¿Cómo va mi dieta?

Reglette regime

sábado, 1 de mayo de 2010

Am I in Wonderland?

Ayer estuve en el cine, y ¿sabéis que vi? Una peli que tenía unas ganas enormes de ver… ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Y solo puedo decir que es un peliculón, y que Tim Burton es Genial… Existe el cine de Hollywood, el de Bolibud….. y luego el cine de Tim Burton. Este hombre es un género a parte que a ¡¡me encanta!!


Para quien vaya a ir a verla, decir que no es la Alicia que todos esperamos ver, que yo salí diciendo “jolín como cambia el cuento”, la película está basada en el cuento de Carroll, pero poco tiene que ver con esa que nos enseñó Disney en dibujos. También decir, que el 3D en esta peli se aprecia solo en ocasiones, asi que no merece la pena gastarse más dinero, porque no se disfruta.
Ahora, el argumento y los escenarios y la banda sonora y TODO, me encantó… una peli con un gran trasfondo y que te hace pensar hasta que punto estamos sujetos a los demás, a la sociedad, al “debo hacerlo”… y como a través de un viaje a sí misma (Al País de las Maravillas) Alicia descubre grandes cosas sobre ella misma y la sociedad que la rodea, se da cuenta de que lo más importante en ‘su mundo’ es ella. Y de que su vida depende solo de SUS decisiones. Algunos están ahí para ayudarla, pero no podrán dedicir por ella; otros para confundirla, y otros son simples figurantes que pasan por su vida sin influir lo más minimo. La peli también da la visión de que “siempre triunfa el bien” (muy Disney, si señor), pero creo que hay más posibilidades de que exista el País de las Maravillas que de que verdaderamente triunfe el bien… pero bueno para eso es una película.

Y después de ver la peli, no pude evitar sentirme algo identificada con la protagonista… aunque supongo que ese era el propósito del director, pero salí de allí planteándome tantas cosas….


¿Y si, hace ya casi un año, fui yo la que me caí por la madriguera?

¿Y si, todo este tiempo he estado en el País de las Maravillas?

¿Y si, esto me ha servido para descubrirme un poco más?

¿Y si, tu eres el conejo blanco?

O por el contrario, ¿y si eres el Sombrerero Loco?

¿Y si, ha llegado el momento de salir al mundo y tomar decisiones?

¿Y si, tengo que volver al Mundo real y abandonar este… que o quienes tengo que dejar en Wonderland?

¿Qué somos capaces de hacer por conseguir una meta? ¿a qué tenemos que renunciar?

Y la pregunta más grande de todas….

¿Y si, las casualidades no existen y todo esto tenía que pasar?



Si me tengo que quedar con una frase de toda la película, me quedo con esta:

-¿Crees que estoy loca?
-Completamente majareta…pero ¿sabes una cosa? Las mejores personas lo están.

(en realidad no es exactamente asi, pero bueno, aquí resumo la esencia)