya mi mala racha, de darme cuenta de que si la vida me da mil motivos para llorar, yo tengo (o debo buscar) mil y un motivos para sonreir.
Gracias a todos los que habéis estado ahí mientras tanto.
domingo, 18 de octubre de 2009
Relaciones (by Feli)
Te conozco. Me impresionas, eres la persona más buena que conozco en tu especialidad. Me flipas. Lo comento en casa ¡te conocen!. No fue esa la impresión para ella. Me haces ver por tus ojos. Me diviertes. Me divierto. Disfruto. Quiero demostrarlo. Me frustro. Lo intento. Tenemos feeling. Te odio. Estoy triste. Te despides. Me emociono. ¡Esto no se puede quedar asi! pienso yo. Sugieres. Me da vergueza. Me animan. Lo hago. Te escribo una carta. Te lo confieso. Te alegras, te emocionas, la guardas. Pienso que ha llegado el final.
Quiero hacer algo, no me atrevo. Hablo con un amigo. Me aconseja. Me arriesgo. Te escribo. No ha pasado tanto tiempo. Me contestas. Me vuelvo a emocionar. Te contesto. Nos vemos, sigues siendo igual. Te pido ayuda. Me la das. Conozco a tu familia. Creo en el destino. Te devuelvo el favor como puedo. Comparto experiencias contigo. Nos reimos. Te cuento "secretos". Me haces confidencias. ¡Eres un ser humano!. No podemos estar hechos de la misma pasta. Te pregunto, me respondes. Te vuelvo a preguntar. Quedamos. Me vuelves a responder. Nunca dices NO. Creo que te pido demasiado. Intento no ser pesada. Te doy lo que te prometí. Y nos despedimos otra vez. ¿hasta siempre?
¿qué tal?. bien ¿y tu?. Te cuento. Tengo planes. Les das forma. Me ayudas. Gracias. No me lo creo. Es real. Me propones algo. Acepto. ¿vienes?. ¡Claro!. Aprendo. Me das muchísimas oportunidades. Te doy muchísimas gracias. Creo que no es suficiente. Me pides ayuda. Es mi oportunidad. Te la doy encantada. Me llamas. No era necesario. Te animo. Te animas. Te ríes. Para mí todo es quedarme corta. Me lo agradeces. Le quito importancia. Termino. La conoces. Llora y te da las gracias. Dices que no tiene por qué. Escuchamos música. Hablas con ellos. Nos despedimos. Ya se que no es para siempre.
Te encuentro. Soy FELIZ. Aun no has hecho nada. Pero ya lo has hecho todo. Para mí, solo pensarlo es suficiente. FELICIDAD ABSOLUTA. Solo queda esperar.
No pretendo que entendais nada de lo que hay aquí escrito. Describo una relación, y un estado de ánimo. No hay nada en clave. Pero es mucho tiempo descrito en muy poco.
....Pausa.....
....Pausa....
....
No pretendo que entendais nada de lo que hay aquí escrito. Describo una relación, y un estado de ánimo. No hay nada en clave. Pero es mucho tiempo descrito en muy poco.
sábado, 17 de octubre de 2009
La próxima entrada será desde la cárcel
El día empezó normal, como todos los días últimamente. Puse el despertador a las 9 de la mañana porque había quedado con Yolanda. Pasaba a recogerme a las 10 para acercarnos al Zaidín a que ella dejara un currículum.
-Te doy un toque y te bajas- me había dicho la noche anterior. A las 10 en punto, empezó a sonar el Rey León en mi móvil, así que cojo mi bolso y salgo de casa. Llega el ascensor, abro la puerta y veo TODO el suelo lleno de polvo. -¡¡Joder con los albañiles!!- pensé. Le doy al cero y bajo. Cuando vuelvo a abrir la puerta, me encuentro una escena un tanto extraña, TOOOOOODO el portal esta lleno de polvo. -¿qué ha estado cortando aquí? ¿Marmol para todo el edificio?-. Me llamó la atención que era todo como muy uniforme, no debía haber salido todavía mucha gente esta mañana, porque solo había unas cuantas huellas en el suelo. Como cuando nieva y sales temprano a la calle, si, eso me recordó.
-Te doy un toque y te bajas- me había dicho la noche anterior. A las 10 en punto, empezó a sonar el Rey León en mi móvil, así que cojo mi bolso y salgo de casa. Llega el ascensor, abro la puerta y veo TODO el suelo lleno de polvo. -¡¡Joder con los albañiles!!- pensé. Le doy al cero y bajo. Cuando vuelvo a abrir la puerta, me encuentro una escena un tanto extraña, TOOOOOODO el portal esta lleno de polvo. -¿qué ha estado cortando aquí? ¿Marmol para todo el edificio?-. Me llamó la atención que era todo como muy uniforme, no debía haber salido todavía mucha gente esta mañana, porque solo había unas cuantas huellas en el suelo. Como cuando nieva y sales temprano a la calle, si, eso me recordó.
Así estaba más o menos, esta foto la eché después.
Me monto con Yolanda en el coche y llegamos al Zaidín, un barrio residencial por excelencia... ¿dónde metemos el coche? Después de recorrernos medio barrio intentando aparcar y de darnos cuenta de que es verdad que existe la ley esa de la que hablan en el anuncio, (¡Si hombre! Esa que dice, que cuando buscas aparcamiento, el que va contigo te dice -¡Mira! Ahí hay uno- y microsegundos después -¡Ah no! Que es un vado-). Vemos un aparcamiento. -¿Ahi cabe?- dice Yolanda, a lo que le respondo, que yo lo veo justo pero que podemos intentarlo. Y ahí, es cuando viene mi primer acto ilegal del día: ¡me convierto en GORRILLA! y me bajo para indicarle. Mientras lo estaba haciendo, un señor pasó y nos dice, ¡uuuuuhhh! ese coche ahí no cabe. Pero nosotras nos caracterizamos por la constancia. Y después de tres millones de maniobras MILIMÉTRICAS, -tira, tira, tira, ¡PARA!; un pelín más..- y todas esas cosas que se dicen cuando se está indicando para aparcar... el coche entró. Pero he de decir que no en cualquier sitio, en un sitio donde solo sobraron unos milimetros por delante y otros por detrás. Aquí está la prueba.
Aclaración: Tardamos más en meter y sacar el coche de ahí, que en ir a entregar el currículum.
Después de otro ratillo, para sacar el coche, volvemos para casa. Yolanda me deja en mi puerta y ella se va.
Cuando llego a mi portal, encuentro algo, que no me esperaba.
La puerta estaba abierta, asi que supuse que estarían limpiando el polvillo ese. Pero entro y alli estaban:
-La presidenta de la comunidad.
-Mi vecina (la que se ponía violenta ¿os acordais?)
- La vecina de la maceta y su marido. Esta vez sin perro.
-Otros cuantos vecinos más del bloque, que no conozco.
En un principio pense que se había averiado en ascensor, pero es que no me había dado cuenta que había más gente presente en el portal y no eran precisamente los de OTIS (marca del ascensor). Era la POLICIA.
-¿qué ha pasado?- pregunté. Y la vecina de la maceta, me cogió de un brazo y (por segunda vez en mi vida) me aclaró la situación. Señalando algo que hasta entonces había pasado desaprecibido para mí. ¡¡¡LA MACETA!!! Bueno el macetero mejor dicho. Había vuelto. Me equivoque al decir que había sido un robo, ¡había sido un secuestro! y, no exactamente a los ocho días como nos exigieron, pero ¡había aparecido!.
Ahora las condiciones en las que apareció, ya son un poco más extrañas.
El macetero estaba alli, eso si, pero a cambio, el/los raptores se habían cobrado su 'particular' recompensa.
Ese 'polvillo amarillo' era realmente el polvo de un extintor que habían vaciado por todo el portal, incluyendo al macetero. El extintor lo habían cogido del pasillo del primero y además habían roto la mayoría de los buzones. Curiosamente, los buzones rotos, coincidían, con los de los 'octavos', el de la mujer violenta, los de la maceta y el de las 'sospechosas principales', mis vecinas de enfrente. El mío estaba intacto. Así que ellas por tenerlo roto y yo por tenerlo intacto, nos hemos convertido en sospechosas.
Lo más gracioso de esto, fue que le había puesto una rosa seca al macetero, supongo que será para compensar que la planta no ha sobrevivido al secuestro.
Me pareció bastante excesivo ver a la policía cogiendo huellas, en plan CSI, de todos lados. Pero bueno, ya me advirtieron que si la cosa sigue, y tienen culpables y demás, (y no soy yo, porque yo no fuí) posiblemente tenga que ir a declarar.
¿No os parece surrealista? La que se está liando por una maceta. Creía que esto había terminado aquí, pero ya no aseguro nada.
miércoles, 14 de octubre de 2009
¡Ummmm! Chocolate (y más cosillas)
...Ummm Chocolate... (con vocecilla de Homer Simpson)
Ayer hizo 2 semanas que empecé la dieta, y hasta ahora llevo perdidos más o menos 4kg. En realidad es más menos que más... porque son 3,9kg pero para mí (y mi estado de ánimo) eso son 4. Aunque sabemos que en estas ultimas fechas, hemos recordado lo importante que puede ser una décima o una centésima ( o tres).
No voy a dedicar la entrada entera a cómo es mi vida sin chocolate, sin pan.... ¡sin hidratos de carbono en general!. La verdad, estoy muy contenta de cómo lo estoy llevando hasta ahora y es importante lo de 'hasta ahora' porque son 2 semanas, y dos semanas es muy poco tiempo como para llevarlo mal. Pero otras veces, a estas alturas estaba ya quemada, asi que bueno, ¡no vamos por mal camino!. Esto de llevarte una alegría los Martes y ver que el esfuerzo merece la pena refuerza muchísimo. Bueno eso y creo que lo que más me está ayudando es el ejercicio, que siempre dicen que es importante en una dieta, pero no sabía yo hasta que punto. Por un lado, quemás calorías (que es lo más interesante), pero es que por otro liberas endorfinas y ¡el chocolate ya no es necesario! y a parte, si ese día estás estresada por algo, te metes una clase de 'M.Fusion' a tope y vuelves a tu casa hasta sin ganas de pensar. He de reconocerlo, me he enganchado y es una cosa que antes hacía por obligacion y ahora por vicio.
Además el hecho de no ir sola ayuda, porque cuando has quedado con alguien para ir, hay una vocecilla en tu cabeza que te obliga a no dejar colgado a tu amigo y así vas con más motivos aun. ¡¡¡GRACIAS ALEX!!!
La parte más dificil es SALIR, 'acompañar' a tus amigos mientras van de TAPAS, o de BOTELLÓN (y comen pipas, ¡uuuuhhh! las pipas...) pero normalmente ellos tambíén me refuerzan (Santi, lo siento pero aquí no estás incluido)
Así que bueno, por ahora las cosas no van mal del todo.
Y cambiando radicalmente de tema.. TENGO COMPI DE PISO. Si, ya no vivo sola (aunque sea por un tiempo) y mi compañera es M. Elena, que está esperando para irse a Francia a trabajar de Fisioterapeuta y a que le paguen un pastón y mientras la llaman/termina el papeleo está aquí en Granada aprendiendo francés (cosa importante para irse a Francia) y ¡no tiene piso! Porque no merece la pena alquilar un piso para dejarlo en pocos meses (esperemos que sean pocos y que se vaya, que tiene unas ganitas locas de irse a La France(y yo ningunas de que se vaya)) así, que como mi piso tiene una habitación vacía le sugerí que se viniera aquí y lo aceptó. Y ahora estamos las dos aquí, en paz y armonía. Ella no paga alquiler (porque no la dejo) y a cambio me está arreglando mis preciosas lumbares, que ultimamente hablaban ellas solas. Así que estoy muy contenta con ella. ¡Porque todos los días me dice lo que se me nota los kilos que he perdido! (entre otras cosas claro).
Hace ya que no hablo del 'tema prohibido', MEDICINA, como hace tanto tiempo, pues 'he avanzado mucho' en la lista de espera, ahora estoy la 3. Y la nota de corte sin moverse, es decir, que lo que está pasando es que la gente de la lista de espera está renunciando. Pero los de dentro nada. Ayer fue 'El Lucas', y casi me dieron ganas de ir, y aprovechando el ajetreo, cargarme a tres de primero y luego, ¡que le echen la culpa al Lucas! Pero me contuve.
Así que sigo sin saber que va a pasar con mi vida. El último plan es empezar a echar currículums por toda Granada (y parte del extranjero) por si pasa lo que todos sabemos que va a pasar. Pero, mi madre (muy sabia ella) dice que organice mi vida a partir de Noviembre, que es cuando lo sabremos todo seguro. En un principio no le iba a hacer caso, pero ayer pasó algo que me hizo pensar y decidí que si he esperado hasta ahora, ¿por qué no esperar un mes más?
Y ahora todos os estaréis preguntando ¿y qué paso?, pues pasó algo que las personas implicadas lo sabemos y que me hizo darme cuenta de cuánto puedo llegar a querer a una persona (ADLCPSJ) y cómo a veces el 'destino' es el que más te ayuda a tomar decisiones cuando estás dudosa. Pero como estamos conectadas aunque sea a kilómetros de distancia, yo ya lo había pensado antes de saber nada. Así que, como se que me estás leyendo te digo: ¡Es todo tuyo! y ojalá te lo den porque te mereces eso y mucho más. Por lo menos en lo que a mí respecta, te debo mucho (sobre todo por lo de este año) y eso es una pequeña muestra de agradecimiento. Te quiero.
Y aquí lo voy a dejar por hoy, porque me estoy poniendo lacrimógena y no me gusta. Que este blog pretende, cuanto menos, ser ameno y divertido, pero esta entrada tenía que estar.
domingo, 11 de octubre de 2009
Tópicos Típicos
Llega el final del verano, y ¿qué suele hacer la gente? Se apunta al gimnasio, busca una academia para aprender inglés y se pone a dieta. ¡Van a dejar de existir los propósitos para año nuevo! Porque cuando llegue Enero, no nos quedará nada por cumplir, bueno o eso, o que el fin de año lo pasen a Septiembre. Que la verdad no sería mala idea, porque realmente cuando empieza el año es en estas fechas, el curso academico, el trabajo, las academias empiezan a ofertar cursos, en la tele sale el anuncio del CCC para que te saques la ESO en tu casa sin nada de esfuerzo, el Home English te promete que vas a hablar inglés en un año y que luego te regala un viaje final de curso a Londres... ¿para qué? ¿Para que te des cuenta de lo poco que has aprendido?
Este (año) otoño, yo cumplo TODOS LOS TÓPICOS. Como ya conté, me puse a dieta, (que por cierto el martes pasado ya habia perdido 3 kilillos y sinceramente espero que cuando vaya pasado mañana sean por lo menos 4!!) pero ya os contaré.
También sabéis que he empezado el curso de inglés (y que está en la conchinchina). Pero lo que aun no he contado es que EMPECÉ EL GIMNASIO.
En mi defensa he de decir, que excepto la dieta, el resto lo hacía también en Junio... asi que lo único que he hecho ha sido retomarlos.
El día 1 de Octubre, volví al 'pigym' (nombre que proviene de gimnasio y pijo y el cual le pusimos entre Yolanda y yo), Alex estaba en Barcelona así que me tocó ir sola. Y después de un verano sin hacer NADA de ejercicio ¿para qué empezar suave? ¡No! Voy y me meto en una clase de... llámalo RPM, SPINNING, o M.FUSION. Puedes darle el nombre que quieras, sigue siendo igual de mortal con todos ellos.
Pues allí que me metí yo, con una parte 'fisioterapeuta' dentro de mí, que me decía las posturas que no debía adoptar y me impedía seguir el ritmo de la clase, haciendo que me mantuviera siempre un poco por debajo porque era el primer día. Aun asi, ¡se me hizo eterna! -Os voy a poner música comercial para que se os haga más ameno- dijo el profe... ni música comercial, ni la más alternativa. Yo oía solo el ¡pum, pum! del corazón que quería salirse del pecho y mi respiración aceleradísima... cuando dice: -¡Venga, que ahora viene lo duro!¡que esto era el calentamiento!- Tiembla Feli. Pero aunque fuera a un nivel más bajo, conseguí terminarla entera, ¡50 minutos completos!
Fue entonces cuando recordé lo pijo que podía llegar a ser este sitio. La última es un 'pulsómetro' para que te lo pongas para ir a clase y sale tu nombre en un MEGAPLASMA, con colores que te indica el nivel de esfuerzo que tienes en cada momento basándose en tu ritmo cardíaco. Al terminar la clase, el profe te envia tus datos por e-mail a tu ordenador y así puedes ir viendo tu evolución y entrenamiento. Y el módico precio del aparatito oscila entre ¡los 90€ el más barato y 300€ el más caro! Que yo no los he visto, pero supongo que por lo menos incrustaciones de rubíes deben de tener... ¡Con lo barato que me sale a mi 'la cuenta del a vieja'! Pulsaciones en 15 segundos por cuatro. ¡Así se ha hecho toda la vida!
Pero ya el colmo fue cuando, el Domingo por la mañana, decidimos ir a nadar un ratito y después pasarnos por el Spa ¡que para eso era Domingo! Estamos allí y vemos que la sala 'Relax' que antes casi nadie la usaba, ahora está llena de gente. ¿Qué había nuevo? Nos acercamos y vemos que han puesto un armario con TODO lo necesario para hacerte un buen té (a elegir) y luego tumbarte en unas hamacas super cómodas para bebertelo sosegadamente. (Eso también estaba en las instrucciones de 'Cómo preparar un buen té') Así que allí nos pasamos media horita... ¡Ah! Esa sala también tiene una camilla, pero todavía nos queda preguntar si se puede usar. Eso ya os lo iré contando.
PD: Dicen que el peor día del gimnasio es el primero... ¡MENTIRA! el peor es el segundo, cuando estás que no te puedes mover de las agujetas del día anterior.
Este (
También sabéis que he empezado el curso de inglés (y que está en la conchinchina). Pero lo que aun no he contado es que EMPECÉ EL GIMNASIO.
En mi defensa he de decir, que excepto la dieta, el resto lo hacía también en Junio... asi que lo único que he hecho ha sido retomarlos.
El día 1 de Octubre, volví al 'pigym' (nombre que proviene de gimnasio y pijo y el cual le pusimos entre Yolanda y yo), Alex estaba en Barcelona así que me tocó ir sola. Y después de un verano sin hacer NADA de ejercicio ¿para qué empezar suave? ¡No! Voy y me meto en una clase de... llámalo RPM, SPINNING, o M.FUSION. Puedes darle el nombre que quieras, sigue siendo igual de mortal con todos ellos.
Pues allí que me metí yo, con una parte 'fisioterapeuta' dentro de mí, que me decía las posturas que no debía adoptar y me impedía seguir el ritmo de la clase, haciendo que me mantuviera siempre un poco por debajo porque era el primer día. Aun asi, ¡se me hizo eterna! -Os voy a poner música comercial para que se os haga más ameno- dijo el profe... ni música comercial, ni la más alternativa. Yo oía solo el ¡pum, pum! del corazón que quería salirse del pecho y mi respiración aceleradísima... cuando dice: -¡Venga, que ahora viene lo duro!¡que esto era el calentamiento!- Tiembla Feli. Pero aunque fuera a un nivel más bajo, conseguí terminarla entera, ¡50 minutos completos!
Fue entonces cuando recordé lo pijo que podía llegar a ser este sitio. La última es un 'pulsómetro' para que te lo pongas para ir a clase y sale tu nombre en un MEGAPLASMA, con colores que te indica el nivel de esfuerzo que tienes en cada momento basándose en tu ritmo cardíaco. Al terminar la clase, el profe te envia tus datos por e-mail a tu ordenador y así puedes ir viendo tu evolución y entrenamiento. Y el módico precio del aparatito oscila entre ¡los 90€ el más barato y 300€ el más caro! Que yo no los he visto, pero supongo que por lo menos incrustaciones de rubíes deben de tener... ¡Con lo barato que me sale a mi 'la cuenta del a vieja'! Pulsaciones en 15 segundos por cuatro. ¡Así se ha hecho toda la vida!
Pero ya el colmo fue cuando, el Domingo por la mañana, decidimos ir a nadar un ratito y después pasarnos por el Spa ¡que para eso era Domingo! Estamos allí y vemos que la sala 'Relax' que antes casi nadie la usaba, ahora está llena de gente. ¿Qué había nuevo? Nos acercamos y vemos que han puesto un armario con TODO lo necesario para hacerte un buen té (a elegir) y luego tumbarte en unas hamacas super cómodas para bebertelo sosegadamente. (Eso también estaba en las instrucciones de 'Cómo preparar un buen té') Así que allí nos pasamos media horita... ¡Ah! Esa sala también tiene una camilla, pero todavía nos queda preguntar si se puede usar. Eso ya os lo iré contando.
PD: Dicen que el peor día del gimnasio es el primero... ¡MENTIRA! el peor es el segundo, cuando estás que no te puedes mover de las agujetas del día anterior.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Teletienda
A todos nos ha pasado alguna vez, reconozcámoslo. Estamos en el sofa, el mando de la tele está lejos y ponen anuncios de la teletienda. ¡Dios, que pereza levantarme ahora a cambiar! Y al final te terminas tragando uno de esos anuncios, que por cierto, ¿os habéis fijado? ¡Son interminables! Pero bueno, qué menos que dedicarle un buen tiempo a ese cuchillo que siempre está afilado y lo corta ¡todo! o bueno, a esa esponjita que le quita los rallajos al coche. ¡Esa si que es todo un milagro!
Aunque hay cosas que llaman más la atención que otras, por ejemplo, los productos para ponerte esbelta y maravillosa sin hacer esfuerzo. LA PANACEA. Esos parchecitos que te dan corrientes mientras tu puedes hacer todo sin que se note.... ¡¡que ignorantes!!. Me hizo mucha gracia uno que se los había puesto en el brazo y salía tomandose un café tranquílamente. JA-JA-JA. Quisiera yo ver a alguien, con eso enchufado y echandole azúcar al café, bueno al café, a la mesa, al sillón.... y ¡a todo lo que haya cerca!.
Otra de las situaciones por las que terminas tragándote esta pseudopublicidad, es estar en casa, con unos amigos, un par de cervezas (vacías) encima de la mesa y la tele puesta. Claro, hablando, hablando, llegan las 3 de la mañana y la tele sigue puesta... y de repente uno se abstrae de la conversación y se queda mirando la tele y ¡ahí está otra vez! LA TELETIENDA. Y de repente ve un producto gracioso y todos os ponéis a reir de lo que dicen por venderlo.
Porque dejemoslo claro, ¿a quién no les suenan estas palabras? OFERTA SOLO VÁLIDA PARA TELEVISIÓN. Y tu ya te vas haciendo a la idea, es tu oportunidad, si no lo compras ahora, no sabrás si volverás a ver ese anuncio y nunca encontrarás ese producto en una tienda. ¡Qué problema!
Hace unos meses ya (bastante tiempo diría yo) estabamos en mi piso, con una cena que se había prolongado a altas horas de la madrugada, Yolanda, Alex y Yo. Y pasó lo que he comentado anteriormente, cuando nos damos cuenta ¡PUM! la teletienda... y ¿qué estaban anunciando?
Pues un aparatejo, que servía para agrandar el pene.... "porque el tamaño sí importa", decían en el anuncio. Entre otras cosas. Salían hombres que decían haber cambiado su vida radicalmente despues de probar el JES-EXTENDER. ¡Vaya nombre! Bueno pues con esto tuvimos 'cachondeo' para unos días... Porque he de reconocer que nos tragamos el anuncio entero. (muertos de la risa eso si)
Todo esto hablamos que era aun antes del verano...
El sábado pasado, vino mi madre a Granada a visitarme, y de paso fuimos a comprar unas cosillas y como venía con una amiga, dimos una vuelta.
Subimos al Mirador de San Nicolas y bajamos por calle elvira para llegar a tomarnos un té. Pero en el camino, nos topamos con el SEX-SHOP Patxi. Y mi madre, ni corta ni perezosa propuso entrar.
Entramos. Y ¿Qué es lo primero que veo? ¡exactamente! -¡Oh! Es el autentico JES-EXTENDER- dije yo. Y mi madre se me quedo mirando con cara rara. (Después tuve que explicarselo todo)
Si allí estaba, ese producto que solo se podía adquirir en televisión, estaba allí, y he de decir que me dió aun más miedo que por la tele.... imaginarme eso puesto y su mecanismo...¡auch!
Así que al final salí del sex-shop entre carcajadas y con un folleto de publicidad y funcionamiento de este aparatejo que tanto había 'cambiado' la vida de los hombres.
Este texto encontré dentro del folleto:
Aunque hay cosas que llaman más la atención que otras, por ejemplo, los productos para ponerte esbelta y maravillosa sin hacer esfuerzo. LA PANACEA. Esos parchecitos que te dan corrientes mientras tu puedes hacer todo sin que se note.... ¡¡que ignorantes!!. Me hizo mucha gracia uno que se los había puesto en el brazo y salía tomandose un café tranquílamente. JA-JA-JA. Quisiera yo ver a alguien, con eso enchufado y echandole azúcar al café, bueno al café, a la mesa, al sillón.... y ¡a todo lo que haya cerca!.
Otra de las situaciones por las que terminas tragándote esta pseudopublicidad, es estar en casa, con unos amigos, un par de cervezas (vacías) encima de la mesa y la tele puesta. Claro, hablando, hablando, llegan las 3 de la mañana y la tele sigue puesta... y de repente uno se abstrae de la conversación y se queda mirando la tele y ¡ahí está otra vez! LA TELETIENDA. Y de repente ve un producto gracioso y todos os ponéis a reir de lo que dicen por venderlo.
Porque dejemoslo claro, ¿a quién no les suenan estas palabras? OFERTA SOLO VÁLIDA PARA TELEVISIÓN. Y tu ya te vas haciendo a la idea, es tu oportunidad, si no lo compras ahora, no sabrás si volverás a ver ese anuncio y nunca encontrarás ese producto en una tienda. ¡Qué problema!
Hace unos meses ya (bastante tiempo diría yo) estabamos en mi piso, con una cena que se había prolongado a altas horas de la madrugada, Yolanda, Alex y Yo. Y pasó lo que he comentado anteriormente, cuando nos damos cuenta ¡PUM! la teletienda... y ¿qué estaban anunciando?
Pues un aparatejo, que servía para agrandar el pene.... "porque el tamaño sí importa", decían en el anuncio. Entre otras cosas. Salían hombres que decían haber cambiado su vida radicalmente despues de probar el JES-EXTENDER. ¡Vaya nombre! Bueno pues con esto tuvimos 'cachondeo' para unos días... Porque he de reconocer que nos tragamos el anuncio entero. (muertos de la risa eso si)
Todo esto hablamos que era aun antes del verano...
El sábado pasado, vino mi madre a Granada a visitarme, y de paso fuimos a comprar unas cosillas y como venía con una amiga, dimos una vuelta.
Subimos al Mirador de San Nicolas y bajamos por calle elvira para llegar a tomarnos un té. Pero en el camino, nos topamos con el SEX-SHOP Patxi. Y mi madre, ni corta ni perezosa propuso entrar.
Entramos. Y ¿Qué es lo primero que veo? ¡exactamente! -¡Oh! Es el autentico JES-EXTENDER- dije yo. Y mi madre se me quedo mirando con cara rara. (Después tuve que explicarselo todo)
Si allí estaba, ese producto que solo se podía adquirir en televisión, estaba allí, y he de decir que me dió aun más miedo que por la tele.... imaginarme eso puesto y su mecanismo...¡auch!
Así que al final salí del sex-shop entre carcajadas y con un folleto de publicidad y funcionamiento de este aparatejo que tanto había 'cambiado' la vida de los hombres.
Este texto encontré dentro del folleto:
"El Jes-Extender puede utilizarse en cualquier momento del día, durante paríodos extensos, en el trabajo o en su tiempo libre, dependiendo de sus actividades. La cantidad total de hroas de utilizacion y la tracción aplicada determinan el resultado del tratamiento."
domingo, 4 de octubre de 2009
Juicio Popular
"Esto es mi rellano.... ¿notais algo raro?"
Quizás no se aprece bien, pero si os fijais bien, NO ESTÁ ESA ODIOSA MACETA con la que siempre chocabas al salir/entrar del ascensor, y para eso que fueras cargada de cosas, que te comías las hojas esas FEAS.
El pasado Miercoles por la mañana, cuando salí a las calle a eso de las 11, mientras esperaba el ascensor digo -¡Ui! que comodidad... ¿por qué será?- Me fijo bien que era lo que echaba en falta y -¡Oh Dios! ¡Por fin han quitado la maceta!- Me digo mentalmente. Para ser francos pense, que brutos... para arrancarla de la pared, han dejado toda la tierra aquí ya podían haber recogído esto bien. (con lo escrupulosos que son ellos para estas cosas, y luego las hacen peor que nadie).
A todo esto, yo estaba ensimismada en mis pensamientos del por qué se habrían llevado la maceta de allí... y oigo la cadenilla del ascensor que me saca de ellos. Abro la puerta del ascensor y ¡coño! ¿tierra en el ascensor? ¿hojas en el ascensor?. -Esto huele a crimen..., o como mínimo a robo con violencia-
Sinceramente, me alegré de que "algo" (que para aquel entonces aun no sabía lo que era) hubiera pasado con la dichosa maceta. Porque era fea, te molestaba para todo y como se le rompiera una hoja, ya tenía a la vecina en mi casa diciendo que había sido yo. Asi que me alegré y mucho.
El resto del día transcurrió normalmente, hasta que a eso de las 7 o las 8 de la tarde suena el timbre, miro por la mirilla y veo que era ¡la vecina de la maceta! -dónde me escondo?-.
Abro la puerta y me encuentro la siguiente escena:
Mis tres vecinos de en frente con cara de circunstancia.
La abuelilla que vive a mi lado, (y que a penas molesta con el grifo...) diciendo que ella con estas cosas se pone violenta.
La vecina de la maceta y su marido (acompañados por su perro y con cara de mala hostia)
Los otros estudiantes del rellano (que no conozco)
Y el propietario del piso de enfrente.
¡Ah! bueno y yo con cara de... ¿que está pasando aquí?
La mujer de la maceta tardó poco en aclararmelo: HAN ROBADO LA MACETA, CON TIESTO Y TODO. (No pude evitar reirme y decir, señora ¿y para que quiere nadie esa maceta?). BUeno pues dió la casualidad, que mis vecinas de enfrente habian estado por la noche jugando al monopoly y habian armado follón (según la abuellilla que se estaba poniendo violenta) y eso implicaba que ellas habían robado y roto la maceta. Como veréis la lógica es aplastante. Jugar al monopoly es como un juego de rol, si te pone que tienes que robar una maceta y encima de todo te llevas el macetero, la puntuación es doble y esas reglas todos las sabemos. ¿quién no ha jugado nunca?
Bueno pues como es lógico, las vecinas defendían su inocencia y yo me uní a ellas, ya que hace dos años fuí yo la "culpable" de otros desperfectos de la maceta. Viendo el tema, los otros estudiantes también se unieron a nosotros.
Como no había manera de hacerlos entrar en razón, comenté: "hace cosa de un mes, había un colchón en el rellano de la terraza, y yo personalmente encontré durmiendo a un vagabundo en el portal. Después me dijeron que eran dos los que dormían. Y contra eso, no se hace nada. Se pone un cartelito avisando y punto. Pero claro, desaparece una maceta (que igual que entró el vagabundo ha podido entrar cualquiera) y liamos la que estamos liando porque esta gente estuvo anoche (casualmente) armando follón. ¿alguien me lo puede explicar?" Pronto tuve respuesta... la señora que se estaba poniendo violenta dijo: "es que no es lo mismo, es que esto está hecho con maldad" (¡¿cómo no había caido yo antes?! es que si el vagabundo agrede a alguien, se mea y se caga en la terraza.. lo hace de corazón!)
En fin, esta ha sido mi vuelta a Granada, graciosa cuanto menos. Porque, ¿tan mal está la gente con la crisis que se manga una maceta? Se me ha olvidado mencionar que los abueletes nos iban a obligar a pagarla a todos los estudiantes del rellano. Y nos han dado 8 días para que la maceta aparezca, que a lo mejor yo voy a buscar la maceta ¡vamos!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









