¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

sábado, 26 de septiembre de 2009

La Historia de la Paloma

Esta expresión, es muy típica de este personaje que tengo como padre, y creo que en este momento viene a cuento: "20.000 expectadores en un campo de fútbol, los 22 futbolistas, el árbitro... y la paloma viene y me caga a mí" (hay que tener mala suerte ¿no?)

Pues voy a hacer un simil, 3000 personas en la lista de espera (y además en varias listas a la vez) con distintos puestos y la ¡paloma me caga a mi! Me tengo que quedar YO de las primeras en la lista de espera (concretamente en el puesto 5) cuando ya se han cubierto todas las plazas. Y cuando ya la única posibilidad de entrar es que alguien renuncie, y no una renuncia no... sino CINCO renuncias. Asi que las posibilidades son nulas. Hombre siempre hay alguna, de que vaya yo con mi varita mágica y diga -Ahora eres alumno; (PUM); y ahora eres sujeto anatómico- ¡Que ser sujeto anatomico también está muy bien oye! Lo que pasa es que la gente no sabe esa opción y no valora lo importante que es para los avances de su medicina querida...

Pero bueno, siendo realistas creo que es mejor hacerse el cuerpo a que este año no toca porque por si mi indignación no fuera suficiente, no puedo echar prescripcion ahora en otras provincias, porque medicina es taaaaan elitista, que ella no tiene segunda fase. ¿Para qué dar oportunidad a la gente de septiembre? ¿No sabemos ya que ahí solo entra gente con notazas? Y creo que ese es el fallo, que hay mucha gente con vocacion que se queda fuera (y no lo digo por mí) si no por gente que con un 6 sería tan buen médico o mejor que una persona con un 9. Y lo digo sabiéndo de lo que hablo, porque la "mayoría" (y digo mayoria porque hay de todo en todos lados y generalizar no es bueno) de la gente con notas altas, se queda en eso, en una nota alta, en una persona que solo sabe estudiar y competir por una nota y que la calidad humana no la trabaja. Y ¿dónde me matriculo? Pues donde pidan nota, me guste o no me guste.
Y no digo que los culpables sean(mos) la gente de notas altas, sino la cultura y el ambiente del instituto, la universidad y todo un poco en general. Se compite para ser MEJOR QUE alguien y se deberia hacer para ser simplemente MEJOR. Mejor que antes, no mejor que nadie. Pero eso no se fomenta. En los mismos institutos (y más de uno lo hemos sufrido) cuando tienes nota alta lo único que oyes es -¡Ui! ¿con esa notaza vas a hacer una "diplomatura"? ¡Qué desperdicio!-

Hoy he decidido pensar de otra manera, y ha sido viajar un poco en el tiempo y acordarme cuando yo entré en Junio a Fisioterapia, lo contenta que estaba y lo poco que me paré a pensar en la gente que se había quedado fuera. ¿qué digo poco? NO pense NADA en ellos. Y en ese momento alguien me odiaría, porque estaría el 1 o el 5 o el 10 en la lista de espera, pensando que alguien renunciaría... pues ahora yo estoy en su lugar, y me imagino que quién esté dentro estará como yo estaba en su momento, DISFRUTÁNDOLO.

Así que a partir de ahora lo voy a pensar así y por mucho que duela no tener planes o no tener los  planes que te gustaría, pues es lo que hay. Y hay gente que está mucho peor que yo y seguro que se quejarán menos:
-Gente que no está admitida en ningun sitio y no tiene otra carrera.
-El que esté el primero en la lista de espera.
-El que no pueda estudiar, porque tiene que trabajar.
- ...
Pienso esto, y veo que a veces, me quejo y me pongo triste sin pensar que más de uno me cambiaría la situación y que realmente no tengo tantos motivos.



"Imagen que se ha repetido y se repetirá hasta el 16 de noviembre, cada vez con menos esperanza, pero seguro que se repetirá"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo menos piensa q el 5 es el número de la suerte.... jaja

un besazo y animate!!

...Yolanda

Jose Terapeuta/Criminólogo dijo...

Nunca pierdas la confianza en ti!!!

Que en valores, no te gana ni Dios!!!

Un millón de besos y mucho ánimo!!

Alex CM dijo...

luego soy yo el que esta serio! si cada vez que me meto a blog me encuentro alguna entrada asi! ya esta bien feli! que tu no puedes estar asi, si no entras, millones de cosas más hay por hacer en este mundo mundial! ya veras!

un besillo!

Anónimo dijo...

las comparaciones son odiosas

Anónimo dijo...

pero consuelan...
Fely

Anónimo dijo...

mal de muchos consuelo de tontos...

Anónimo dijo...

pos entre 3000 fijate si tngo pa consolarme :P