¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

viernes, 11 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos

Pues ya está aquí como todos los años, en apenas dos semanitas será Navidad de nuevo. Este año, se me presenta una Navidad extraña. Y no es porque no haya calvo de la lotería y que Freixenet haya decidido que va a poner el mismo anuncio que el año pasado, por la crisis (cosas del marketing) sino porque por primera vez, no pasaré las dos semanas enteras en casa. Con esto de acabar de estudiar, también se han acabado las vacaciones desde el Día de la Lotería hasta que pasaban los Reyes. Este año habrá vacaciones los días de rigor: 24, 25, 31 y 1… y dando gracias al Cielo de que han caído en jueves y viernes y en realidad tendremos dos puentes ahí seguidos, esto es para ir haciendo cuerpo y dándome cuenta que realmente el concepto “VACACIONES” ha cambiado un poquitín.

Pero aparte de esto, también he de decir que no tengo NINGÚN Espíritu Navideño…. ¡Cero! no lo encuentro por ningún lado. Yo creo que la culpa va a ser del Ayuntamiento, que este año con la crisis, no ha encendido aun el alumbrado…. Digo yo que a lo mejor lo encienden cuando el Rey nos esté contando cosas el día de Nochebuena. Que por cierto, ¿alguien ha escuchado alguna vez el discurso del Rey entero? Yo creo que no lo he hecho nunca, y es que lo ponen a una hora más mala… ¡justo cuando estás cenando/preparando la cena! ¿No dicen que la tele mientras se come debe estar apagada para que haya comunicación? ¡Y más en un día tan “especial” en los que se reúne ‘toda’ la familia después de ‘tanto’ tiempo! Desde luego, ¡qué poca vista tienen en la Casa Real! ¿Ellos no cenan?

Llega la época del año en la que nos volvemos consumistas y de repente nos acordamos de esas personas, con las que a lo mejor nos vemos dos veces al año. Y entonces hay que hacer una “cena de navidad”: Cena de navidad de trabajo, de amigos, del gimnasio, del grupo de inglés, de…, de…, de…, y además, ¡hacemos regalos! MUUUUCHOS REGALOS. Sin más razón que porque es Navidad, o Reyes o el ya instaurado Papa Noel, el caso es dar y recibir regalos. Quizás no conozcas demasiado a esa persona, quizás ya no te apetezca regalarle nada, pero es la tradición. En realidad no me gusta eso, tener que pensar regalos… aunque sea para gente que conozco y a la que quiera muchísimo, pero yo cuando hago un regalo quiero que guste… a mi no me vale lo de “la intención es lo que cuenta”. Tened por seguro que si yo hago un regalo, ha sido meditado durante varios días/horas/minutos (dependiendo lo que tarde la inspiración en llegar) porque yo ODIO los regalos por ‘cumplir’: por eso nunca regalo perfumes (a no ser que sepa que la persona quiere uno determinado), corbatas, plumas y todos esos regalos tan “socorridos”, y si alguna vez los regalo, es un signo de ¡Ui! ¡Que poco te conozco!. Y para demostrar que mis regalos son pensados con mucha antelación, siempre o casi siempre van acompañados de una frase bonita o un pequeño texto. Con lo fácil que sería escribirle a los Reyes Magos, y lo fácil que le resultaría al Rey Mago acertar, teniendo la carta… ¡no se por qué dejamos de hacer eso! Aunque ya sepamos que los Reyes son los padres… pero ¿no son magos al fin y al cabo? ¿ No nos hacen tener ilusión cuando vemos los paquetes debajo del árbol (o colocados estratégicamente para soprenderte)? Podríamos seguir escribiéndoles. Y luego ya que los “Reyes” valoraran si tu regalo es factible o no… y ya si ellos deciden que no… ¡Ahhh! ¡Eso ya no es tu problema!

Pero y ¿qué hay de los regalos no materiales? ¿qué le pedís vosotros a esta Navidad? ¿al 2010? ¿a los Reyes? ¿A Papá Noel? No importa el nombre que le pongamos…

Es una cuestión difícil y yo voy a intentar explicar lo que quiero por Reyes y no se puede comprar y cada uno que lo interprete como quiera:

"Queridos Reyes Magos, este año, he sido todo lo buena que he podido (hay que ser sincero, que los Reyes lo saben todo) por eso me gustaría, que este año me hicierais un favor. Voy a renovar algunas de las peticiones que hice el año pasado y que ya me regalasteis, pero quiero asegurármelas un año más. Y luego también tengo cosas nuevas, ¡espero que no sea pedir demasiado!


Quiero llorar de la risa y reirme de las penas. Sonreir hasta que me salgan arrugas. Quiero disfrutar de cada momento. Cerrar unas etapas, abrir otras. Quiero que mi vida se componga de momentos que me dejen sin aliento. Un baño de burbujas. Películas en compañía. Quiero conseguir mi ‘gran’ reto. Pasear. Leer. Cantar hasta dejarme la voz. Bailar estar sin aliento. Quiero dar besos, abrazos y cariño y recibirlos. Pasarme toda la noche hablando y darme cuenta del tiempo que ha pasado cuando me está dando el sol por la ventana. Tardes de crêpes. Y tardes de Tés. Y grandes veladas. Y disfrutar de mis amigos. Que me de la risa tonta. Felicidad. Ilusión. Dejar a un lado la apatía. Sonrojarme. Dudar. Quiero demostrar que mi ADLCPSJ será por siempre jamás. Descubrir personas. Hacer regalos porque sí. Nuevas metas. Quiero ser “tita”. Seguir siendo “la mierda de la niña”. Quiero poder parar el tiempo. Aceptar los cambios. Quiero descubrir “todo “ lo que puede verse a través de un objetivo. Sentirme querida y hacer que los demás se sientan. Ser un punto de apoyo. Seguir ayudando a gente. Provocar sonrisas. Ser valiente. Atardeceres en el Albaycin. Viajar a todos lados, pero sobre todo a Francia (ains peque). En definitiva, QUIERO QUE LA VIDA ME DESPEINE.


Queridos Reyes, es una lista larga, pero algunas cosas es solo confirmar que las sigo queriendo. Y no se si en Oriente se escuchará música, pero hay una canción por ahí que dice.. “deja que el deseo por una vez se cumpla”…


Atentamente, Feli."



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Por fin Llegó el Invierno

Este año se ha hecho de rogar , parecía que íbamos a vivir en un verano constante, y yo soy de las que adoro el verano, pero creo que eso de las estaciones y los cambios son buenos para el cuerpo y más si estás acostumbrado a ellos. Así que a mí ya me lo estaba pidiendo. Se me hacía súper raro, ir andando por la calle y ver las luces de Navidad puestas y el termómetro marcando 28ºC,- ¡vamos a despedir el año en manga corta! – Se oía decir a la gente, pero bien pensado ¡siempre lo despedimos en manga corta! ¿habéis visto alguna vez un vestido de Nochevieja de manga larga?

Pues ya están aquí las lluvias y los días fríos, que en realidad no están tan mal: vuelven las siestas en el brasero, tapada hasta las orejas. Leer en tu sillón, tan calentita, mientras fuera llueve. Pasarte una tarde en casa, organizar una merienda con opción de película o no. Y si no, puedes salir a pasear, (si no llueve, odio andar cuando está lloviendo) y salir abrigada hasta las cejas, con guantes, bufanda, abrigo… y volver con las orejillas y la nariz roja y con las manos frías, y chincharle a alguien metiéndoselas en la espalda. ¡Esas cosas no se pueden hacer en verano! Así que hay que aprovechar ahora y no quejarse tanto del mal tiempo.

A mí la llegada me pilló algo ocupada, estaba en Úbeda, con el tercer seminario de osteopatía, cuatro días intensivos hablando de PELVIS. Y estábamos allí dentro, que no sabíamos si era de día o de noche, si llovía o dejaba de llover. Estábamos todos concentrados en la pelvis de nuestros compañeros, y esas técnicas tan fáciles que me hacen pensar si realmente estoy haciendo Osteopatía o jugando al Pressing Catch con Yolanda. Creo que esto último sería lo más correcto, sobre todo si tenemos en cuenta como describía el profe la técnica: “cuando veamos la disfunción, pues LE PEGAMOS EL VIAJE” ¡Venga! Digámosle al pobre paciente, que viene con una pubalgia (o con cualquier otra cosa porque la pelvis es el centro del mundo según él) que eso se quita “pegándole un viaje”. Menos mal que los pobrecitos, son ignorantes... . He de decir, que si sobrevivimos a los 5 años, realmente la osteopatía no es mala, porque los primeros en los que probamos las técnicas es en nosotros mismos, y si no estamos ya parapléjicos, no creo que dejemos a nadie.

Realmente, los resultados se notan. Yolanda me manipulo 80 veces el ilíaco, o los ilíacos… y las lumbares y todo lo que saltaba por ahí… y la verdad ha habido mejoras en mi cuerpo. (Y ella ya las sabe, que se las he contado bajo secreto profesional) Y se ve que es que esto de tener una “torsión pélvica de libro” estaba influyendo. Menos mal que lo apuntó para que no se le olvidara y me manipuló correctamente, y yo que le agradezco mucho que me haya puesto buena. .


Vease donde toma apuntes Yolanda


Y después de estos días tan intensos, tocó ¡cita en Naturhouse! A ver que había decidido mi cuerpo hacer con su vida… porque he llegado a la conclusión de que tiene vida propia, y hace lo que quiere cuando quiere. Pero allí que fui y me subí a mi amiga la báscula y….. ¡tachán, tachán! Había perdido UN KILO, ¿sabéis lo que quiere decir eso? ¡Que me quedan exactamente 400gr para llegar a los 10 primeros! A parte de que mi cuerpo ha decidido desatascarse… Y me puse ¡muy muy contenta! Es la primera vez en mi vida que pierdo tanto peso, y espero seguir perdiendo.

Después de exactamente dos meses de dieta hago balance y:

He perdido 9,6kg
7cm de contorno.

9cm de cintura.

8cm de cadera

3cm de muslo.

Y eso SON MUCHOS CENTRÍMETOS. (Y muchos kilos.)

Con el paso del tiempo, y la bajada de centímetros, me estoy definiendo, es decir, mis formas cada vez son más contundentes. Y estoy cogiendo forma de AUTENTICA GUITARRA. Pero no me disgusta. Cada vez me veo más guapa y no solo eso, sino que estoy recuperando ropa que no me podía poner y lo noto bastante y ¿qué mejor recompensa a un esfuerzo tan grande?


En realidad esta no es la mejor foto del mundo, pero quería probar que pasaba con el desnudo "artístico" y no tenía nadie con quién probar, asi que probé conmigo misma y es super complicad ponerse bien para una foto cuando tienes que correr. Y no hablemos de las sombras... pero bueno, ¡creo que la foto viene a cuento!

Espero, dentro de otros dos meses, seguir escribiendo lo bien que me va (Navidad, mediante) y seguir con los mismos ánimos.